Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor plataforma para adquirir fondos de inversión

32 respuestas
Mejor plataforma para adquirir fondos de inversión
8 suscriptores
Mejor plataforma para adquirir fondos de inversión
Página
2 / 3
#16

Re: Mejor plataforma para adquirir fondos de inversión

soy cliente de andbank y ninguna de esas comisiones que mencionas me las aplican, intentaron la de los 20€ semestrales pero ante mi queja me la quitaron..estoy como en el caso de luisllece satisfecho con andbank al respecto de las comisiones en vigor para invertir en fondos, otra cosa es el broker que es carisimo pero ni lo toco

#17

Re: Mejor plataforma para adquirir fondos de inversión

se me pasó aclarar un "detalle"..tengo fondos en andbank por encima de 200.000€, aplican politica de comisiones diferente según estés por debajo o por encima de ese volumen, podría ser por este motivo las diferencias que comentaba en mi anterior post.

#18

Re: Mejor plataforma para adquirir fondos de inversión

Pues claro que con las comisiones de gestión anuales de los 200000 euros tienen más que suficiente.

#19

Re: Mejor plataforma para adquirir fondos de inversión

no sacan ni un euro conmigo que yo sepa, igual que me ocurre en bnp, no estoy invertido en ningún fondo de su gestora por supuesto y sospecho que ninguno de los fondos en los que estoy les pagan retrocesiones, ya sabes los vanguard, amiral, azvalor, etc...mientras dure yo feliz como una perdiz ;)

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2671379-bnp-paribas?page=9#respuesta_3353780

#20

Re: Mejor plataforma para adquirir fondos de inversión

No se cómo se repartirán el dinero de las comisiones anuales de tus fondos, pero lo cierto es que pagas esa comisión anual de gestión.
Al distribuidor le quedará más de lo que creemos.

#21

Re: Mejor plataforma para adquirir fondos de inversión

Docetrece: Pues no se qué decirte. A mi me dijeron que no y de momento no he visto comisiones de ellos (interpreto que tienen la comisión de custodia del 0,10% indicada en el folleto y también interpreto que está implícita en el valor liquidativo).

Quizá esas comisiones son las generales para todos los fondos. Y quizá cada fondo negocia con su comercializadora. He visto el folleto actualizado a este enero del Sextant PME, que es el fondo que tengo con ellos (http://www.amiralgestion.com/upload/Amiral_Gestion_PME_Prospectus_es.pdf) y dice:

"Las operaciones con el Fondo sólo están sujetas a los gastos que representan las comisiones de suscripción y reembolso del emisor. La sociedad de gestión
favorece a los OICVM/FIA con los que ha podido negociar una exoneración total de los gastos no atribuidos al Fondo."

En cuanto a traspasos, tanto la gestora (Amiral) como la comercializadora (Andbank-Inversis) me han confirmado que no hay comisiones.

Ojo: no soy ningún experto y esta información hay que tomarla entre comillas, que he empezado hace ná con esto

#22

Re: Mejor plataforma para adquirir fondos de inversión

Hola Luisllece. Yo llevo con Inversis (ahora Andbank) prácticamente desde su inicio, hará quince años o más.

Las comisiones de custodia y demás que anuncian con el nuevo Contrato Unificado con entrada en vigor el 21 de enero de este año aún no me las han aplicado; supongo que se liquidarán trimestralmente. Por si acaso (y porque ya tenía idea de distribuir la cartera entre más entidades) me estoy retirando y buscando comercializadoras alternativas y luego ya veremos.

La comisión de 20 € semestrales por la cuenta que lleva vigente hace tiempo, no me la han aplicado nunca, tras hablar con ellos. Pero de la comisión de 3 € por traspaso no me he podido librar. Lo que pasa es que está un tanto "oculta". Si cuando has hecho un traspaso (excepto entre fondos españoles) pinchas para ver los detalles, verás que te suscriben 3 € menos en el fondo de destino. Traté de que me la eximieran pero me dijeron que no era posible. O por lo menos así me ocurre a mí y a todos mis familiares y amigos que tienen cuenta con ellos. No sé si con la gestora Amiral será un caso especial; no he tenido fondos de esa gestora.

Por lo demás es una plataforma que me gusta mucho, diría que la que más. Te deseo lo mejor con ellos y con tus inversiones.

#23

Re: Mejor plataforma para adquirir fondos de inversión

Yo acabo de hacer un traspaso de un fondo nacional al Sextant y me han cobrado la comisión de 3 euros. La codifican como "Suscripción distribuidor 0.0191". El 0,0191% del valor del traspaso corresponde a los 3 euros. (Te lo indican en porcentaje del valor del traspaso cuando lo vas a realizar)

No es exclusivo del Sextant es para cualquier traspaso a un fondo internacional. Ahora bien, si realizas una subscripción desde la cuenta corriente no se cobra.

La comisión de los 20 euros semestrales se cobra, salvo que solicites que te la quiten en función del valor de tu posición en la entidad. He visto comentarios en rankia que indican por encima de 50.000 euros.

