Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
186 / 1.001
#1482

Re: True Value

Impresionante análisis. Lo leí ayer y me dejó pensativo.
Se sabe los motivos de la reducción de su posición por parte de TV?

#1483

Re: True Value

Creo que esta es una de las empresas a las que se aplicaría el último video de Alejandro en su canal de Youtube, sobre como subir y bajar participación en el valor incrementa a largo plazo el rendimiento, en relacion a si se hiciese un buy&hold a largo plazo.

#1484

Re: True Value

 

Buenas,

Llevo en la sombra desde hace tiempo por lo que en primer lugar me gustaría daros las gracias a todos ya que he aprendido mucho leyéndoos.

Voy a suscribir el fondo TV mediante traspaso de otro fondo que ya tengo en cartera (30k). Tengo la duda de si hacerlo directamente o diversificar temporalmente con por ejemplo 6 traspasos cada primero de mes de 5k. Podéis echarme una mano con esta duda?

Gracias de antemano

#1485

Re: True Value

Vaya, ya se han acabado las plazas para el curso avanzado; lástima, d estas cosas siempre me entero tarde; bueno, otra vez será; que lo disfruteis mucho tod@s los k podais asistir;

Saludos !

#1486

Re: True Value

La entrada en tramos tiene dos grandes ventajas y un posible inconveniente:

Ventajas: 1) Al entrar a diferentes precios, consigues un precio medio, que por definición, estará entre el máximo y el mínimo --> esto reduce la probabilidad de que entres al peor precio posible (en un pico)
2) Consigue que obtengas más participaciones con el mismo dinero cuando cae y menos cuando haya subido --> esto provoca que el precio medio de compra sea más atractivo por el mayor peso que tienen los compras a menores precios que a mayores.

Desventajas: Es posible la rentabilidad del fondo actual que tienes sea menor que la de TV en el lapso de traspaso, aunque podría no serlo.

Desde mi punto de vista, solo como opinión personal, creo que la opción por tramos tiene ventajas en casi todos los escenarios posibles.

#1487

Re: True Value

Decisión salomónica: si no te decides entre entrar de golpe o en 6 compras porque ambas estrategias tienen ventajas e inconvenientes, entra en 3 compras.

#1488

Re: True Value

Es mejor por tramos, pero por ejemplo en este fondo que va como un cohete tiene su coste de oportunidad, perder rendimiento por demorar las entradas.
Lo que si que haría es diversificar en varios y no poner todos los huevos en la misma cesta, aunque parezca muy buena.

Se habla de...
Guía Básica