Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda comisión Gestion en Fondo de inversión Naranja de Ing

12 respuestas
Duda comisión Gestion en Fondo de inversión Naranja de Ing
1 suscriptores
Duda comisión Gestion en Fondo de inversión Naranja de Ing
#1

Duda comisión Gestion en Fondo de inversión Naranja de Ing

Hola, estoy echando un ojo a los fondos de inversión de ING.

Mi duda es la comisión de Gestión que es 0,99%  te la descuentan del capital invertido al momento o  se te va descontando día a día?

Es decir si compras 10.000€ en participaciones del fondo naranja IBEX 35,  te aparece como dinero invertido 9.901€ (10.000€ - Comision gestión ) o  te aparece que has invertido 10.000€ y cada día te van quitando un % de la comisión.

#2

Re: Duda comisión Gestion en Fondo de inversión Naranja de Ing

Los fondos de ING suelen ser de gestión pasiva. Este tipo de fondos posiblemente puedas encontrar otras gestoras con comisiones más baratas.
No obstante eso y aes una decisión personal.

Las comisiones de gestión (de ING y de todas las gestoras) se descuentan del valor liquidativo del fondo, de forma que si ingresas 10000€ te apareceran 10000€ que variarán en función del comportamiento del fondo, teniendo en cuenta que del rendimiento irán descontando ese 0.99% de gestión anual.

#3

Re: Duda comisión Gestion en Fondo de inversión Naranja de Ing

Ok gracias.

Entiendo que la comisión de gestión es anual, pero si lo invertido en un fondo lo sacas a los 6 meses por X motivos, al hacer la venta de las participaciones te cobran lo que falta de comisión ?

Es decir si has invertido 10.000€ y lo sacas a los 6 meses te habrán cobrdo ya 50€ de comisión. el resto de la comisión que falta por cobrar a la gestora te la cobran al vender las participaciones?

#4

Re: Duda comisión Gestion en Fondo de inversión Naranja de Ing

No, el valor de la comisión se devenga de manera diaria. Cada dia del valor del fondo se cobra un poco -tu ya ves el precio real y final-. Tu ya ves el resultado con la comisión ya liquidada. 

#5

Re: Duda comisión Gestion en Fondo de inversión Naranja de Ing

No.Cuando lo retires retiras lo que haya en ese momento. Si te pueden descontar la comisión de reembolso, si la hay...
A ver si me explico...
Tú compras unas participaciones que pongamos valen 100. Por tanto compras 100 con 10000€. Ese valor variará a lo largo del tiempo según lo que valgan los activos que el fondo tenga comprados. Cuando retires el dinero, puede que la participación valga 90 o 112 o lo que sea...tú recibirás las participaciones que tengas x su valor. Es de ese valor de donde se van descontando las comisiones del fondo.

#6

Re: Duda comisión Gestion en Fondo de inversión Naranja de Ing

Vale, entiendo


Una duda, La inversión a corto plazo en fondos de inversión, tiene alguna penalización? es decir comprars X participaciones y alcabo de 1 mes venderlas.

 

 

 

 

 

 

 

#7

Re: Duda comisión Gestion en Fondo de inversión Naranja de Ing

En el caso concreto de los fondos de ING no, algunos otros fondos de otras entidades sí tienen un tiempo mínimo de permanencia o bien una comisión de reembolso.

En cualquier caso si estás pensando en la posibilidad de retirarlo en un mes, es mejor que ni siquiera inviertas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#8

Re: Duda comisión Gestion en Fondo de inversión Naranja de Ing

Porque?

En mis inversiones en bolsa hace años, no me marcaba plazo, si creia que en 1 mes habia sacado suficiente beneficios vendia las acciones y si veia que el tema iba mal pues esperaba o recompraba, eso ya iba en funcion de mi analisis.

Por eso preguntaba si en un fondo de inversión se puede hacer igual, comprar participaciones y si suben X% vender, pero lo que veo es que las comisiones son mas competitivas en los fondos que en compra-venta.

