Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos long-short que busquen alpha.

14 respuestas
Fondos long-short que busquen alpha.
1 suscriptores
Fondos long-short que busquen alpha.
#1

Fondos long-short que busquen alpha.

"Quand el mal ve de Almansa a tots alcanca"..Por mucho que pensemos que refugiandonos en fondos de valor, si viene una ca´´ida significativa saldremos inmunes ,ello no es cierto. Por eso mi cartera contendrá este año un porcentaje de fondos no expuestos a riesgo de mercado, buscando alpha en los fondos long-short o market neutral.

havbia pensado en R4 Valor relativo, Old mutual, Ram sus long-short, DNB Fund abolute rturn....etc.alguno mas.....

#2

Re: Fondos long-short que busquen alpha.

Este no lo llevo en cartera por si viene el "invierno nuclear", lo tengo para dar estabilidad a la cartera. Creo que no lo tocaré nunca. Es aburridísimo.

Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) G EUR (acc)

Alfa 3a:        4,49 

Volatilidad 3a  3,01 % Rtabilidad 5 años anualiz.: 5,34
#3

Re: Fondos long-short que busquen alpha.

Hola Safillo, he estado echando un ojo a ese fondo y la verdad es que parece muy equilibrado pero con unas comisiones bestiales 2,25% gestion + 20% éxito, no crees?

#4

Re: Fondos long-short que busquen alpha.

Si es carísimo, aunque la clase "G" que es la que llevo es algo menos caro.

LU0734574162 

#5

Re: Fondos long-short que busquen alpha.

Creo que podría interesarte este long/short de RF: Schroder ISF Euro Credit Absolute Return ISIN LU1293074719.

#6

Re: Fondos long-short que busquen alpha.

El Sycomore Partners R ( FR0010601906 ) lo ofrecen en R4 sin comisión de suscripción, con un comisión de gestión de 0.67% y una de resultado del 20% (sobre EONIA+3%), a partir de 200€.

#7

Re: Fondos long-short que busquen alpha.

Este fondo lo llevo junto con el Nordea stable return en la parte defensiva de la cartera.S2

#9

Re: Fondos long-short que busquen alpha.

Me parecen unas comisiones razonables. Me parece un buen fondo, pero para la parte defensiva, realmente solo lleva RV y liquidez. No llevaba nada RF. Al menos creo que era asi la ultima vez que lo mire. Realmente lo veis como fondo defensivo?? Saludos

#10

Re: Fondos long-short que busquen alpha.

El Sycomore Partners es un fondo long-only, por lo que no es exactamente el tema del hilo.

Por otra parte, su comisión de gestión no es del 0,67 %, es del 2% sobre el procentaje que en cada momento tenga en RV, que puede parecer lo mismo pero no es igual. Su estructura de comisiones, de hecho, es la típica de un hedge fund americano, 2+20, lo que ocurre es que las limita.

Es un fondo que he llevado y que he estudiado bastante tiempo. Ya no lo tengo. Lo venden como value, pero resulta que es un falso-value, como el Algar. Lo llamo falso-value porque la selección de valores se hace después de un análisis macro. Si en el caso del Algar la consecuencia, entre otras, de ese análisis es geográfica, no invierte en Reino Unido, en el del Sycomore es de porcentaje de exposición a RV, con lo que va haciendo market-timing. Eso no quiere decir en absoluto que sean malos fondos, simplemente que su forma de operar tiene un componente fundamental que sale bien hasta que deja de hacerlo y que, tal y como yo lo veo, constituye un riesgo oculto en el largo plazo.

#11

Re: Fondos long-short que busquen alpha.

Yo para las tormentas  tengo el:

Deutsche Concept Kaldemorgen Lc

No se que opinais al respecto..

 

Un saludo

#12

Re: Fondos long-short que busquen alpha.

De este tipo yo llevo desde hace como un año el Sycomore L/S Opportunities A y bastante contento pero claro, este año gana pasta hasta el gato de mi vecina.

#13

Re: Fondos long-short que busquen alpha.

Tampoco se puede decir que sea de los que se supone que trata el hilo.

A mí, dicho esto, el Kaldemorgen no me gusta. Mucho de todo, mucho nombre y al final para una cosa mediocre. Cuando venga la tormenta dará la protección de una rebequita.

Si yo invirtiese en este tipo de fondos, cosa que no hago, mi elección sería probablemente el Avantage. Mucho más barato y tomando posiciones cortas con decisión (está más de un 40 % corto neto en RF) y con posiciones cortas también en RV. Me gusta además la estructura de la RV del Avantage. Otro fondo para Enrique, mira tú por donde.

#14

Re: Fondos long-short que busquen alpha.

Gracias Written , lo voy ha tener muy en cuenta .cuando hablas del avantage .

¿Te refieres al de Juan gomez Bada ? ES0112231008 ???

También y abusando de tus conocimientos te agradeceria si me pudieras comentar algo sobre el  Presea Talento Seleccion, F.i.

 Un abrazo y gracias por tus consejos.

#15

Re: Fondos long-short que busquen alpha.

Efectivamente, a ese me refería.

Guía Básica