¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Comisión de Gestión y Suscripción

Es cierto lo que dice Kepher. En Bankinter estos años atrás se podían contratar

<< Volver al mensaje 'Es cierto lo que dice Kepher. En Bankinter estos años atrás se podían contratar'

#16
Alea iacta
en respuesta a evangelista

Re: Comisión de Gestión y Suscripción

Ver mensaje de evangelista
Cerrar mensaje

Es cierto lo que dice Kepher. En Bankinter estos años atrás se podían contratar las clases más baratas de algunos fondos, pero desde hace un par de años han cerrado el grifo. Ahora estos fondos solo son accesibles a ellos mismos, bien en las carteras que gestionan a particulares (se paga un coste adicional de administración de cartera) o en sus fondos de fondos (se paga la comisión de los dos fondos). Aunque esos fondos se ven en el buscador no se pueden contratar por particulares o tienen comisiones de entrada ciertamente elevadas (medio millón, un millón y cantidades similares).

Sobre Renta 4 te diría que tampoco es muy diferente, salvo que la oferta de gestoras es más amplia. Alguna vez se ha podido acceder temporalmente a clases baratas, pero eso ocurre cada vez menos. Y Andbank, parecido. Actualmente mantienen políticas muy similares. A veces salen fondos o gestoras nuevas o que vienen a España y durante un cierto tiempo es posible contratar clases más baratas.

La verdad es que dichas clases deben dejarles poca comisión a los distribuidores, sobre todo si lo comparan con lo que pueden conseguir en las otras clases. A veces lo que hacen los distribuidores (bk, renta 4, andbank,..) es que ofrecen también alguna de estas clases con comisión de gestión baja, pero cobran una nueva comisión de distribución aparte, que suele empezar a partir de 0,25% anual, lo cual posiblemente podría ser rentable, pero algunos fondos las tiene de 0,75% y creo recordar algunos con una comisión mayor. 

  • << Volver al mensaje 'Es cierto lo que dice Kepher. En Bankinter estos años atrás se podían contratar'


    Aprende con nuestras guías gratuitas


    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar