Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
1 / 118
#1

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días!

Al igual que el año pasado, actualizamos este hilo para que podáis comentar vuestras carteras de fondos de inversión para el año 2018. La idea es hacer comparaciones, análisis y que entre todos consigamos la mejor cartera según nuestro perfil para el próximo año y unificar todas las carteras en un hilo de modo que no se pierdan si bajan mucho en el foro y se puedan comparar más fácilmente con otras carteras.

De primeras os puede ser de utilidad la cartera de  Enrique Roca para el IV trimestre.

También os paso  mis carteras modelo que siguen siendo válidas para 2018:

  • Full Return: El objetivo de la cartera es obtener el mayor rendimiento a largo plazo sin tener en cuenta el riesgo asumido.
  • Cartera TOPEs mi cartera personal y busca maximizar la rentabilidad a largo plazo en función de la situación de los mercados. 
  • Low R^2: Es una cartera descorrelacionada con el objetivo de obtener rendimientos muy estables en cualquier entorno de mercado.
  • Retorno absoluto: La idea es apostar por fondos de retorno absoluto a los que no les afecten los movimientos de los mercados.
  • Tortuga: Es una cartera con diferentes activos de renta fija minimizando la correlación entre ellos para reducir riesgos.

Un saludo

#2

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola buenas tardes! Ahí voy con mi  cartera, objetivo rendimiento largo plazo sin necesidad de liquidez en corto.
True Value 50% 
Magallanes European 30% 
Algar global found 20% 
Buena inversión a todos!!!

#3

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi  cartera para el año 2018 será esta, con objetivo de largo plazo, aportaciones cada tres meses y en principio mantener estos fondos, a lo sumo cambiaría algo los porcentajes. También tengo un plan de pensiones el “Azvalor Global Value PP” al cual aporto mensualmente y realizo alguna que otra aportación extraordinaria para hacer planificación fiscal.

 

  • -- True Value FI                                               17 %
  • -- Magallanes European Equity M FI                 16 %
  • --Valentum FI                                                 15 %
  • --Sextant Grand Large A                                 14 %
  • --Renta 4 Valor Relativo FI                               10 %
  • --Algar Global Fund FI                                      8 %
  • -- Global Allocation FI                                        5 %
  • --Pictet - Robotics HP                                      5 %
  • --Invesco India Equity E EUR Acc                     5 %
  • --Comgest Growth Emerging Mkts EUR R Acc   5 %

Con que el próximo año se de la mitad de bien que este estaría más que satisfecho, ya que este año esta  cartera lleva desde Enero prácticamente un 15% de rendimiento.

 

Un saludo a todos, a ver que  carteras llevan los rankianos para el próximo año.

#4

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola!! soy nuevo en el foro y queria saber que os parece mi cartera de fondos. Es una cartera a mas de 5 años donde serguire haciendo aportaciones y como veis soy seguidor de la filosofia value (por eso algunos fondos pueden estar solapados).

Hariais algun cambio??  conozco muchos fondos value pero en el resto estoy muy verde :(.

Donde meteriais ese 6% de liquidez que tengo todavia por invertir?? algun consejo?

  • Magallanes European 17%
  • Metavalor FI 14%
  • Metavalor Internacional 11%
  • Azvalor Iberia 14%
  • Value True 14%
  • Invesco Pan European 9%
  • Renta 4 Valor Relativo 3%
  • Allianz Strategy 50 4%
  • Mg Optima Income 6% A
  • xa Global Optima Income 2%
  • Liquidez 6%

Muchas gracias!!!

#5

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola :

Mi cartera quiere ser de tipo entre conservador y moderado. No soy experto en esto de los fondos y además  no tengo afición, así que mi objetivo es sacar algo de rentabilidad con un esfuerzo moderado. Las ponderaciones de fondos las voy cambiando a lo largo del año, también la composición, a base de mirar la evolución de los valores liquidativos y las ideas que obtengo en internet.

Mas o menos la cartera es así :

Liquidez  20%  en AXA short duration high yield

10% Renta 4 valor relativo

10% Gam Star Credit opportunities

10% Auriga investors Belgravia Lynx

10% Henderson Gartmore UK absolute return

10% MLIS Marshall Wace tops UCITS

10% entre tres mixtos de Renta 4 ( Pegasus Nexus y Delta )

10 % Old Mutual Global Equity absolute return A eur hedged

10% para experimentos, fondos pintorescos, etc.