En ciertas cantidades un 2% ya es bastante beneficio y igual quieres moverlo a otro sitio.

 

 

 

 

 

#9

Re: Duda comisión Gestion en Fondo de inversión Naranja de Ing

En ese caso te doy la razón. Si por ejemplo inviertes en un fondo de inversión de renta variable puedes acertar en el momento y sacar un buen pico en digamos poco tiempo, y en tal caso podrías rebalancear traspasando a otro fondo más seguro una cierta cantidad. Yo más o menos hago eso cada cierto tiempo. Me voy rebalanceando de fondos de renta fija a renta variable o viceversa según cómo va el mercado. Pero procuro no vender para no realizar beneficios, que me descuenten impuestos y perder la ventaja de usar fondos de inversión

Pero si por ejemplo inviertes en un fondo mixo o renta fija: el moderado o el renta fija corto plazo de ING ambos por ejemplo, creo que el ejemplo de sacar el dinero en 1 mes no serviría y hay que ir a plazos más largos

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#10

Re: Duda comisión Gestion en Fondo de inversión Naranja de Ing

Es interesante esto que comentas, antes de vender  las participaciones, hacer un transpaso a un fondo mas conservador para evitar los impuestos y tener los beneficios mas seguros que en un fondo arriesgado.

Hacer estos traspasos aplica las mismas comisiones como si compraras las participaciones o al ser un traspaso de un fondo a otro no te cobran comisiones o te cobran menos? siempre hablando de los fondos naranja que ofrece ing.

#11

Re: Duda comisión Gestion en Fondo de inversión Naranja de Ing

Es indiferente de donde proceda el dinero, si de una cuenta corriente o de otro fondo a la hora de comprar.

En el caso de fondos ING como te digo, no habría comisión de reembolsos, traspasos ni nada. Tendrías la comisión del fondo que contratas como la tenías del que traspasas. Es decir, si contratas el Moderado pues tendrás el 1,20% anual devengado proporcionalmente cada día en la cantidad que tengas.

Yo he llegado a tener 4 fondos activos con ING y he ido rebalanceándome entre ellos. La pega de esto es que tienes que controlar manualmente las "ganancias" ya que cuando no haces traspasos, ING te dice el principal y desglosado las ganancias. Pero a la que empiezas a mover el dinero, de uno al otro, vuelves al original, divides, lo pasas a otro nuevo etc. ING no "recuerda" las ganancias previas y si traspasas por ejemplo 5000 euros (pero parte ahí tienes ganancias), el nuevo fondo lo toma como inversión y empieza a contártelo de 0 ahí las ganancias sin recordar las que arrastra. Esto es una pega con respecto por ejemplo a otras gestoras como Renta 4 o Magallanes, que puedes seguir perfectamente cuanto es principal y cuánto ganancia de traspasos anteriores.

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#12

Re: Duda comisión Gestion en Fondo de inversión Naranja de Ing

Ok! gracias mohican por la ayuda.

Antes de invertir mucho, probe a meter 100€ en 2 fondos ibex y eurostox 50 para ver como iban y la verdad respecto a la bolsa es muy lento, 2 dias en ver los precios de las participaciones despues de comprarlas.

nunca se cuando actualizan ahora mismo, sigo con la rentabilidad de ayer, es otro mundo desde luego respecto a la bolsa que en todo momento sabes rentabiliades.

No se si sera ING o todos los fondos funcionan igual.

#13

Re: Duda comisión Gestion en Fondo de inversión Naranja de Ing

En ING Direct te dan el Valor liquidativo con 24 horas de diferencia. Es de decir los del viernes 20 lo podrás ver el lunes 23 sobre las 17:30, que es la hora en la que suelen actualizar.

En Renta 4 por ejemplo, ves también lo del día anterior, pero suelen actualizar a las 12:00

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Guía Básica