Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abante Quant Value Small Caps

262 respuestas
Abante Quant Value Small Caps
6 suscriptores
Abante Quant Value Small Caps
Página
2 / 18
#16

Re: Abante Quant Value Small Caps

Si vives en Cádiz estás como yo (entre SFdo. y Jeré); les llamé y me dijeron que el alta es inevitable en persona. Luego ya, las aportaciones y/o comunicaciones con ellos son tanto por correo electronico como por teléfono.

La orden de transferencia, desde mi banco, realizada hoy les llegará mañana (es una cuenta patrimonial común de Abante-ellos no son banca- y pones tu nombre y apellidos en el CONCEPTO).

La orden de aportación al fondo la firmas allí mismo si previamente les mandas tu dni digitalizado. Si no, al ir a Sevilla te lo digitalizarán pero tardarán más tiempo en elaborar tu orden. Yo llegué, firmé y me fui. Está justo enfrente de la Consejería de Hacienda, muy cerca de la Puerta de Jerez (Google Maps no atina por ser espacio peatonalizado). Te bajas en San Bernardo (tren sin duda veintipocos € ida y vuelta, no recomendable vehículo particular) y en 10 minutos a paso lento llegas

Me han confirmado que este lunes 13 se pone en marcha.

Saludos

#17

Re: Abante Quant Value Small Caps

Muchas gracias Rafa... la verdad es que parece un proyecto de lo más interesante.

Saludos

#18

Re: Abante Quant Value Small Caps

Sí, pero no olvides el post #13 de Novatofondeando.

No es ir a ciegas, peeeeeeeeero.

Mil euricos, pa las gallinas y si no les gusta el pienso pues ya no lo vuelvo a comprar.

#21

Re: Abante Quant Value Small Caps

Desde BNP no se puede suscribir, ¿No?

#22

Re: Abante Quant Value Small Caps

Por lo que leo:

 

"una vez dio con la tecla adecuada, el resultado fue apabullante: rentabilidad media anualizada del 34,6% desde 2013, con una volatilidad (10,12%) bastante menor a la del mercado."

"Abante confía en la proyección del astrofísico como gestor, sin embargo, cree que necesita un periodo de incubación"

“Los parámetros que uso no se pueden desvelar"

 

Es decir, es un nuevo fondo donde van a probar con dinero real una estrategia secreta que funciona desde hace 4 años, entre los cuales no ha habido un mercado bajista.

Parece que tiene buenos fundamentos, pero parece que el Sr Benitez es tan bueno que con esas rentabilidades podría ganarse la vida con su propio patrimonio.

Ojalá les vaya muy bien a los inversores. Pero que tengan claro que es confiar en un gestor inexperto con una estrategia probada durante muy poco tiempo (un tiempo de mercados muy alcistas).

#23

Re: Abante Quant Value Small Caps

ateak, no digo que no tengas razón.

Pero siguiendo tu planteamiento nadie debería invertir en nada que no tuviera 5 o más años de historial, ni confiar en ningún gestor "novato".

Alguno de los fondos más de moda últimamente en estas páginas deberian por tanto estar vetados hasta que los "kamikaces" que los suscribieron no nos demostrarán al resto que el negocio es viable y rentable.

Las pequeñas y recientes gestoras con sus "jóvenes y no tan jóvenes talentos" deberian perder toda esperanza de crecimiento si no son capaces de aguantar 5 o más años. Nadie sería participe de ellos salvo los 4 chalados de siempre con poco apego a su dinero.

Entre tu y yo, si ahora ya las pasan putas para poder tirar su proyecto adelante (no hace falta explicarte quienes son su competencia) imaginate si los posibles inversores siguen tu opinión. 

Abante Quant lleva desde el 2013 "funcionando", no como fondo, si no como vehículo de inversión de su gestor. Los datos ahí están y, como bien sabes, han habido periodos jodidos dentro de esos años. Por supuesto no hemos tenido un 2008, pero si te paras a pensarlo eso es una excepción; lo "normal" (si es que hay algo normal en los mercados financieros) son los dientes de sierra. Por los datos que Abante Quant facilita, el gestor ha sabido manejarse bastante correctamente (por no decir bien o muy bien) en esos dientes de sierra.

Por lo demás, si, tienes razón es un riesgo. Pero claro: ¿qué no es un riesgo?

Sinceramente, a mi el proyecto me ha gustado. El gestor tiene todo su patrimonio metido en el fondo (como sucede en todos estos fondos noveles), comenta que el fondo nació por la venta de su vivienda familiar. Demuestra, por lo menos a mi, que está convencido de lo que hace (personalmente no hubiera tenido las narices que él tuvo). En todo momento te indica, junto a la gestora, que inviertas una pequeña parte de tu dinero debido a la novedad del producto y a su universo de inversión. Personalmente no he notado ningún interes por vender la "burra", no me han "perseguido", no me han dado la lata y tampoco los he visto muy interesados en su comercialización; de hecho solo "quieren captar" 10 milloncejos hasta el 1/12/17. Los que quieran entrar más tarde deberán pagar un 5% de canón de entrada, eso dice en el folleto...luego, como pasa con todo, ya veremos.

