Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos mixtos hasta final del año o RV + efectivo

5 respuestas
Fondos mixtos hasta final del año o RV + efectivo
2 suscriptores
Fondos mixtos hasta final del año o RV + efectivo
#1

Fondos mixtos hasta final del año o RV + efectivo

Hola a tod@s

Después de mucho leer he decidido empezar a escribir. Después de analizar durante las últimas semanas la evolución de mi cartera de fondos tengo un 35% en fondos mixtos y éstos me han generado una rentabilidad del 0,06% de lo invertido en ellos. Cuando uno parrece que remonta tengo otro que baja y compensa la subida, a veces tengo rentabilidad positiva o casi cero, como ahora mismo, pero la mayor parte del tiempo suele ser negativa.

Hace tiempo leí que alguien prefería invertir en RV y dejar en efectivo el resto que hacerlo en fondos mixtos. Pensé que como la gestión la tendría que hacer yo mismo era preferible dejarlo así y no complicarme mucho, pero ahora veo que realmente me hubiera ido mejor en esta etapa haciendo las cosas de otra forma. Sigo pensando que los gestores profesionales lo harán mejor que yo, pero los resultados son los que son. Me siento especialmente extrañado por los resultados del Sextant Grand Large, pero el Auriga Lynx tampoco está teniendo su año.

De cara a esta parte del año me preguntaba si seguir insistiendo o cambiar de estrategia, es decir, traspasar a RV una parte de esta cartera y dejar otra parte en efectivo u otros fondos menos volátiles como monetario o un R4 Valor Relativo que me está gustando por el momento. 

También pongo el caso del Avantage, que para ser un fondo dentro de la categoría de mixtos me ha bajado más que los de RV en la última semana.

En general se están comportando como un lastre de la rentabilidad, me dan lo mismo que si tuviera el dinero líquido, pero pagando comisiones. Lo que quería plantear es si tiene sentido a medio y largo plazo o si el momento de los fondos mixtos ha pasado porque la renta fija en general requiere más riesgo para conseguir algo de rentabilidad.

Quería saber vuestras opinones. Muchas gracias.

#2

Re: Fondos mixtos hasta final del año o RV + efectivo

A mí personalmente no me gustan los fondos mixtos.

#3

Re: Fondos mixtos hasta final del año o RV + efectivo

En un principio no me parecía mal completar la cartera de fondos con algunos de este tipo. Incorporé el Sextant PEA por la parte de renta variable y el Grand Large por la mixta y a mi me parece que ambos tienen una relación muy buena entre la rentabilidad y la volatilidad; también sumé el Auriga Belgravia Lynx por su buen comportamiento anterior, aunque ha tenido problemas entre finales del pasado año y el primer trimestre de éste. A mi me siguen gustando para completar mis inversiones en fondos pensando en un plazo razonable, pero me estaban surgiendo dudas de si me saldría mejor repartirlo en algún fondo de renta variable y otra parte en fondos de volatilidad más baja o efectivo. Nunca se sabe, aunque esta no parece estar siendo la parte del ciclo económico ideal para los fondos flexibles. Un saludo

#4

Re: Fondos mixtos hasta final del año o RV + efectivo

Hola  Bizkaitarra  porque no te gustan los mixtos?.

 

#5

Re: Fondos mixtos hasta final del año o RV + efectivo

La pregunta que te tienes que hacer es¿que esperas de los fondos mixtos? Yo llevo por ejemplo el M&G dinmyc allocation, y es como un fondo de renta fija con más riesgo y mejor rentabilidad, pero asumo que la rentabilidad será de un 4-6% en el mejor de los casos. Tambien espero que sus caidas sean controladas.

En mi caso me sirven, pero tampoco estoy controlando las carteras regularmente.

#6

Re: Fondos mixtos hasta final del año o RV + efectivo

He aumentado la liquidez a costa de tres fondos de inversión mixtos que tenía. Destacar el fondo Auriga Investors Belgravia Lynx, que a día de hoy ya tiene rentabilidad negativa para el 2017 y de un 0,6 % para un año, nada que ver con lo que era hace un tiempo; comportamiento demasiado errático, elevación de comisiones, fallos no corregidos en la gestión (o eso parece mostrar por su evolución) ... demasiada pérdida de confianza para mantenerlo.

Invertir en fondos mixtos es interesante, pero les falta una renta fija que aporte algo y no aumente el riesgo excesivamente para ello. Es decir, que creo que tendrán tiempos mejores, pero ahora prefiero ahorrarme la comisión sobre la parte de liquidez y generarla yo mismo sin coste. Un saludo.

Guía Básica