Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
268 / 18.901
#2137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los fondos Internacional y Selección se cerrarán al llegar a cierto patrimonio, para que los gestores no pierdan la capacidad de entrar/salir en los valores que más potencial encuentran. Ahora bien, hasta que no se alcance ese patrimonio parece lógico que el Fondo de Grandes Compañías le irá copiando ideas, pero cada vez menos según vaya creciendo el patrimonio de estos.

Para los que hacemos aportaciones periódicas a los fondos Selección/Internacional, podría ser interesante el hacer las próximas aportaciones inicialmente al fondo de Grandes Compañías y así aprovecharnos de ese descuento en la comisión. Más adelante, según nos vamos acercando al patrimonio que provocaría el cierre de los fondos y la cartera del fondo de Grandes Compañías empieza a diferenciarse de los otros, vamos traspasando del fondo de Grandes Compañías a los fondos Selección/Internacional (no sé si habrá comisión de traspaso desde el Grande Compañías al Internacional).

Hacer esto, no me parece hacer trading, ni acertar con el timing. Sólo aprovecharse durante cierto periodo de un producto muy similar con una comisión bastante más baja (cierto arbitraje).

Lo lógico sería que apartir del cierre de los fondos, el rendimiento de estos será superior que al fondo de Grandes Compañias.

#2138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además, si comparamos en MorningStar los tres fondos apartir del día del lanzamiento del Grandes Compañías, 31 Marzo 2017, este es ligeramente el que mejor rendimiento ha tenido (posiblemente debido a este descuento en la comisión o timing):
* Grandes Compañías: 10.11
* Selección:         10.09
* Internacional:      9.92

#2139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los peces gordos que tengan mucho más de 100.000 euros en Cobas repartidos en varios fondos o en uno solo, por ejemplo Parames y su equipo. ¿Que van a hacer con su dinero? Seguramente traspasar al FIL y pasar de los otros fondos porque piensan que el FIL será a largo el más rentable y no necesitan el dinero. ¿Cuanto dinero supondrá esto del capital bajo gestión? Mucho ¿Que consecuencias tiene para los partícipes actuales, nosotros y ellos? Pues que al traspasar se generará automáticamente un diferencial a favor del FIL pues se comprará más porcentaje de las primeras posiciones pero se venderan todas las posiciones que no se contemplen en el FIL de las participaciones que se ha ordenado traspasar. Por lo tanto, sin contar con las nuevas aportaciones que podrian maquillar este efecto favoreciendo a todos, la sola creación del FIL va a perjudicarnos  a los que nos quedemos en el selección y va a beneficiar a los que entren en el FIL pues mucho capital actual va a traspasarse( traspasar no tiene comisión).

Olvidemos la comisión de éxito, no es lo primordial en mi reflexión, yo estoy hablando de como van a crear la cartera. Que me conteste FGP donde va tener su dinero. Ya se que en Cobas, pero donde exactamente. ¿En el FIL verdad Paco?

Pues eso o reuno lo poco que me falta y pongo 100.000 euros yo también en el FIL traspasando lo que tengo en el Selección, Internacional e Ibérico, confiando que no lo necesite en un par de años que creo que no,o no participaré de esta fiesta. Eso sí las nuevas aportaciones beneficiarán a todos, pero queda claro que el FIL hoy va a llevarse dinero de los otros fondos de Cobas y eso no nos beneficia.

 

 

#2140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El día que Selección/Internacional alcance el patrimonio que provoca sus cierres, FIL seguirá abierto?

#2141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso exactamente lo mismo es que no me cabe en la cabeza como cada fondo teniendo una cuenta distinta puede alterar el valor liquidativo a su antojo. Cada cuánto estar auditadas está el último detalle no creo que se pueda variar de ninguna manera

#2142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sabemos cuando cerrarian el FIL. De hecho en la web de Cobas no hay rastro de este tema ni que yo sepa Paramés ha dicho nada de como piensa gestionarlo, lo cual no me extraña pues no va ser demasiado cómodo explicar que han creado un fondo Win Win para los gestores, Win para los partícipes que puedan suscribirlo y Regularin para los que siendo partícipes veamos perder posible rentabilidad por las ventas en las posiciones no prioritarias que sufriremos por los traspasos internos hacia el FIL, aunque la revalorización de nuestras principales posiciones lo compensara en parte o quizás en total según como se monte el Fil(es imposible aventurarlo).

Lo que si sabemos es que para el cierre de fondos que hablas va a quedar mucho más lejos pues va a bajar el capital bajo gestión que se va a ir al FIL. No es momento creo de pensar en cierres.

Que pasará:

1/ 2018 será un buen año para Cobas en general pues entrará mucho capital nuevo en el FIL que todos notaremos en esas principales posiciones.

2/ Que el FIL lo va a hacer muy bien, mejor que los otros. Es obvio. Y los gestores van a ganar mucha pasta con la comisión y los partícipes del FIL también un poco más que los otros fondos.

2/ Que el que menos se parecerá al FIL será el Ibérico, por lo que no es descabellado que ganando un 10% y teniendo menor potencial como dice FGP traspasemos lo que tengamos ahí al Selección o al Internacional o incluso al Grandes Compañias que notaran las nueva entradas en sus posiciones principales.

#2143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le he preguntado directamente a la gestora, y parece que también se cerraría:

el fondo Cobas Concentrados FIL forma parte de la estrategia principal de Cobas y su patrimonio suma de cara al límite total de gestión que hemos comunicado, es decir la suma de Selección, Internacional, Iberia y Valores Concentrados

#2144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si pasa eso y puesto que afortunadamente ya hay más fondos con la misma filosofía, nos cambiamos y problema resuelto.
Desde luego si desaparecen las razones que me hicieron contratar con ellos, ya no tendré razones para quedarme.

Se habla de...