Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son las mayores EAFIs de España?

3 respuestas
¿Cuáles son las mayores EAFIs de España?
1 suscriptores
¿Cuáles son las mayores EAFIs de España?
#1

¿Cuáles son las mayores EAFIs de España?

Las Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFI) nacen en España como una nueva Empresa de Servicios de Inversión (ESI) que para su ejercicio se necesita autorización previa por parte de la CNMV.

La primera  EAFI inscrita en el Registro de la CNMV fue Abante Consejeros Financieros Independientes EAFI, S.A. y, seis años más tarde, existen un total de 143.

Las EAFIs tienen una serie de obligaciones formales como: entregar el Reporte estado SEAFI (anual), el Reporte estado T-3 (anual), Auditoría de Cuentas Anuales, Auditoría de Prevención de Blanqueo de Capitales, Auditoría de Cumplimiento Normativo, tener un Seguro de Responsabilidad Civil y a partir de enero de este año una nueva circular de tasas.

Dentro de la normativa, las EAFIs se encuentran en la obligación de que todas las recomendaciones efectuadas al cliente han de ser registrada en el Libro Registro de Recomendaciones, en donde se deberá cumplimentar el tipo de Instrumento, Código ISIN, Divisa, Vinculación, Clasificación y Calificación de Riesgo, etc., para al final del ejercicio reportarlo a la CNMV mediante el Reporte estado T-8.

En la diferente normativa se establece la obligación de conocer al cliente y la utilización de los Test de Idoneidad. A partir de ahí se genera una recomendación personalizada de inversión en Instrumentos Financieros.  Toda esta actividad se haya supervisada por la CNMV.
 
Por otro lado el modelo de las EAFIs genera controversia entre la Banca Privada.
Se trata de una etiqueta secundaría porque al inversor lo que le preocupa son los resultados obtenidos y el servicio que se presta y la independencia que las caracteriza a las EAFI queda entre dicho cuando además del cobro directo del cliente, recurren al cobro de retrocesiones, acercándose más así al papel de canal de distribución de entidades concretas.
Desde el sector de las EAFIs existe una preocupación por una regulación excesiva y requerimientos formales, ya que en la mayoría de casos se trata de personas físicas con reducida estructura
 
El sector está peleando para que los honorarios en concepto de Asesoramiento Financiero de las EAFIs sean Deducibles en el IRPF de los Rendimientos de Capital Mobiliario/Ganancias Patrimoniales. Esta sería un apoyo para la generalización del asesoramiento financiero entre los clientes minoristas y permitiría el crecimiento de la base de clientes de las EAFIs y el número de entidades
 
En cuanto a países la referencia del sector en Europa sigue siendo Inglaterra en donde el Financial Times estimaba en 2013 unos 10.000. También se considera que Francia es el país en el que se ha llevado más lejos la colaboración entre el organismo  supervisor y las asociaciones de asesores financieros.
 
                                               
 
En resumen, la mayor parte de las EAFIS en España son “micropymes” dentro de un entorno altamente regulado.
 
Al ser complicado regularizarse, hay multitud de figuras que ejercen el asesoramiento financiero de manera totalmente “intrusa”. Así mismo el regulador, por falta de medios, no ejerce una gran presión sobre el intrusismo.
 
Según la información de la CNMV, los clientes minoristas de menos de 600.000 euros de patrimonio suponen el 68,5% del total de clientes.
 
La EAFI media, persona física, se trata de una persona auto empleada que factura 22.630 € y que obtiene unos beneficios de 8.588,27 €
 

¿Cuales creéis que son las mayores EAFIs?

 

 

#2

Re: ¿Cuáles son las mayores EAFIs de España?

Estuve mirando los los fondos de Aspain11 en los reportes de la CNMV y tenían Monte de Paschi de Siena, un banco estaba peor que el popular. Esta EAFI es penosa, además de que sus fondo invierte en otros fondos y te clava unas comisiones altisimas. Me parece una vergüenza EAFIS como ASPAIN11

#4

Re: ¿Cuáles son las mayores EAFIs de España?

Buenos días,

en otro post le he comentado el tema de Monte dei Paschi. Le agradeceríamos un poco de respeto, ya que todos en esta empresa somos profesionales y hacemos nuestro trabajo de la mejor manera, defendiendo los intereses de todos nuestros clientes.

Un saludo.

#5

Re: ¿Cuáles son las mayores EAFIs de España?

Buenos días

Vosotros los únicos intereses que defendeis son los vuestros, no los del cliente, esperemos que con MIFID II quede más clara vuestra manera de actuar y dejeis de engañar a los clientes. Hay que informarse un poquito antes de tomar decisiones con el dinero de los clientes.

Un saludo