Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendacion plan de pensiones

8 respuestas
Recomendacion plan de pensiones
2 suscriptores
Recomendacion plan de pensiones
#1

Recomendacion plan de pensiones

Hola!
Quiero abrir un plan de pensiones con aportaciones mensuales. Titular 28 años. Me inclino por RV . Por favor alguien me puede dar datos para una elección adecuada pues no lo quiero hacer con los bancos que te venden su plan . Qué tal el de Renta4, ING O MEJOR Magallanes Bestinvest? U otros.
Muchas gracias

#2

Re: Recomendacion plan de pensiones

Se me caen las lágrimas... 28 años y aportando a un plan de pensiones 👏👏👏

Lo primero que te diría es que 100% renta variable, no hay duda a un plazo tan largo.

A mi personalmente me gusta mucho Magallanes, si solo pudiese invertir en una gestora sería esa. Tiene que ver con la confianza que me da el gestor en las cartas trimestrales y en las conferencias, deberías verlas y leerlas. Si entiendes la forma de invertir es más probable que sigas haciendo aportaciones en los peores momentos que es cuando más rentables serán.

Pero acertar con la gestora es mas difícil que el resto (renta variable+plan de pensiones)... Mirate también Metavalor, Cobas, Bestinver o Indexa capital.

#3

Re: Recomendacion plan de pensiones

Hola!

Situación parecida. Tengo 27.

He entrado este año en Cobas internacional y bestinver global.

Para el próximo año tengo pensado abrir Magallanes (como dice Marcos Luque, mira algún vídeo de Iván y se le ve un fuera de serie, por ejemplo en la charla value investing Bilbao), y creo que entraré en ING S&P 500, está indexado al índice SP 500 aunque con comisión de gestión alta para ser indexado, pero sus rentabilidades son parecidas al Amundi SP 500 fondo inversión.

Como indexados pusieron por el foro por aquí los de CNP con morningstar, por su quieres echar un ojo.

Pero yo creo que me quedo con esos 4, no veo la necesidad de tener más, salvo que Magallanes sacase algún PP interesante. Más adelante ya habrá que ir rebajando la exposición a RV, pero nos queda mucho hasta entonces.

Por cierto, yo entré hace poco e hice las aportaciones de golpe para llegar casi al limite fiscal, el próximo año ya las repartire a lo largo del año, pero si lo abres ahora y para el plazo al que vamos, todo de golpe!

#4

Re: Recomendacion plan de pensiones

Muchas gracias Marcos Luque. Veré todas las opciones que me comentas. Magallanes va muy bien en un fondo que tengo. Indexa creo que es gestión pasiva y para un plazo tan largo podría ser interesante. En realidad el fondo es para mi hijo , así ahorra jeje.

un cordial saludo

#5

Re: Recomendacion plan de pensiones

Mi gestora en planes es Magallanes, el dinero invertido en Ivan Martín, permite dormir tranquilo aunque sea todo renta variable. Solo me gustaría que fuese más gemelo al fondo europeo y menos peso ibérico.

#6

Re: Recomendacion plan de pensiones

Muchas gracias Bigsyg, no sé si a tan largo plazo es mejor la gestión pasiva ya que un buen gestor hoy no garantiza que siga siéndolo a través de los años y el índice sería más constante, o no? Yo haré las aportaciones mensuales pues el bjetivo prioritario es el tener una herramienta de ahorro cuasi intocable jeje. Por otra parte las comisiones es algo muy serio al ser mucho ls años a priori.

un cordial saludo

#7

Re: Recomendacion plan de pensiones

Muchas gracias Fernandelx. Tengo un fondo con Magallanes a través de renta4. Igual contrato también el Pp. por cierto alguien sabe si son las mismas condiciones si se hace el plan directamente o a través de renta4.?

 

#8

Re: Recomendacion plan de pensiones

Lo hice directamente por Magallanes via e-mail, supongo que serán las mismas condiciones que en Renta 4 o Caser.

#9

Re: Recomendacion plan de pensiones

Mi idea es aportar 300 e mensuales. Es recomendable hacer un plan o varios? Y lo hago a través de Renta 4 donde tengo ya una cartera de fondos? Lo digo por comodidad o es mas favorable contratar directamente con la gestora.

muchas gracias por los buenos consejos que suelo tener en Rankia.