Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
93 / 901
#1381

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

PFC es interesante pero muy penalizada por las consecuencias que tenga el caso de corrupción de su management.

TLW está barata con el petróleo a estos precios aunque nunca debemos ovidar que tiene una parte no despreciable de su producción hedged a precios inferiores a mercado. Algo la está pasando, o una ampliación de capital o lanzamiento de bonos que sangren los beneficios futuros. Pero es seguro que algo hay entre bambalinas.

 

Freedom is driven by determination

#1382

Análisis de las principales posiciones de AzValor Internacional

Hola. He hecho el pequeño ejercicio de sacar las gráficas de cotización de las diez primeras posiciones del fondo, que suponen en torno al 50% del mismo.

Sin profundizar acerca del apalancamiento de cada empresa, la salud de sus balances, su ROCE, los riesgos de las materias primas, etc. lo que sí se ve en su conjunto (con alguna excepción) es un posicionamiento en valores castigados y algunas cotizaciones desplomadas.

Entiendo que eso es ser contrarian, tal y como dicen. Me ayuda a visualizar que quizá pueda ser interesante realizar aportaciones a pesar del underperformance en este 2017.

He hecho el mismo ejercicio para Cobas Internacional dado su comportamiento similar.

Top 10 azValor Internacional:

1. Buenaventura Mining.

2. Consol Energy.

3. Grupo México.

4. Tullow Oil.

5. Cameco Corp.

6. Hyundai Motor.

7. Shutterfly.

8. Serco Group.

9. Agnico Eagles Mines.

10. Mining and Metalurgical Company Norilisk.

#1383

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

han anunciado un nuevo fondo, el azValor Ultra, pero en las noticias que he encontrado no dan más información, alguien sabe algo?

#1385

Re: Análisis de las principales posiciones de AzValor Internacional

Gracias por el aporte sobre el top-10. Como decía un compañero unas páginas atrás alguna de estas compañias pueden tener grandes revalorizaciones. Viendo estos gráficos y mirando de forma optimista (por variar) alguna será x2, otras x3 y otras x10.......o no....

#1386

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues no explican muy bien en qué consiste y en qué se diferencia de los actuales.

Lo cierto que para no querer un volumen enorme bajo gestión son bastante activos lanzando productos y acciones de marketing y comunicación.

#1387

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿es un Hedge Fund?

Freedom is driven by determination

#1388

Re: Análisis de las principales posiciones de AzValor Internacional

Hola Albertolari, 

  muchas gracias por compartir el curro.

Precisamente hace unos días, hice exactamente el mismo ejercicio que tú para tener una visión un poco más esquemática de lo que contienen las 'tripas' del fondo.

Cuando llevaba unas cuantas y viendo las representaciones de las curvas, me dije a mi mismo en un primer momento: ¡vaya 'truño' de empresas!. Luego un poco más reflexivo, me dije, ¡¡'la verdad es que hay que tener verdadero 'VALOR' (valga la redundancia) para invertir en ellas!!.

Fuera bromas, creo que hay potencial y a poco que acompañe el timing, podemos ver buenos resultados en un futuro próximo. También es cierto que no me gusta nada que el fondo lleve petroleras como Tullow oil o Petrofac o incluso gasisticas. No tengo ni idea si el petróleo se va a revalorizarr mucho o no, pero creo que va siendo tiempo para ir desinvirtiendo de los combustibles fósiles y apostar por otro tipo de energias algo más limpias,

Tengo confianza en los gestores, pero esto es lo que menos me gusta de su apuesta El valor no creo que esté sólo en un precio de derribo, sino también en lo que puede aportar algo de cara al futuro...

Saludos

  

 

 

    

 

#1389

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues como no sea un Hedge Fund o un microcaps.... imagino que será un Hedge ya que es lo mismo que va a sacar Cobas y ya sabemos que Az y Cobas van de la mano, solo falta saber si pondrán 100k de inverion minima, como cobrarán las comisiones y que condiciones pondrán para reembolso, ya que en este tipo de productos intentan que el inversor no esté sacando y entrando sin parar. Un saludo

#1390

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es un fondo para institucionales con 3 años de lock-up inversión mínima de 10000000 € y con una comisión más baja o sea que me temo que no lo podré contratar

#1391

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿No os parece raro, que con 1.700 m€ y con cierre en 2.500 m€, saquen este nuevo vehículo?

Supongo que los inversores con grandes patrimonios son muy conscientes del atraco que supone el 1,8% a largo plazo y "fuerzan" la creación de este tipo de vehiculos para entrar como inversores. Es la única razón que se me ocurre.

Saludos

#1392

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mí me parece muy lógico como tú mismo has dicho es una comisión alta y para un patrimonio muy alto es lógico que la bajen

#1394

Re: Análisis de las principales posiciones de AzValor Internacional

¿Cuántos países en el mundo están electrificándose y cuántos "gasolizándose"? Piensa que los países en vías de desarrollo no van a saltar al vehículo eléctrico sin pasar antes por vehículos de combustión, sobre todo por el menor coste. El mundo no es sólo Europa, EEUU, China, Japón, Rusia y Australia.

#1395

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues si son 10 kiletes es una pena, porque me quedo un pelín corto.

Eso sí, muy claro lo deben ver para sacar un vehículo de este tipo en este momento, con las bolsas en máximos históricos, porque aunque tenga un lock up de 3 años....imaginemos que la castaña que tantos años llevan esperando algunos se produce en un par de años....

Se habla de...
Guía Básica