Hace ya años ya perdí el sufiente dinero con "viejas" acciones y reputados y antiguos fondos vendidos en lujosos despachos por tipos engominados y "titulíticos" como para conocer, a estas alturas de mi vida, donde no me hace la menor ilusión meterme.

Es simplemente otra visión complementaria, que no contaria, a la tuya. Y que conste que no descarto nada, igual dentro de unos años, o menos, me diré a mi mismo "mira que te lo habían dicho" y me acordaré de tu mensaje en Rankia. Espero que no, pero....

 

 

 

 

 

#24

Re: Abante Quant Value Small Caps

Ambos lleváis razón, por lo que comenta él no conoce al gestor, pero tú sí, conoces su track-record y forma de ver la inversión. En los fondos noveles, creo yo, lo más importante es la filosofía del gestor, que uno entienda más o menos la política y estrategia que aplicará, y si está contenta con ella, adelante. Últimamente no paran de salir nuevos IIC que proponen nuevos enfoques, algunos con mucho acierto como en Magallanes o TrueValue, otros se han quedado a medio camino o han desaparecido, porque hay margen que cubrir con la gente que abre los ojos sobre cómo funciona la inversión en los bancos traficionales.

#25

Re: Abante Quant Value Small Caps

Me vas a disculpar pero dices "siguiendo tu planteamiento nadie debería invertir en nada que no tuviera 5 o más años de historial, ni confiar en ningún gestor "novato". Y no he dicho eso en ningún momento.

Y no tengo ningún problema con gestores noveles o nuevos proyectos, el mismo Warren Buffett cuando pedía dinero a su familia para su primer partnership no tenía experiencia gestionando el dinero de los demás, pero explicaba con detalle cómo iba a gestionar ese dinero y cómo seleccionaba las empresas. Si hay transparencia en el proceso inversor no hay problema. 

Y repito lo que dije antes, que parece que no quedaba claro, ojalá les vaya muy bien a los inversores! y a Txitxo que me parece una persona muy inteligente. Pero que todos tengamos claro a qué nos exponemos.

#26

Re: Abante Quant Value Small Caps

Yo he leído la noticia en varios medios y parece que se pone el foco en que este señor es astrofísico, por lo cuál debe ser muy inteligente y debe, por ende, ser un gran gestor. También cuentan que ha descubierto "El Dorado" y en vez de irse a vivir al Caribe y descansar debajo de una palmera ganando dinero a espuertas se mete a currar 8 horas o más, aguantando la presión de unos resultados y unos superiores. Por ahora, veré los toros desde la barrera...

#27

Re: Abante Quant Value Small Caps

 "Pero que tengan claro que es confiar en un gestor inexperto con una estrategia probada durante muy poco tiempo (un tiempo de mercados muy alcistas)."

 

No tengo que disculparte de nada, faltaria!

Desconozco como te has informado sobre este fondo.

En todo caso no veo ningún tipo de "secretismo". Que no informan de qué parámetros tiene el algoritmo para seleccionar las empresas donde se puede invertir (que no quiere decir que inviertan en ellas porque lo dice el algoritmo pues es el gestor después quién sopesa si invierte o no y cuanto y cuando) me parece lo más normal del mundo. El gestor habla, y aquí lo hago confiando en mi memoria, de 40 parámetros distintos. Muchos son  pero lo que me viene a decir a mi es que los que personalmente considero fundamentales seguro están ahí.

En fin cada uno es muy libre de invertir donde quiera y de no estar de acuerdo con eso o con lo otro, además para ello, en los tiempos que estamos, hay un buen montón de información y unos increibles medios para llegar a la fuente de información real. 

Quedarse, y no digo, ni insinuo, que sea tu caso, en las noticias que dicen los "medios" pues como que me parece quedarse en nada o casi nada.

 

  

#28

Re: Abante Quant Value Small Caps

VALOR                                             TIPO             FECHA PRECIOCAMBIO TÍTULOS COM RET EFECTIVO FINAL

Aportación                                        Efectivo       09/11/2017 0,00€ 1,0000     0,000,00€ 0,00€ 1.000,00€

Abante Quant Value Small Caps F.I.Suscripción 13/11/2017 9,97€ 1,0000 100,290,00€ 0,00€ 1.000,00€

Tabulando +ó- pero ahí os dejo mi primera aportación a este proyecto.

La comisión de suscripción es cero hasta el 1 de diciembre de 2017 según he leído en algún sitio.

Saludos

 

#29

Re: Abante Quant Value Small Caps

Lo tengo suscrito desde el 8/11 y también me dan valor de participación 9,97 Eu.

En el folleto del fondo especifican que a partir del 1/12/2017 la comisión de suscripción será del 5% del importe aportado.

En mi opinión si han llegado a los 10 millones la aplicarán y si no pues lo dejarán para mejor ocasión (para cuando lleguen a los 10 millones).

#30

Re: Abante Quant Value Small Caps

Buenas tardes.

Estos son los datos de valor liquidativo, patrimonio y número de partícipes del fondo ABANTE QUANT VALUE SMALL CAPS a fecha  14/11/2017, según Bolsa de Madrid

Valor liquidativo: 9,9725

Patrimonio: 14.107.708,34

Partícipes: 461

Saludos.

Feliz

Guía Básica