Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejorar cartera de fondos

10 respuestas
Mejorar cartera de fondos
1 suscriptores
Mejorar cartera de fondos
#1

Mejorar cartera de fondos

Buenos días,

Sigo el foro desde hace mucho tiempo pero hasta ahora no me había atrevido a escribir.

Tengo actualmente la siguiente cartera y aunque me siento agusto con ella, me gustaría tener alguna recomendación para mejorarla, que seguro es muy mejorable. Invierto a muy largo plazo y mi perfil es tolerante.

Fondos:

Renta Fija Corto Plazo     10%

Altair Patrimonio II.             5%

Sycomore Partners R        5%

Cobas Internacional         15%

True Value                        15%

Metavalor Internacional    10%

Morgan St Gbl Opp Ah.    10%

Fidelity Gbal Technology  10%

Valentum                           10%

Japan Deep                        5%

Groupama Euro MC           5%

 

Muchas gracias.

#2

Re: Mejorar cartera de fondos

Es difícil valorar sin saber tu perfil de riesgo, aunque hablas de tolerante y muy largo plazo, lo que da bastantes pistas.

De entrada no conozco todos los fondos que tienes pero sí unos cuantos y veo que bastantes destacan dentro de sus categorías, se nota que te has informado y buscado bien. En cuanto a la composición, así a primera salta a la vista que hay mucha RV y mucho fondo value. De momento bien, personalmente aun veo cierto recorrido al alza de la RV, pero cuando llegue la corrección lo acusarás bastante (seguro que lo sabes).

A mi me gusta diversificar más por tipos de activo y te puedo sugerir complementar con algo distinto a lo que ya tienes (eso sí, por supuesto, la decisión es tuya y no asumo ninguna responsabilidad ;). Por ejemplo, actualmente y desde hace unas semanas estoy haciendo aportaciones periódicas en un fondo de materias primas global diversificado (pienso llegar al 8-10% de mi cartera). Llevan muchos años cayendo, parecen estar dibujando lentamente un suelo y recientemente la IVI portfolio ha dado señal de entrada en este activo (hay otras muchas razones para esta apuesta de cara a los próximos meses/años, pero no quiero enrollarme demasiado: Te adjunto un gráfico en meses de largo plazo del ETF que mejor lo representa). Yo concretamente estoy entrando el Vontobel Fund - Commodity H (hedged) EUR (LU0415415636), pero hay otros. También tengo siempre en la cartera una pequeña proporción de fondos de RF globales flexibles y que operen con distintos grados de inversión (p.e. High Yield) y en ambas direcciones del precio. Concretamente tengo  M&G Optimal Income Fund Euro A-H Acc (GB00B1VMCY93), Jupiter Global Fund - Jupiter Dynamic Bond Class L EUR Acc (LU0853555380) y Robeco High Yield Bonds BH € (LU0454740118)

En fin, es una cuestión muy personal. No sé si te habré ayudado en algo; podría hablarte de otros tipos de fondo que me gusta tener en cartera (Allocation, p.e) pero seguro que vas a tener aportaciones de otros muchos foreros con muy buenas ideas.

Un saludo

 

DBC

DBC

#3

Re: Mejorar cartera de fondos

La verdad es que la cartera me gusta mucho y yo la mantendría sin problemas.

Puestos a darle un par de toquecillos para dejarla aún más a mi gusto, el Altair (que básicamente es RF) o lo fusionaba con la RF Corto plazo o con el Sycomore, más con éste. El Fidelity, la apuesta por sectoriales es especulativa y muy coyuntural, lo dividía a partes iguales entre el TV y el MS, que se basan en la selección de empresas y ya van cargados de la tecnología "correcta". El Japan lo mantenía por lo de la sal y eso y porque vas a largo. Y ya.

Pero ya te digo, muy chula.

#4

Re: Mejorar cartera de fondos

Buenas tardes.

 

La cartera que expones se parece mucho a la mia... aunque no tienes los mismos fondos exactamente si que se parecen. Por ejemplo, llevo el Magallanes european equity y Sextant PME en lugar del Valentum o del Groupama Euro...... y en lugar del metavalor internacional llevo el Stryx world Growth con mas peso en USA.... por lo demas casi calcadas....

 

Creo que podrias plantearte incluir:

1.-Algo de emergentes (quiza mas asia exjapon). Yo llevo este de Vontobel en un porcentaje bajo de mi cartera: LU0384409696

2.- También se habla ahora de materias primas que parecen que han llegado a un supuesto suelo: Azvalor internacional podria servir aunque abarca  tambien otros sectores. Hay otros fondos mas especificos de materias primas o commodities que no conozco bien. 

3.- Yo diversificaria el de tecnologicas, mirate el Pictet Robotics, el Polacapital Global Tecnologies o el Allianz global artificial intelligence, todos en versión cubierta. Este último no lo he incorporado aún pero lo tengo en el radar. 

4.- Planteate alguno de megatendencias como el Pictet Megatrends o el   USB long term themes, que es el que yo prefiero por su estabilidad, aunque tiene una pega:escaso historial: LU1323611001.

Bueno, estas son mis ideas y como dicen por ahí.. si no te gustan, tengo otras, jeje.  

#5

Re: Mejorar cartera de fondos

Buenas noches,

Os agradezco un montón la ayuda y las explicaciones tan claras que me habéis dado. Con vuestras opiniones voy a  hacer un par de modificaciones en la cartera y por lo demás me voy a dedicar a mantener los pesos durante una buena temporada.

Muchas gracias.

 

 

#7

Re: Mejorar cartera de fondos

Porfa, cuéntanos cómo la dejas finalmente... ;)

#8

Re: Mejorar cartera de fondos

Por supuesto,

En principio voy a meter el Azvalor Internacional que lleva bastantes materiales básicos y energía y voy a reducir la tecnología, que ya llevo una parte importante en otros fondos. Por lo demás y con el porcentaje que me sobra, voy a incrementar la parte más defensiva de la cartera y dejarlo a la espera por si me decido a entrar en algo de emergentes o aprovechar alguna oportunidad.

 

Renta Fija Corto Plazo     15%

Sycomore Partners R       10%

Cobas Internacional         15%

True Value                        15%

Metavalor Internacional    10%

Morgan St Gbl Opp Ah.    10%

Valentum                           10%

Azvalor Internacional          5%

Japan Deep                        5%

Groupama Euro MC           5%

#9

Re: Mejorar cartera de fondos

Una pregunta al apartado 3: ¿hay algún identificativo donde ponga que es moneda cubierta? Lo digo porque en R4 hay 3 tipos de Polar Global Technology... Yo tengo este: IE00BTN23623

Saludos

#10

Re: Mejorar cartera de fondos

En inglés hedged indica que tiene la moneda cubierta por lo tanto suele tener la letra H en la clase del fondo después del nombre, pero recomiendo leer el prospecto para asegurarse de cual divisa cubren....

#11

Re: Mejorar cartera de fondos

El que tienes ( IE00BTN23623) es  el que tiene moneda cubierta a euros. Como ya te han contestado, suelen tener la letra H, aunque no siempre. Por ejemplo, el "Stryx World Growth" a secas es el que tiene la moneda cubierta y el" Stryx World Growth U" es el no cubierto.... esto es......fasi, fasi.... como se dice en mi pueblo jajaja.

 

Un saludo!!!

#12

Re: Mejorar cartera de fondos

Muchas gracias a los dos.

Saludos

Guía Básica