Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
264 / 18.901
#2105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que la comisión de éxito del Hedge Fund puede entrar en conflicto de intereses con los otros fondos de la casa al cobrarla respecto la rentabilidad de uno de ellos que es la referencia de la gestión de los otros.

#2106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Simple reflexión: alguien que pretende invertir debe analizar los pros y los contras de las opciones que se le plantean, descartar las que no le interesen y quedarse con las que le gusten. No tiene ningún sentido invertir en algo cuyas condiciones no nos satisfacen y aceptamos (puesto que debe firmarse el DFI) para luego quejarnos de que se nos aplican.

#2107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que entras en unas condiciones y un plazo temporal de al menos 5 años y un año despues las condiciones cambian. Saludos

#2108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que no te entiendo ¿a qué condiciones te refieres? personalmente me refiero a las reglas del juego que se plantean en el DFI y que no pueden ser modificadas salvo que se cambie dicho DFI (con el consentimiento del regulador) y lo vuelvas a firmar.

#2109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refiero a que en este caso hay un fondo, el HF, que basa sus comisiones en la diferencia que obtenga con el Seleccion. Por tanto cuanto mayor sea la diferencia entre ambos, mas comisión obtendrá la gestora. Cuanto mayor sea ese diferencial mas dinero se lleva la gestora. Aunque no haya cambiado el DFI, considero que de manera indirecta si se han cambiado las condiciones. Desde mi punto de vista hay un conflicto de intereses tremendo que cuando contrate hace un año el Cobas Seleccion, no existia. No me parece mal que lo hagan. Cada gestora decide lo que quiere hacer, pero no me parece bien que un fondo que contrate hace un año con horizonte temporal de 10 años, un año despues me encuentre con esto. De haberlo sabido desde el principio hubiese elegido otro producto. Saludos

#2110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que puedan hacer ningún trapicheo ten en cuenta que cada fondo tiene su número de cuenta y sus operaciones están muy bien limitadas entonces no puede haber tongo. Corregirme si me equivoco pero cualquier operación que salga en la cuenta de Cobas selección irá encaminada maximizar la rentabilidad del fondo. Otro tema bien distinto es que si en la cuenta del Cobas concentrados por su particularidad puede tener más flexibilidad de estrategias y sale mejor pues que tenga un porcentaje de comisión de éxito pues no me parece mal

#2111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, te he seguido bastante por tus posts previos así que solo felicitarte por tus aportaciones.

Yo lo que no veo es que tengas el Cobas Int, el Selección (que seria 80 Int - 20 Iberico) y tengas un grandes compañías para una vez los dos anteriores se "llenen" , se canalize el dinero en otro fondo destinado a compañías más grandes (para no afectar el tipo de empresas que pueden abarcar en el Intl y el Selección). Esto es lo que he ido entendiendo de la conferencia.

En este aspecto, ahora se plantea un Hedge Fund que replicará el Cobas Selección, pero haciendo una concentración de las empresas top que ellos creen que tienen más rentabilidad. Y esto no me cuadra con el parágrafo anterior. Mi duda es si el Hedge Fund podría "limitar" la estrategia en los dos fondos con alguna compañía.

Ejemplo: Teekay Corp (capitalización 703 M€: cobas intl 18 M€, cobas seleccion 43,7 M€, grandes compañías 4,5M€, cobas renta 2 M€). Es decir alrededor del 10% de la compañía entre todos los fondos. Especulación: si el Hedge Fund alcanza, digamos 200 M€ (estilo el hedge fund de bestinver), y decide meter el 20% en esta empresa, hablamos de 40M€ a Teekay. (Los cálculos a día de hoy, que si llega más y más dinero pues habría que tenerlo en cuenta en este ejemplo).

El tema comisiones, lo que tu comentas, cada uno se mete donde quiere y con las condiciones de cada producto. Nada a objetar

#2112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Michel tú crees que Cobas puede hacer algún trapicheo para aumentar el valor liquidativo del concentrados en contra del selección?? yo no veo la manera

Se habla de...