Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
185 / 1.001
#1473

Re: Ficha mensual de True Value

MTY foods agrega cadenas/marcas/franquicias de comida en Canadá y EEUU. Las compra, incorpora en su estructura y las hace más eficiente en costes. Si no recuerdo mal las ventas comparables en una cadena de locales mide el crecimiento o decrecimiento de los locales con un tiempo de vida menor para ser comparados con los que están en un ciclo más maduro y que por tanto lo normal es que estén en beneficios. El EBITDA es el beneficio de la compañia antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones. Vamos, que crezca un 49% es pasote :)

#1474

Re: True Value

El subidón de umanis el último mes es curioso. Lleva cerca de un 30%

#1475

Re: True Value

Con una subida como dices, se merienda gran parte del margen de seguridad.

#1476

Re: True Value

Umanis desde que yo tengo referencia estaba a 22€ presplit, o sea que sea quintuplicado prácticamente, si hubiesen pensado eso los gestores fíjate la subida que nos hubiesemos perdido.

#1477

Re: True Value

Todo depende del crecimiento de la compañía. Si este año 2017 genera 1€ por acción con crecimientos del 20%, entonces un valor de 15€/acción no es para nada caro.

Además Umanis pretende facturar 300M € en 2019 con un margen del 9%. Al aplicar un múltiplo conservador de 10 a 15x, el valor de la compañía debería estar entre 270-400M € en 2019. En 2 años si se cumplen estas previsiones, Umanis vale entre un 35% y 100% más que ahora: por tanto vender en este momento probablemente es perder un buen upside a medio plazo.

#1478

Re: True Value

Hola

 Estamos de acuerdo con lo que comenta astakwa de Umanis. Respecto a MTY, lo resultados nos parecen excelentes y la empresa va a generar 85m en FCF este año y 90-100 el siguiente año. Por lo que está cotizando a 11x-10x del año que viene, para una empresa con tan poca deuda, negocio resistentes y buen equipo gestor nos parece estupendo. 

Creo que han bajado un poco las acciones por el cierre de tiendas de 300 contra 180 aperturas, pero como ya comentamos en el analisis las nuevas tiendas este trimeste estan facturando 30k$ al mes contra 19k$ al mes de las de los cierres. Con lo que el resultado final es ok.

PSB industries tiene un peso del 1% en el fondo y presentó buenos resultados, pero dio perspectivas flojas. Añadiremos mas acciones poco a poco. Cotiza a 9x ( por free cash flow es menos (8x )), con baja deuda, negocio resistente y con dueño.

Un saludo, Alejandro.

#1479

Re: True Value

Alejandro gracias por la explicación. Yo también coincido que los resultados de MTY son excelentes.

Las que van como una moto este mes son Umanis e IT Link, creo que nos van a dar muchas alegrías en el futuro, sobre todo la segunda.

#1480

Re: True Value

A ITLink le queda mucho camino aún, pero puede ser la nueva Umanis de TV si el crecimiento orgánico se mantiene y añaden alguna compra que les permita abrir camino en Norteamérica, donde están ya trabajando desde Canadá. Quizás veamos a final de año los 20, pero puede que sean 10 si pega un petardazo como el del año pasado. Si queréis algo de seguimiento, en este foro francés, recomendable usar Chrome para traducir, se suelen comentar ciertos aspectos: http://www.boursorama.com/forum-itlink-1rPITL-1 (espero que los moderadores no me "castiguen" por el enlace)

Se habla de...
Guía Básica