Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
72 / 204
#1067

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Dos palabras, GLOBAL MACRO

#1068

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Vaya rally en este año, lastima del comienzo.

#1069

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

A veces cuando un gestor no hace nada resulta que los resultados llegan, dejar correr una cartera con 10 posiciones, casi todo bancos españoles, en un rally como pocos, es lo mejor que se ha podido hacer. El resultado está ahí, pero el método ... y en el mundo de la inversión uno puede tener buenos o malos resultados a corto plazo, pero a largo plazo, el pastel se descubre y los buenos son los que están arriba. Este es un buen ejemplo de fondo que por rentabilidad a corto parece bueno, pero cuando uno mira lo que hay debajo, da susto, tanto por el total de rentabilidad como por el camino seguido, no hay una estrategia concreta que explique lo que ha pasado.

#1070

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola, solo por detallar la información actual, si es de ayuda.

La cartera tiene 19 acciones y una posición de futuros. Teniendo en cuenta que una posición de futuros representa un índice, a efectos reales la cartera replica un total de 44 valores en estos momentos. Es decir, la cartera tiene un 440% más de diversificación de la sugerida. Esto es así y aproximadamente así ha sido a lo largo del último año.

Por otro lado, debido a la regulación de los fondos de inversión, es materialmente imposible que ningún fondo tenga 10 valores que representen el 100% de la cartera.

Se pueden tener 4 acciones que pesen el 10% cada una, pero no más, y el resto de las inversiones por fuerza han de tener un peso menor al 5%. Para mayor claridad, hay un estupendo articulo de la web Funds People que lo aclara. 

http://es.fundspeople.com/news/conoces-la-regla-5-10-40-de-los-fondos-de-inversion

Sobre los valores en los que invierte el fondo, varían a lo largo del tiempo. Durante el último año ha habido fases en la que los valores bancarios han predominado, de acuerdo al análisis de que tipos de interés al alza favorecen a la banca.

https://inbestia.com/analisis/altas-probabilidades-de-revalorizacion-de-banco-santander-bbva-y-resto-de-la-banca-espanola

Pero ahora mismo los principales valores de la cartera son Daimler, Meliá y Telefónica. Solo en cuarto puesto aparece ya un banco.

Sobre la estrategia, respetando el punto de vista de todo lector, es difundida mediante conferencias online trimestrales a los partícipes, mediante notas mensuales en el blog de inBestia y, en general, de forma continua en el mismo blog.

https://inbestia.com/usuarios/hugoferrer/articulos

Saludos cordiales

#1071

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Mensaje #1060 con datos sacados de la web de renta4, 9 posiciones, no me lo invento. De nuevo, GLOBAL MACRO, un fondo invertido en 100% valores españoles, ¿es coherente? ¿Sólo había valor en la bolsa española debido a las buenas expectativas macroeconómicas? Antes sí que leía algunos informes, pero sinceramente, las conclusiones eran muy simplonas para explicar las caídas y tremendamente detalladas para explicar las subidas, hablar de China o el VIX de EEUU para acabar invertido en Telefónica, pues me parece supérfluo, la verdad, pero sirve para generar una cortina de misterio. ¿Rescatando un post de mayo de 2016 sobre la banca? ¿En serio? ¿También puede indicar en qué momento incorporó a la cartera la tropa de bancos y aseguradoras españolas (de un fondo global macro, insisto)?

Curioso que usted aparezca ahora cuando el fondo lleva un YTD positivo, pero, estuvo desaparecido durante muchos meses, una casualidad. Veremos a ver lo que dura cuando las cosas no vayan tan bien, veremos

#1072

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hay muchos puntos en su comentario. Intentaremos responder los que son posibles responder fehacientemente, por si le sirve de ayuda.

1. "con datos sacados de la web de renta4, 9 posiciones, no me lo invento"

Nadie dice que usted mienta. Posiblemente lo que ocurra es que esté viendo información antigua y limitada. Antigua porque probablemente haya visto un informe sobre el primer semestre (publicado en julio) y la realidad de la cartera ha cambiado radicalmente desde entonces (hoy es 17 de octubre). Ahora mismo los principales valores son Daimler, Telefónica y Meliá y el tottal de la cartera representa 44 valores.

En unos días saldrá publicado el preceptivo informe del tercer trimestre y podrá comprobar esos cambios.Y limitada porque ninguna web muestra todas las posiciones de una cartera, sino las principales posiciones. Si se muestran 5 o 9 valores pensar que la cartera está compuesta solo de los valores que se muestran, puede llevar a error.

Si los informes trimestrales no le son suficientes, teniendo en cuenta que la cartera puerde variar, siempre puede consultar web de información de fondos, como por ejemplo Morningstar. Por ejemplo, ellos muestran como últimos datos los siguientes (datos que son más recientes pero que no son actuales).

2. "De nuevo, GLOBAL MACRO, un fondo invertido en 100% valores españoles, ¿es coherente? ¿Sólo había valor en la bolsa española debido a las buenas expectativas macroeconómicas?"

Es posible que la palabra "Global Macro" puede llevar a confusión. Pero en primer lugar, es necesario señalar que el fondo no está invertido un 100% en valores españoles. A día de hoy, en la cartera de contado el 56,51% son valores españoles, el 18,70% alemanes y el 13,98% franceses. 