Que yo sepa la introducción de la nueva tarifa a partir del día 21 no introduce ningún cambio significativo con respecto a la anterior, salvo las transferencias, que pasan a tener un coste de 3 euros (antes era 1 euros) y la comisión de custodia, si bien esta esta exenta para Cuentas de Banca Digital.

Os indico las respuestas que me dieron sobre la interpretación de las nuevas tarifas:

a) Las transferencias pasan a tener un coste de 3 euros, teniendo en cuenta como hasta ahora los límites de transferencia, por internet/teléfono máximo diario de 30.000 euros, y tramos máximos de 12.000 euros. En oficina no hay límite de transferencia.
b) Esa comisión de 3 euros es la comisión por traspaso de fondos, cuando el fondo de destino es internacional.
c) ...
d) y e) No existe comisión de salida por traspaso entre fondos, pero sí hay comisión de salida de fondos si se hace por cambio de comercializador(0,25% con mínimo de 15 euros).
f) La comisión de custodia de fondos se cobrará a excepción de los casos que aparecen
especificados: "se excluye Banca Digital, fondos propios, contratos de gestión y asesoramiento". Para comprobar de qué canal son sus cuentas tiene que ponerse en contacto con el Servicio Telefónico de Atención al Cliente.
g) La Banca Digital es una de las estructuras de origen de las cuentas: las cuentas pueden ser de Oficina, de Agentes, de EAFI, de Banca Digital,...

#24

Re: Mejor plataforma para adquirir fondos de inversión

Muchas gracias, Cedro. Tu respuesta da una información muy completa que creo que aclara plenamente el asunto.

#25

Re: Mejor plataforma para adquirir fondos de inversión

Hola.

En su momento trabajé durante 10 años con Bankinter.

No tengo ninguna queja:

- Se puede realizar online y tienes a la oficina cerca

- Gran variedad de FI

- Operativa fácil de entender, mi perfil es básico

Nunca tuve problemas en órdenes , plazos, traspasos............

Pero ya sabeis teneis que abrir una cuenta corriente en Bankinter : 45€ anuales

Saludos

#26

Re: Mejor plataforma para adquirir fondos de inversión

Hola

Bueno, sobre las comisiones de Bankinter, yo como la cuenta la utilizo sólo para operaciones con fondos (y no suele tener un euro) si me intentan cobrar algo se lo reclamo, y cuando así ha sido siempre me han dado la razón.

Resumiendo. No me cobran comisiones, y si se despintan y la cobran siempre me lo han devielto tras reclamarlo,

Un saludo

#27

Re: Mejor plataforma para adquirir fondos de inversión

Hola.
Ahora retomo mi actividad con los FI

Descarto BK por mantenomiento de cuenta

He de elegir entre: Openbank, Self Bank y Renta 4 por comisiones mas bajas

Para mi perfil ofrecen bastantes fondos .

He leído que Renta 4 cobra comisión de éxito en fondos que no cobran los otros 2

Me podeis contar vuestra experiencia entre ellos .

Un Saludo

#28

Re: Mejor plataforma para adquirir fondos de inversión

La comisión de éxito, de haberla, se descuenta al patrimonio del fondo y obviamente a los fondos propios de Renta 4.
Con ninguna de estas plataformas pagas más comisiones que las propias del fondo y que por tanto no las fija la plataforma, la elección por lo tanto está en el número y tipo de fondos que manejen y en la facilidad de uso de la plataforma.
Self bank no me gusta, tengo un par de fondos en esa plataforma pero no por gusto porque como plataforma no me convence. Openbank no la utilizo para fondos por lo que no puedo opinar y con Renta 4 estoy muy contento.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#29

Re: Mejor plataforma para adquirir fondos de inversión

Yo utilizo BNP, tiene un amplio abanico, y puedo aportar a Magallanes, Gesiuris, Renta 4, mis principales gestoras. Desconozco si Renta 4 también las comercializa.

#30

Re: Mejor plataforma para adquirir fondos de inversión

Muchas gracias por tu información.

Teniendo en cuenta mi perfil básico me he decidido por Openbank: Tengo Fondos de sobra y la plataforma es básica y la entendí enseguida.

Ya que me dices que con estas plataformas pagas tan sólo lo que exige la gestora,

Tengo suficiente con los FI: Elegir un FI refugio que no tenga comision de suscripción pues realizo varios traspasos internos y me cobrarían muchas comisiones.

y como no lo indican he de suponer que no cobran comisión por traspaso interno salvo si tiene el de suscripción

Lo de la comisión de éxito no me hace mucha gracia y estar llamando para que le digas el FI y como aplicaran dicha comisión : No es muy transparente porque no dicen a partir de que porcentaje de Rentab. aplicarán dicha comisión y pensé que se aplicaba por la Rent. obtenida !!!Pero me dices que sobre el patrimonio.

Feliz día

Guía Básica