Con parte de la liquidez tengo pensado probar eso del swing trading con fondos, solamente el lado largo del mercado, o sea, traspasando de renta variable a liquidez y viceversa.

Ruego me paséis vuestras observaciones. Saludos.

 

 

#6

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me parece una buena cartera, pero ¿no está muy concentrada? 

#7

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A mi me gustaría saber qué criterio utilizas para las ponderaciones de los fondos. Gracias y un saludo

#8

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Os dejo aquí Mi Cartera: 

  • JPMorgan Funds - US Growth Fund/A/USD  10%
  • Pictet-Robotics-HP EUR  10%
  • Morgan Stanley IF - US Growth/A/EUR  10%
  • Stryx International Funds p.l.c. - Stryx World Growth/A/EUR  10%
  • Schroder ISF - Japanese Equity/A/JPY  10%
  • Magallanes European Equity M FI/-/EUR  10%
  • Cobas Seleccion -- Units  10%
  • True Value FI/-/EUR 10%
  • Sextant Grand Large A/-/EUR  10%
  • Carmignac Sécurité/A/EUR  10%

Ya me decís que os parece, 

Un saludo.

#9

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Probablemente pero confio en la gestion de los fondos y no le encuentro sentido a mas diversificacion. Me gusta la RV incluso añadiria el fondo valentum con mas capital. Piensa q mi horizonte es de 5/10 años.

#10

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola compañeros!

Aunque no suelo ser participativo en el foro, si os puedo asegurar que una de mis tareas diarias antes de irme a dormir es leer el subforo de Fondos, para intentar aprender en interesante mundo de la inversión. Llevo "constuyendo" y realizando aportaciones a diferentes tipos de fondos desde mitad del año 2015, y actualmente mi caretera es la que detallo.

Agradecería opinión de los foreros con más experiencia sobre mi cartera,  si os parece equilibrada y como se podría mejorar, al final de año es cuando quiero realizar algún cambio de cara al 2018.

Renta 4 Nexus.....................Mixto Flexible..............................10%

Metavalor Global.................Mixto Flexible Global....................3,5%

Renta 4 Valor Relativo.........Alternativo Multiestrategia............12%

Cartesio X...........................Mixto Defensivo...........................6,5%

Cartesio Y...........................Mixto Flexible..............................6%

Sextant Grand Large A.......Mixto Flexible...............................10%

Total Mixtos: 48%

 

Metavalor FI................................RV España................................1,5%

azValor Iberia..............................RV España................................6,5%

azValor Internacional....................RV Global.................................8,5%

Cobas Internacional.....................RV Global..................................6,5%

Groupama avenir Euro N..............RV Europa cap. mediana.............3,5%

Magallanes Microcaps..................RV Europa cap. pequeña............3,5%

DWS Aktien Strategie Deusch.......RV Alemania cap. Grande...........3,5%

Sextant Pea.................................RV Francia cap. peq./mediana.....5%

True Value...................................RV Global Flexible......................10%

Pictect Robotics...........................RV Tecnologia............................4%

Total RV: 52% (Fondos Value 36,5%)

Saludos y abrazos!

Emiliano.

#11

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Esta es mi cartera a largo plazo, agresiva y esperando buen retorno:

LU0690375182 Fundsmith Equity Feeder T 6%
LU0864709349 Mainfirst global equity 24%
LU1378879248 MS Inv Asia Oportunity 16%
ES0180792006 True Value 19%
LU0194438841 Parvest Jap Small Cap 23%
LU0384409693 Vontobel Mtx Sust Asldrs Exjpn H Hdg Eur 12%

Ya me direis que os parece

#12

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas te falta algún fondo europeo preferentemente de smaller caps

#13

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sin conocer tu perfil de riesgo y plazo de inversión se hace difícil dar una opinión más allá de que parece tener demasiadas líneas.

#14

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me parece bien, si en momentos de perdidas por ejemplo del 20% al 30% sigues conciliando el sueño.

saludos

#15

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

¿Un 60 % en Asia y cargadito de Japón? Y eso, ¿por qué? ¿Podrías, por favor, explicar la lógica de una cartera así para el largo plazo?

Guía Básica