Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

26 respuestas
Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)
2 suscriptores
Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)
Página
2 / 2
#16

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Buenas noches Luis_v

Hablo en mi nombre y considero que el ponente en el webinar, da una vision general sobre el Fondo que le piden y que seguramente no tendra "desmenuzado" al completo.

Aparte que los datos pueden (y en este caso) estan desactualizados pues son a fecha de 30/06/2017.

Si que creo que esta bien el advertir de los posibles riesgo en Fondos de Renta Fija Flexible ya que ante una eventual subida de tipos, y aunque pueden cubrirse con derivados,  pueden errar en su operativa y verse en una situacion complicada. Por poner un ejemplo rapido y sin entrar en muchos detalles pongo este: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NIHN

No lo digo por este fondo concreto, sino en general. Tampco se sabe el perfil, ni nivel de conocimiento de la persona/forero que pregunta.

A mi personalmente me han servido mucho las explicaciones y consejos que dan en este tipo de webinars, al igual que las opiniones de foeros tanto aqui en Rankia como en otros foros, donde se dan una pautas generales para ver y saber diferenciar tipos de operativas y maneras de tomar tus propias decisiones.

Luego al final, como todo te puede salir bien o mal, la operativa, pero debes, al menos saber que puedes tener un riesgo añadido con las coberturas.

Conste que el fondo en cuestion es de una reputada gestora, con un comportamiento excelente  y que en otros reputados foros estan en recomendandolo como opcion.



Un saludo de JEVIVI

#17

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Gracias, gracias, a veces estoy inspirado.

Creo que eres bastante experto en esto de los fondos. ¿ Crees que resulta útil tener en cuenta gráficos como el que adjunto ?. ¿ Hay algún "hilo" sobre esto ?.

Saludos.

https://3.bp.blogspot.com/-DT6SPOyFGIc/WbxDYJxCbSI/AAAAAAAAM5k/NGfI7h9RYGMQRrZegA0MLRoGbATqepuRQCLcBGAs/s1600/20170915a.pngicos

#18

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

...qué va!, no soy experto de nada.

¿Te refieres a que si es útil utilizar análisis técnico para invertir en fondos?.

Pues la verdad aún no lo sé. Actualmente intento seleccionar fondos que lo estén haciendo bien a unos 3 meses para estar en ellos y luego sí que miro índices de renta variable para ver la tendencia.

Habrá inversores que te diran que el análisis técnico no sirve otros que lo que no sirve es el fundamental...en fín que cada uno tiene su estilo.

Poco a poco te irás conociendo a tí mismo a la hora de invertir que eso es muy importante y como decia buffet "es mejor aprender de los errores de los demás" (creo que era algo así)...

 

#19

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Hola :

Ya me han contestado. Dicen que ha sido por casualidad y que ya oscila.

Thank you for your query.

I can confirm that the NAV is reported externally to 2 digits so it appears not to have moved. Our internal figures do show movement, so the reporting is correct but must only be to 2 decimal places for external. 

Se supone que los fondos de renta fija deberían empezar a ir mal por la previsible subida de tipos pero claro, esto lo sabe todo el mundo y, a poco que un fondo de renta fija sea activo, ya lo debe prevenir o cubrir.  De hecho yo pienso que los bonos de cupón fijo están fuera de época, lo normal es que los nuevos bonos que se emitan sean  de origen a tipo variable como las hipotecas.

Quizás incremente un poco este fondo, sigo sin saber bién lo que hace pero parece que funciona.

Saludos.

 

#20

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Hola Foreros,

Soy nuevo aquí. Llevo invirtiendo en fondos vía cartera delegada de banca tradicional mucho tiempo, pero hace unos meses me cansé e hice mi propia cartera de fondos.

La cuestión es que entre ellos, para la parte más conservadora, introduje el PIMCO Income Fund y, la verdad, es el que peor está funcionando.

Veo que aquí habéis hablado de él: ¿lo habéis seguido? ¿Cómo véis su evolución futura?

Muchas gracias!

#21

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Pues yo me lo acabo de cargar. La verdad que estaba llevando un año muy decepcionante........con el Nordea Stable Return, el agujero negro de mi cartera.

 

#22

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Yo todavía mantengo una pequeña posición con la esperanza de que mejore, y porque veo que los fondos de renta fija, salvo honrosas excepciones, están yendo todos muy regular.

#23

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Yo tampoco se que hacer con este fondo ni con la RF en general, tiene pinta que va a seguir bajando, aunque no soy ningun experto.

Estoy por venderlo con perdidas y dejar de perder como hice con el Kaldemorgen hace unos meses.

#24

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Muchas gracias Navarroygasol, Cfj45 y Carlos Mn por vuestros comentarios.

La verdad es que sí algún rankiano ha hecho un análisis un poco más profundo del Pimco Income y lo puede compartir, lo agradecería mucho. Es cierto que cuando entré en él me fijé que tenía bastantes vencimientos largos, pero pensé que los gestores -que tienen una gran reputación en renta fija- sabrían llevar la situación.

Navarroygasol, yo también tengo R4 Pegasus, y de momento está aguantando el tipo bastante bien. Y miro de reojo a Carmignac Securite, que creo que tampoco lo está haciendo mal.

#25

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

La verdad es que el Pimco Income se esta comportando bastante mal,pero el problrma es que este año particularmente la RF se esta comportando mal, y parece mucho mas util tener esa parte de la cartera en una CC/C.Ademas del Pimco tengo el Pegasus,y el Carmignac Securite que estan funcinando mejor.

#26

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Buenos días, refloto el hilo. Tengo este fondo como parte de mi cartera a largo plazo en su version institucional EUR Hedged. Dado que pienso tocarlo en mucho tiempo (es parte de una cartera Bogle a 20 años)y teniendo en cuenta que aprox. un 75% de los bonos que lleva son USA, cuál creéis que sería la versión de moneda más eficiente: Eur H, Eur, Usd o Usd H? La versión Usd H no tiene mucho historial pero me choca que este lleve un -10.4% contra el -2% de la versión Usd? Alguna explicación a esta situación?

 

Saludos

Jesús

#27

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Si realmente tienes claro que vas a 20 años...entonces SIN cubrir

Guía Básica