Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

173 respuestas
Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes
13 suscriptores
Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes
Página
4 / 12
#46

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Yo pienso que es una apuesta por el convencimiento por otros medios por lo que te puedes o no decantar por ese producto. 

Cada persona que tiene como objetivo ahorrar para su jubilación lo de forma distinta: depósitos, fondos de inversión, inmuebles, planes de pensiones, bolsa, metales preciosos... O puede utilizar todas.

Pero me admitirás, que hay personas que te pueden decir entre los ejemplos que te he puesto que alguno de esos productos no los contratarán "ni locos" y para otras personas les pueden servir perfectamente.

Y te han hablado de plazos de 20 y 30 años. Pero una persona que consiga un trabajo o una actividad económica con 25 años, puede que su jubilación sea pasados los 40 años. Echa una mirada atrás y mira cómo era el mundo hace ese tiempo y compáralo a como es ahora.

Mi opiinión es que en la actualidad y para MI situación y por MI forma de ver el futuro, no me interesa el producto. Por tanto estaría dentro del bando de José  Luis Benito en el próximo debate. Pero eso no quiere decir que para otras personas por su situación y por su filosofía de ahorro, les venga muy bien contratar un plan de pensiones.

Un saludo.

 

 

 

#47

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Efectivamente. No creo que exista la bola de cristal que prevea el futuro en los plazos que se han comentado, por lo que no pretendo encontrarla ni inventarla. Y mucho menos en temas relacionados con legislación en un país como el nuestro. Como bien dices, cada uno tiene su proceso personal de selección fundamentado en sus propios criterios o visiones. Yo tengo el mío, someramente descrito en el hilo y con el que me siento cómodo. Tengo claro que no es ni mejor ni peor que otros. Es sencillamente el que a mi me ayuda, aunque posiblemente, en el caso que nos abarca influya bastante el "feeling".

#50

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Hola, estoy suscrito en nel canal rankia de youtube, al finalizar los videos suele rankia subirlos a yotube? me interesan mucho estos debates, gracias.

#51

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

No, pero lo tienes muy fácil, te apuntas al curso y luego ya los puedes ver en diferido.

#52

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Lo hare, muchas gracias depo

#53

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Media docena de cifras sobre los planes de pensiones publicadas hace pocas horas en Expansión. Para publicarlas un banco, el BBVA, son bastante claras. Una lectura aconsejada para ir al debate con los deberes hechos (además de ver los vídeos de ML y JLB ;-)))))

http://www.expansion.com/ahorro/pensiones/2017/12/16/5a310190468aeb24538b45cb.html 

#54

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

A mí me gustaría que aclaraseis en que consiste exactamente la "plusvalía del muerto", y si sigue en vigor. Porque es un concepto sobre el que la información en la red es un tanto confusa.

Voy a exponer como entiendo que funciona y a ver si estoy equivocado:

Imaginemos que mi padre suscribe un fondo por 100 mil €. El fondo se incrementa hasta valer 150 mil y mi padre lo reembolsa. Pagaría a hacienda el % correspondiente a los 50 mil € de plusvalía (6000x0,19 + 44000x0,21 = 10.380 €) Hasta ahí todo claro.

Pero ahora imaginemos que fallece habiendo alcanzado el fondo ese valor de 150 mil. En ese caso, yo heredo integramente los 150 mil y pago el correspondiente impuesto de sucesiones, que en mi caso, en Galicia, no aplica para importes menores a 400 mil €, por lo tanto, heredo íntegramente 150 mil €.

Mi fondo incrementa su valor hasta 200 mil. €, momento en el cual decido reembolsarlo. Pues bien, todo lo que he leído me lleva a pensar que el valor de suscripción a considerar a la hora de tributar por la plusvalía sería aquel que tenía el fondo en el momento en el que lo heredé, y no el que tenía el fondo en el momento en que lo suscribió mi padre. De manera que mis plusvalías son de 50 mil €, y no de 100 mil, como podría parecer.

Me parece que esto es algo que sería interesantísimo aclarar porque la diferencia es sustancial.

#55

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Perdona que me entrometa en tu pregunta/respuesta a ML y JLB, pero hay un párrafo en tu exposición que dice:

"Imaginemos que mi padre suscribe un fondo por 100 mil €. El fondo se incrementa hasta valer 150 mil y mi padre lo reembolsa. Pagaría a hacienda el % correspondiente a los 50 mil € de plusvalía (6000x0,19 + 44000x0,21 = 10.380 €) Hasta ahí todo claro."

Te vuelvo a repetir que me perdones, pero yo no lo veo tan claro. Se supone que si se reembolsa un fondo se paga a hacienda lo que corresponda pero sobre el total del fondo (en este caso sobre 150.000) no solo de las plusvalías, ya que se suma el montante final del fondo (en este caso 150.000) a, por ejemplo, el importe total de la pensión del año, con lo que te puede salir a pagar un pastizal. Este es un tema que he rogado a ML y JLB que lo aclaren y así  me lo han prometido. Es que si sólo pagas por las plusvalías pues estaríamos hablando de otro tema, vamos, que incluso podría interesar, pero no es así, en mi humilde opinión. 

#56

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Para nada es una intromisión, faltaría más. Pero estoy completamente seguro de que lo que escribo en ese párrafo es así. Los fondos de inversión tributan por la plusvalía obtenida, no por el total del valor del fondo.

Son los planes de pensiones los que sí tributan por el total a la hora del rescate, imputándose como rendimientos del trabajo.

Lo que yo he aprendido leyendo a Marcos Luque, del que aprovecho para decir que sus posts y comentarios sobre planes de pensiones son desde mi punto de vista la mejor información al respecto que uno puede encontrar, es que con independencia de las rentas que uno tenga, se obtiene una ventaja al invertir en planes de pensiones por el interés compuesto del que se va a beneficiar el dinero que nos desgravemos. 

En cualquier caso, creo que este debate debería ser de visión obligada para cualquier persona.

#57

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Te pido públicamente que me disculpes por mi metedura de pata. Ha sido un cruce de cables, donde he leído "fondo", he creído leer "fondo de pensiones", perdona otra vez. Esto me pasa por leer y estar pensando a la vez en dos o tres cosas. Lo siento. Bueno, sobre los planes de pensiones diferimos. Hay que tener las cuentas muy, muy claras para saber si te conviene o no, sobre todo si te falta para jubilarte 20 ó 30 años. A mi me faltan 2 ó 3 años y no me salen. 

Un abrazo.

#58

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

asi lo haremos pero estas en lo cierto

#59

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

En 10 minutos empezamos!!

#60

Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes

Al final no lo he podido ver online. Espero que lo colguéis pronto.

Gracias!!!

Se habla de...