Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo "Metavalor Global" de la gestora Metagestión. 67.000€

13 respuestas
Fondo "Metavalor Global" de la gestora Metagestión. 67.000€
4 suscriptores
Fondo "Metavalor Global" de la gestora Metagestión. 67.000€
#1

Fondo "Metavalor Global" de la gestora Metagestión. 67.000€

Digamos que paso de invertir 100% en renta fija, pero también paso de la renta variable pura y dura.

Me puedo considerar un inversor con riesgo moderado.

Había pensado en invertir 67.000€ en un solo fondo, y he encontrado este, Metavalor Global (mixto flexible -
global).

Ya sabemos que es bueno diversificar, pero este fondo ya está super diversificado (europa, rusia, asia, iberoamerica, eeuu...)

Además lo recomienda la OCU (es prácticamente igual a su cartera neutra a 10 años, pero en un solo fondo).

He buscado el histórico del fondo y en 2008 obtuvo un +0.75 siendo un mixto flexible, debería haber caído.

Hasta Cartesio X (mixto defensivo) obtuvo un -2.20, increíblemente el metavalor global aguantó el chaparrón.

¿como veis la idea esta de confiar 67.000€ en un solo fondo y una sola gestora?

No sé si dar el paso la verdad. Algo me dice que es un poco temerario por mi parte.

#2

Re: Fondo "Metavalor Global" de la gestora Metagestión. 67.000€

Es muy arriesgado si piensas reembolsar todo o parte de lo invertido en menos de un año. Pero si no vas a reembolsar en unos años el riesgo es pequeño. Por diversificación no hay problema al tratarse de un fondo mixto, no obstante por lo comentado antes puedes reservar un porcentaje de tu inversión en otro fondo mas conservador.

#3

Re: Fondo "Metavalor Global" de la gestora Metagestión. 67.000€

Iría a largo plazo, 10 o 15 años sin tocarlo.

Te refieres a meter 50% en metavalor global y otro 50% en otro como por ejemplo r4 pegasus o cartesio x?

#4

Re: Fondo "Metavalor Global" de la gestora Metagestión. 67.000€

Tiendes a abrir hilos con en el fondo el mismo planteamiento, sólo cambiando el nombre del fondo. No sé si es que no lees las respuestas o estas no te satisfacen, pero meter todo el dinero en un sólo fondo sea del tipo que sea sigue teniendo un riesgo sistémico muy grande.

Las más elementales reglas de diversificación indican que con ese capital lo lógico es abrir 3-4 fondos, y ya sería una cartera bastante concentrada.

No estoy de acuerdo con incam es que un sólo fondo por el hecho de ser mixto tiene la diversificación cubierta, puede tener una mala racha, y hay un riesgo gestor evidente, de hecho dos por tener RF y RV.

 

#5

Re: Fondo "Metavalor Global" de la gestora Metagestión. 67.000€

Has pasado por meter meter en cartesios, en bestinfond, en metavalor...si llevas tiempo da in invertir en fondos, quiza debas reflexionar mas de manera mas pausada y no tener tanta ansiedad

#6

Re: Fondo "Metavalor Global" de la gestora Metagestión. 67.000€

A mas de diez años es mejor renta variable, aunque entonces si conviene repartirlo en varios fondos. Además como las bolsas están mas bien altas es mejor invertir en RV solo una parte, por ejemplo el 50%, y cuando haya bajadas importantes aumentas RV. 

#7

Re: Fondo "Metavalor Global" de la gestora Metagestión. 67.000€

Y que te lleva a pensar que en RF no hay que diversificar, eso es como decir que todos los fondos tienen los mismos bonos, con la misma rentabilidad y que todoslos gestores van a obtener los mismos resultados, me parece una concepción equivocada.

El problema es que Garcia Escudero se contradice y no la tiene nada clara, tan pronto va a estar a muy lago plazo, como va a esperar la caida en un fondo de RF, la verdad no le veo sentido a lo que comenta hilo tras hilo, ni tiene un plan y además con unos conocimientos muy parciales más bien parece que lo que quiere es que le digamos que tiene razón, y que tiene "el plan".

#8

Re: Fondo "Metavalor Global" de la gestora Metagestión. 67.000€

Tengo un cacao mental enorme, es lo que me pasa. Y después de ver meter 70.000€ en magallanes un amigo mio, más lio aún.

Lo siento

#9

Re: Fondo "Metavalor Global" de la gestora Metagestión. 67.000€

Creo que el primer paso que deberías dar es pensar para qué quieres el dinero, una inversión a 2, 5, 7, 10 o más años, porque dependiendo de eso ya tienes un primer paso hecho.

Segundo, dependiendo del plazo, y de tu aversión al riesgo, pues tienes que decidir que porcentaje de tu inversión vas a destinar a RF, RV, liquidez, etc.

Y tercero, una vez seguidos esos pasos, buscar los productos que más confianza te merezcan y saber donde y para qué te metes en cada uno de ellos, y para el plazo en el que te metes.

#10

Re: Fondo "Metavalor Global" de la gestora Metagestión. 67.000€

No digo que me parezca lo mejor, pero si me parece aceptable tratandose de un buen fondo. De la diversificación de RF y RV ya se encarga el gestor. Pero como digo despues, a diez años es mejor formar una cartera con fondos de RV y otros mas conservadores segun el perfil del inversor.

#11

Re: Fondo "Metavalor Global" de la gestora Metagestión. 67.000€

Si lo dice la OCU ...

#12

Re: Fondo "Metavalor Global" de la gestora Metagestión. 67.000€

Yo acabo de pasar mis posiciones del Pegasus y Valor Relativo, ambos de R4 al Metavalor Global, el objetivo de este fondo es un 6% a largo plazo y parece que hasta ahora lo va consiguiendo , la OCU es una voz más , en la diversidad nos tenemos que refugiar los no expertos, esa posición creo que la incrementaré hasta un tercio de mi cartera o más, otro tercio lo tendre en fondos value, ahora tengo True value y Magallanes, me gustaría entrar en Cobas, Azvalor y Bestinvest que tienen buena prensa aunque parece que no acaban de arrancar. En fin , poco a poco iremos aprendiendo a embridar nuestra codicia y nuestro miedo jeje.

Salud,

#13

Re: Fondo "Metavalor Global" de la gestora Metagestión. 67.000€

Buenas,

Metavalor Global es un seguro a medio plazo por lo que estoy viendo (35% en 5 años) pero en esta página se ven rentabilidades mayores en otros 2 productos, quizás podrías diversificar dentro de una misma gestora e ir controlando cada cierto tiempo sus rentabilidades y analizando otras gestoreas, te dejo el link:
https://www.metagestion.com/rentabilidades

#14

Re: Fondo "Metavalor Global" de la gestora Metagestión. 67.000€

Gracias Madrid, en breve haré algunas nuevas aportaciones y sí que mirare puede que el Metavalor dividendos que como el global, me devuelven el 70% de la comisión de gestión o eso tengo entendido por ser socio de Ocu inversiones. No sé si en todos los de Metavalor pero no creo. Habrá que hacer números jaja. Me da la sensación que el global es muy estable y así tengo algo menos agresivo o no?

 

Se habla de...
Guía Básica