Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de Gestión y Suscripción

17 respuestas
Comisión de Gestión y Suscripción
Comisión de Gestión y Suscripción
Página
2 / 2
#16

Re: Comisión de Gestión y Suscripción

Es cierto lo que dice Kepher. En Bankinter estos años atrás se podían contratar las clases más baratas de algunos fondos, pero desde hace un par de años han cerrado el grifo. Ahora estos fondos solo son accesibles a ellos mismos, bien en las carteras que gestionan a particulares (se paga un coste adicional de administración de cartera) o en sus fondos de fondos (se paga la comisión de los dos fondos). Aunque esos fondos se ven en el buscador no se pueden contratar por particulares o tienen comisiones de entrada ciertamente elevadas (medio millón, un millón y cantidades similares).

Sobre Renta 4 te diría que tampoco es muy diferente, salvo que la oferta de gestoras es más amplia. Alguna vez se ha podido acceder temporalmente a clases baratas, pero eso ocurre cada vez menos. Y Andbank, parecido. Actualmente mantienen políticas muy similares. A veces salen fondos o gestoras nuevas o que vienen a España y durante un cierto tiempo es posible contratar clases más baratas.

La verdad es que dichas clases deben dejarles poca comisión a los distribuidores, sobre todo si lo comparan con lo que pueden conseguir en las otras clases. A veces lo que hacen los distribuidores (bk, renta 4, andbank,..) es que ofrecen también alguna de estas clases con comisión de gestión baja, pero cobran una nueva comisión de distribución aparte, que suele empezar a partir de 0,25% anual, lo cual posiblemente podría ser rentable, pero algunos fondos las tiene de 0,75% y creo recordar algunos con una comisión mayor. 

#17

Re: Comisión de Gestión y Suscripción

Hola.

Ya llevo tiempo trabajando con Fi

Y en cuanto a las comisiones solía fijarme en Comisión de gestión+ Depósito+... = TER

Pero ahora explorando la plataforma de Openbank me aparecen las siguientes comisiones:

BGF  New Energy E2

Comisión de gestión = 1,75%

    "            Depósito= 0,44%

GASTOS CORRIENTES = 2,56%

Supongo que los Gastos corrientes son el TER + alguna comisión no expuesta en el folleto del fI

¿no deberían acaso especificarla?

Feliz Domingo

Gracias

#18

Re: Comisión de Gestión y Suscripción

....

Según leo se dice que el máximo que se puede cobrar por la comisión de depósito es 0,2%

Es cierto???????

Guía Básica