Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
168 / 1.001
#1337

Re: True Value

Dos promesasLos mejores de los 3 últimos años de cosecha nacional

#1338

Re: True Value

Si al final la culpa de todo es del marketing por haberlo hecho genial ;). Simplemente una curiosidad, si tuvieras una cartera  de acciones personal con 4 valores y con un horizonte temporal de  >10 años, esos valores corresponderian con tus primeras 4 posiciones del fondo? 

Muchas gracias.

#1339

Re: True Value

Si el forero con el que tuve el debate tiene bastante razón con el tema de que a menor tamaño mayores oportunidades pero hay otras cosas aparte del tamaño, asi un inversor particular puede obtener mejores desempeños: mayor concentración, no tener que dar cuentas, poder apalancarse etc...

Ya hemos aclarado el tema por privado, como siempre a vuestra disposición

Nosotros empezamos la aventura de True Value con la idea de construir algo que mereciera la pena, es obvio que es un negocio y que cuanto mas ganemos mejor, pero aparte de ser inversores con todo nuestro patrimonio y el de familiares y amigos, nos mueven unas motivaciones mucho más alla del dinero, el hecho de haber consegudido apuntalar a True Value como uno de los fondos de referencia a dia de hoy es un hecho que nos onorgullece y del que os estamos muy agradecidos por la confianza que nos depositais. Suena a topico pero llegados a una cierta comodidad economica, ganar 1.000 euros mas o menos al mes (suponed la cifra que deseis, es un ejemplo) no es nuestro motor de vida, hay cosas mas importantes.

Que a algunos le gustan los fondos mas pequeños y concentrados? Pues tomamos nota y algo haremos...pero simplemente mi intervención se refería a que 100 MM no es tanto para un fondo y si el desempeño fuera debido solo por tamaño pues lo tendriamos que haber cerrado nada mas constituirlo o poco despues. El ganar tamaño y notoriedad nos permite acceder a medios y personas prestigiosas de este mundillo con las que aprendemos que apenas nos harian caso si fuesemos muy pequeños, son sinergias que produce el ser mas conocidos

Esos 4 valores no tendrian por que ser las 4 primeras posiciones, alguna caeria seguro, nuestras Umanis todavía son una excelente oportunidad desde nuestro punto de vista, pero seguramente incluiriamos valores que no podemos comprar facilmente en un fondo como True Value pero no porque haya llegado a 100MM, ya que con 50MM podría ser parecido el problema y además están las reglas de diversificación o no excesiva concentración de la CNMV.  En este aspecto le doy la razón a nuestro compañero en parte, pero esto es un Fondo distribuible a un montón de gente, y si pretendemos construir la mejor cartera posible tendriamos que o bien gestionar una cartera particular sin dar cuentas a nadie o bien un hedge fund pequeño o mediano con bloqueos de salidas donde pudieramos concentrarnos lo que quisieramos y que no nos preocupase la volatilidad.

Hay unas reglas, hay un negocio que sacar adelante, hay unos participes todavia muy sensibles a las volatilidades...y teniendo en cuenta estos condicionantes vamos a intentar lograr los mejores resultados, cuando ya nos conozcais todos mejor ya os propondremos algo diferente a ver quien se viene al barco con confianza incondicional jajaa

Saludos

JL

#1340

Re: True Value

Gracias Jose Luis. Me alegro que nos hayamos podido entender. Me parecen muy interesantes e innovadores los proyectos que mencionas y ojala se hagan realidad, porque a mi personalmente les veo sentido y se adaptarian a mi idea de inversion. Saludos

#1341

Re: True Value

Buenos dias Jose Luis, eres un "crack", yo contigo (con vosotros dos), me voy al fin del mundo.

Gracias, por ser asi.

Un saludo

Tomás Martínez

#1342

Re: True Value

...Cartaginés, tienes toda la razón!!!

#1343

Re: True Value

¡Qué manía con comparar todo el tiempo! Cada fondo es un mundo y el hecho de que los de TV estén contestando en un foro es un lujo que se pueden permitir ahora, ya veremos cuando alcancen muchos ceros si están tan disponibles. Alejandro tiene madera pedagógica y se le ve que le gusta enseñar, algo fabuloso especialmente en este mundillo, pero no todo el mundo tiene esa capacidad didáctica ni esa predisposición.S2

#1344

Re: True Value

Lo del Hedge Fund es algo que creo que más gente está demandando, como se ve que casi todas las gestoras independientes están lanzando sondas sobre el tema. Obviamente la CNMV tiene una serie de normativas sobre el riesgo para intentar que los partícipes de los fondos no tengan sustos en cuanto a posibles quiebras, pero los inversores "top", por conocimientos o inconsciencia, estarían por ver más instrumentos así. Además, creo recordar que este instrumento tiene un mínimo legal de suscripción en España de decenas de miles de euros, al alcance de pocos inversores de TV, menos de 17.000 € de media en el último informe semestral. En mi opinión, el mejor momento para crear un hegde fund es tras una gran caída de los índices, cuando se pueden comprar una serie de grandes negocios a precio de derribo, sin tener que limitarte a la hora de comprar para diversificar el riesgo.

Se habla de...
Guía Básica