Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión Bankinter.

7 respuestas
Fondos de inversión Bankinter.
1 suscriptores
Fondos de inversión Bankinter.
#1

Fondos de inversión Bankinter.

Buenas tardes, por favor acabo de traspasar un fondo a bankinter y no me han ayudado mucho a elegir un fondo, serias tan amable de recomendarme algunos para hacerme una cartera, gracias anticipadas.

 

#2

Re: Fondos de inversión Bankinter.

Hola,

    La verdad es que tendrías que dar mucha más información pues no hay un fondo ideal para todo el mundo. En todo caso te recomiendo leer antes los hilos más básicos del foro. A ver si alguien que sepa donde están te cuelga algún link. 

#3

Re: Fondos de inversión Bankinter.

Buenas tardes.

Raulp: Como ya habrás visto, en bankinter se pueden contratar muchos fondos de gestoras internacionales. Yo tengo una cuenta en bankinter y estoy satisfecho con ellos. Hay muchos fondos para elegir y los traspasos son rápidos.

Pero elegir un fondo u otro debría ser el último paso. Explicado de forma rápida y sencilla, antes deberías pensar en otros aspectos:

  • Qué porcentaje quieres asignar a renta fija y a renta variable.
  • En renta variable, qué porcentaje asignar a Estados Unidos, a Europa y a otros mercados.
  • En renta fija, ¿deuda de países desarrollados o deuda de países emergentes? ¿Deuda pública o privada? ¿Largo o corto plazo?

Hay otras variables que deben tenerse en cuenta, pero lo anterior podría ayudarte. Una vez que has respondido a los tres puntos anteriores, podrás buscar fondos que te parezcan adecuados.

 

#4

Re: Fondos de inversión Bankinter.

Hay cosas que tiene que hacerlas uno mismo.

#5

Re: Fondos de inversión Bankinter.

No estoy capacitado para recomendarte una composición de una cartera, pero si que te puedo explicar que busco en la mía.
Primero, invierto las cantidades que supongo no necesitaré en un horizonte mínimo de 5 años, para que den fruto las estrategias de los gestores de los fondos elegidos y actúe el interés compuesto.
Segundo, conócete a ti mismo y averigua tu psicología ante los vaivenes del mercado, confía en el gestor elegido y no sufras ante bajadas, al contrario disfruta ante la posibilidad de invertir con valores liquidativos menores.
Tercero, algo que yo hago particularmente, solo confío en gestores nacionales que son transparentes y que explican con frecuencia su actividad. Prefiero fondos de renta variable value, dando peso prioritario a que sean globales . Tengo True Value, Magallanes, Valentum y algo en Deep Japan.
Cuarto, si quieres darle peso por prudencia a la renta fija , debes saber que los tipos de interés inexorablemente deben subir y ello puede provocar problemas a algunos fondos robustos En esa parcela, me gusta Renta 4 Valor relativo.
Por último entra poco a poco para promediar e ir conociendo los fondos, al principio es fácil que no te gusten las elecciones y es normal que efectúes traspasos hasta que te sientas cómodo.

#6

Re: Fondos de inversión Bankinter.

Con todos mis respetos....si no t ayudan a elegir un fondo huye de ese gestor o entidad.

#7

Re: Fondos de inversión Bankinter.

Muchas gracias Fernandelx, seguiré tus consejos, me parecen sensatos y miraré esos fondos que tu tienes, por si me convencen.

 

#8

Re: Fondos de inversión Bankinter.

te deberian orientar ellos. Si no te ayudan a elegir, que sentido tiene que inviertas a traves suya? No lo entiendo. Yo estoy a punto de entrar con ellos, ya os comentaré como me va. Yo no entiendo de esto y tampoco quiero dedicarle tiempo. Si no funcionan asi, creo que voy a durar poco con ellos.

Guía Básica