Partiendo de que no está todo en valores españoles, si es cierto que a diferencia de otros momentos, Ítaca Global Macro sigue favoreciendo la renta variable española con respecto a otros mercados. Un artículo de marzo lo explica https://inbestia.com/analisis/la-hora-de-las-grandes-cotizadas-espanolas-el-ibex-35-va-a-brillar

Y sobre el término global macro, hay que señalar que no significa que tiene una exposición global a todos los países. Global Macro es un término que significa lo mismo que Macro Investing (o "Geopolitics investing" en su acepción más antigua). Y lo único que significa es que invierte en un mercado determinado en base a factores macroeconómicos. No hace referencia a que la exposición deba ser global en el sentido de que ha de ser diversificada. Por ejemplo, el día que Stanley Druckenmiller y George Soros tumbaron la libra (1992) su apuesta estaba concentrada en la libra esterlina con un factor de 3 a 1. Estos son dos de los operadores Global Macro más conocidos y el ejemplo sirve para ilustrar lo que realmente puede significar el término.

3. "Curioso que usted aparezca ahora cuando el fondo lleva un YTD positivo, pero, estuvo desaparecido durante muchos meses, una casualidad. Veremos a ver lo que dura cuando las cosas no vayan tan bien, veremos".

Como se explicó en el mensaje #1065 , tras haber hablado con Rankia, se decidió reactivar esta cuenta con el nombre de Ferrer Capital con el objeto de  "responder dudas planteadas de forma explícita o precisar datos concretos, sin entrar en valoraciones".

Esto es así porque entendemos que, más allá de las legítimas opiniones, hay muchos datos inciertos que fácilmente pueden ser verficiados con un poco de información de esta cuenta. Cualquier cosa que pueda ser precisada con datos, se hará. Lo demás, positivo o negativo, queda en mano de los usuarios. 

Saludos cordiales.

 

 

 

 

 

 

#1073

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

"De nuevo, GLOBAL MACRO, un fondo invertido en 100% valores españoles, ¿es coherente?

¿Acaso invertir en valores españoles no supone una exposición al mercado internacional? Tenemos unos pedazos de empresas globales con una amplia presencia en muchos países del mundo.

El país que más contribuye a la cuenta de resultados del Banco Santander es Brasil y no España. Con respecto al BBVA, tiene una amplia presencia en México (donde es primer grupo financiero), franquicias en América Latina, Estados Unidos, inversiones estratégicas en Turquía a través de Garanti Bank, etc. Lo mismo se podría decir, entre otras, del Grupo Meliá, con 350 hoteles distribuidos en 35 países de cuatro continentes o de Telefónica, con presencia en 24 países en sus tres regiones principales: España, América Latina y resto de Europa, y donde el 63% de sus ingresos proceden de fuera de España.

Hoy en día la relevancia sobre dónde cotiza una empresa se difumina en favor de lo verdaderamente importante que es dónde genera su negocio.

https://www.telefonica.com/documents/153952/13347843/1_IAnual_2007_cifrassignificativas_esp.pdf

 

 

#1074

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Por cierto, se me olvidó nombrar a Inditex, otra “valor español”:

#1075

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¡Y se hizo la luz con tu aportación! Yo pensaba que solo vendían a la vuelta de la esquina de mi casa. ¿Entonces los que me ofrecen fondos ibéricos me engañan porque esas empresas osan vender fuera de España y Portugal? Global es global, principalmente, no exclusivamente, inversión en bolsas extranjeras. Sí vamos a desvirtuar la nomenclatura de fondos básica para que encaje la cartera de Ítaca, mal vamos.

#1076

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

A ver, no he dicho que esa fuera la cartera a día de hoy, tomé la información en su día, no ayer. ¿Confirmas que nunca hubo en la fecha en torno a esa publicación la cartera no era como indicaba? Efectivamente no tengo yo los datos, ni tampoco los puedo obtener de los informes trimestrales, puesto que eso es una foto hecha en un momento muy concreto.

Repito la pregunta ya que usted rescató su post de mayo de 2016 y las cosas hay que ponerlas en contexto, que una cosa es decir y otra hacer como gestor de Ítaca (no lo valoro como bloguero ni formador), que esto es de lo que tratamos:

¿También puede indicar en qué momento incorporó a la cartera la tropa de bancos y aseguradoras españolas (de un fondo global macro, insisto)?

#1077

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Las prisas, reescribo la primera pregunta porque no me entero ni yo al leerla:

¿Confirmas que en la fecha en torno a esa publicación la cartera no era como indicaba?

#1078

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

“Global es global”

Ya veo que lo tienes todo muy claro.

#1079

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues hombre si yo veo un fondo que dice ser por ejemplo RV Global y está permanentemente invertido de forma mayoritaria en España o cualquier otro país... pues como que el nombre es engañoso. 

Es como comprar un fondo que dice tener moneda cubierta y que luego no la cubra porque supone que sus empresas tendrán cobertura de divisa para sus negocios internacionales. 

#1080

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Mi impresión es que "global es global", pero "global macro no es global"... ese apellido "macro" es importante, significa que dentro de un ámbito de posibles inversiones global, se sobreponderará la zona y/o sector que por macro se considere más prometedora, y se infraponderará o incluso excluirá todo lo que tenga peores perspectivas. Un global macro no es en mi opinión un fondo indexado del mundo.

De todos modos, ya sabemos que es difícil encajar a Hugo en una clasificación convencional. En la única categoría que podría encajar bien es en la de "fondos de autor", en mi opinión...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica