Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DWS Top Dividend o Fidelity Global dividend

11 respuestas
DWS Top Dividend o Fidelity Global dividend
DWS Top Dividend o Fidelity Global dividend
#1

DWS Top Dividend o Fidelity Global dividend

Hola, pues en el título va la cuestión, cuál de los dos es "mejor", el DWS lleva un mísero 1,34% y el otro, aproximadamente un 8%. Será por estar cubierto o por las diferentes compañías..., no sé por cuál tirar.

Un saludo

#2

Re: DWS Top Dividend o Fidelity Global dividend

Pues ese de fidelity lleva un 1%.
No me parece que haya mucha diferencia entre esos dos fondos.
Otra decisión diferente es la de cubrir o no cubrir las divisas y elegir la clase que interese.

#3

Re: DWS Top Dividend o Fidelity Global dividend

Yo tras más de 1 año en el DWS, me he quedado con una pauperrima rentabilidad positiva inferior al 1% y me he ido sin pestañear. Tienes muchos fondos globales más rentables y menos volatiles que cualquiera de esos dos.

#4

Re: DWS Top Dividend o Fidelity Global dividend

Yo tengo el Fidelity, y aunque lo mantengo, es con diferencia el peor comportamiento de todos mis fondos en cartera. No te digo que no entres, pero a día de hoy su comportamiento ha sido, como poco, mediocre. 

 

Saludos

#5

Re: DWS Top Dividend o Fidelity Global dividend

Buenas noches, yo tenia el Top Dividend desde hace mas de 3 años. Muy contento con el hasta este año. Dado que es un fondo global, lo he dividido en dos globales a partes iguales muy diferentes al Top Dividend y tambien muy diferentes entre ellos. 

1- True Value, es un fondo ya por todos conocidos pero que me encanta por su baja volatilidad (6,26 % a un año) y rentabilidad mantenida, con un ratio sharpe en un año del 4.5!!!! (a 3 años del 1.95)

2.- UBS Long Term Themes en la version en Euros con moneda cubierta (LU1323611001). Es otro global que no es muy conocido por aqui. Invierte en temáticas de largo plazo: agua, salud, urbanizacion de paises en desarrollo...... es algo parecido al Pictet Megatrend aunque no es exactamente lo mismo. Me gusta su baja volatilidad  (6.58 % a un año, parecido al TV) y su buena rentabilidad (16.6 % en lo que va de año) con un R sharpe de 2.14. Una pega: es muy reciente, no llega a dos años de antigüedad. 

 

Otro fondo muy consistente que tengo suscrito y que no he modificado es el Stryx World con buena rentabilidad, baja volatilidad y buen ratio Sharpe. 

 

¿Que os parece el UBS long term themes? Me parece un fondo a tener en cuenta del que se habla poco por aqui. 

 

Un saludo!!!!

#6

Re: DWS Top Dividend o Fidelity Global dividend

Buenas, pues leyendo vuestros comentarios veo que hay mejores opciones. De todas formas, yo opero con Bankinter y me ciño a lo que tienen. Bastante variedad teniendo en cuenta que no es una gestora de bolsa y fondos.Tengo claro que quiero uno global, de dividendo, a ser posible con volatilidad media.

Un saludo

#7

Re: DWS Top Dividend o Fidelity Global dividend

Supongo que ya sabías que un fondo de dividendo no significa que el fondo reparta dividendos.

#8

Re: DWS Top Dividend o Fidelity Global dividend

Sí, lo sé. He visto en Templeton global o el Robeco global premium equities.

#9

Re: DWS Top Dividend o Fidelity Global dividend

Stryx también tiene un fondo global y en rankia he leído buenas opiniones sobre el fondo.

#10

Re: DWS Top Dividend o Fidelity Global dividend

Lo de que sea un fondo de dividendos tiene truco. Me explico. En un fondo con la palabra "dividend" o "income" en el nombre suele ocurrir que las empresas se seleccionan porque reparten dividendos jugosos y, por ello, las clases del fondo que los reparten suelen ser más populares que en otros. Pero ocurre que la cotización en bolsa de esos valores en los que invierte se ve entonces muy influenciada por las subidas y bajadas de los tipos de interés: sube si bajan éstos, y al revés, además claro está de las oscilaciones generales del mercado. Dicho de otra manera, las empresas con dividendos jugosos y previsibles se comportan en buena medida como si fuesen bonos high yield. Estos es algo de lo que muchos no son conscientes y pensando que invierten en RV con menos riesgo lo que están haciendo es invertir en un riesgo diferente. Así ha ocurrido que desde la crisis como la renta fija a dejado de estar descorrelacionada con la variable, muchos han sustituido la RF de sus carteras por fondos de alto dividendo, que rentaban más.

Dicho lo anterior, y quizás más interesante, habitualmente los fondos globales de dividendo clase acumulación no superan en rendimiento a un fondo indexado al MSCI World clase acumulación, mucho más baratos, pero es que tampoco es su objetivo primario, que es generar dividendos y repartirlos.

P.S.: He respondido a Bizkaitarra cuando pretendía ser una respuesta general al hilo.

#11

Re: DWS Top Dividend o Fidelity Global dividend

Alguien sabe donde se puede comprar el DWS Top Dividend? Tengo algo de dinero metido y lo tengo en SefBank, pero al menos en Selfbank lo han cerrado :(

gracias,

 

#12

Re: DWS Top Dividend o Fidelity Global dividend

Hola,

En bnp lo tienes la clase lc sin mínimo de entrada. Es un fondo que funciona bien con el dólar fuerte,  pero cuando cae frente al euro sufre mucho, por eso lleva un tiempo muy  parado. 

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica