Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
934 / 1.843
#7465

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias. Por lo que veo tiene unos gastos de entrada altisimos como fondo que es. 

 

Me quedare con los bulletshares e ibonds.

#7466

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si te refieres a la comisión máxima de suscripción, en España no se cobra prácticamente en ningún fondo aunque en casi todos se indica.

#7467

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Según tengo entendido y en este hilo se ha publicado por ejemplo algún estudio de Vanguard sobre el tema (ahora mismo no tengo el enlace), siempre que se vaya al largo plazo es preferible entrar de golpe que haciendo DCA. Al hacer DCA pierdes el coste de oportunidad de no haber invertido todo desde el principio.
Por otra parte, lo del mercado americano en máximos se lleva hablando desde hace meses o incluso años, y una de las recomendaciones precisamente es lo de no hacer market-timing esperando posibles bajadas porque no sabemos con certeza cuando van a ocurrir, y también estaríamos perdiendo ese coste de oportunidad.
Por eso creo que entraré con todo de golpe. Estoy mentalizado de que esto va para largo!

#7468

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

SAbes si BNP cobra comisión de suscripción en los Amundi?
Gracias

#7469

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Apoyo tu  determinación. A veces, lo moderado y lo políticamente correcto no tiene que ser la mejor opción .Saludos.

#7470

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo estoy de acuerdo con eso. Siempre con la coletilla de tener un porcentaje adecuado de bonos para rebalancear y ajustar el riesgo cuando ocurra la inevitable caída. Al menos en simulaciones pasadas, que no equivalen a futuras, el invertir de golpe suele superar al DCA. Un saludo!

#7471

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me refería a hacer reembolso de una parte ocasionalmente siempre que hubiese beneficios, la mayoría no la tocaría para que el interés compuesto hiciese su magia en el largo plazo. En cualquier caso, tienes razón, fiscalmente no sería lo más óptimo. Un saludo!

#7472

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si entras de golpe te arriesgas más; si te arriesgas más puedes ganar más o .... perder más.

Desde luego, yo no tomaría por dogma de fe lo que diga ningún vendedor

Se habla de...