Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invesco Pan European High Inc (LU0243957239) vs. Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc (IE00B65YMK29)

9 respuestas
Invesco Pan European High Inc (LU0243957239) vs. Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc (IE00B65YMK29)
Invesco Pan European High Inc (LU0243957239) vs. Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc (IE00B65YMK29)
#1

Invesco Pan European High Inc (LU0243957239) vs. Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc (IE00B65YMK29)

Saludos cordiales. Se trata de do fondos diferentes, el Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund A Accumulation EUR (*****), Isin LU0243957239 está en la categoría de Mixtos Defensivos EUR mientras que el Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc (***), Isin IE00B65YMK29 está en la de RF Flexible Global-EUR Cubierto. Pero veamos, según Morninstar, sus carteras de RF:

Invesco Pan European High Income Fund A Accumulation EUR

Invesco Pan European High Income Fund A Accumulation EUR

Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc

Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc

El primero tiene aprox. el 63% de RF con calidad crediticia BBB o inferior y el segundo aprox. el 78%.

Mi duda es: en caso de una caída de los mercado de renta vable., ¿cabe esperar que los precios de los bonos también caigan (podrían subir los cupones de las nuevas emisiones) y estos dos fondos serían poco convienientes para soportar una crisis bursátil por la gran cantidad de renta fija de grado especulativo que contiene su cartera?

#2

Re: Invesco Pan European High Inc (LU0243957239) vs. Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc (IE00B65YMK29)

Hola Buso,

En principio si los mercados en general se "estresan" con caídas de la renta variable caerá más el valor de los bonos con menor calificación crediticia así como la deuda corporativa con mayor duración. Cuando hay caídas tienden a correlacionarse más con la renta variable que la renta fija de mejor calificación y menor duración.

De todar formas hay que tener cuidado con analizar los ratios y posiciones en los fondos de renta fija ya que actualmente muchos están apostando por una gran flexibilidad en función de las subidas de tipos etc y las carteras pueden cambiar bastante en cuestión de meses.

Sobre los fondos, es curioso porque el Invesco tiene mejor calificación pero saca su rentabilidad vía vencimiento con más del 35% de los bonos a más de 20 años mientras que el Muzinich hace lo contrario y obtiene rentabilidad con una menor calificación pero con vencimientos más cortos sin tener nada a más de 10 años. Una pena no tener  la duración del Muzinich para poder compararla. También debes tener en cuenta que el Invesco tiene actualmente un 20% en renta variable por lo que si se cumple el escenario que describes su parte de RV (si la mantiene) le arrastrará bastante.

Saludos

#3

Re: Invesco Pan European High Inc (LU0243957239) vs. Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc (IE00B65YMK29)

Los dos fondos tienen clases con historial anterior a 2008 así que puedes mirar que tal lo hicieron ese año y también en 2011.
Esta es una de las trampas del marketing publicitario de fondos que te colocan fondos supuestamente defensivos como si no fueran a perder casi en ningún escenario y  con buenas rentabilidades y la realidad suele ser que los fondos defensivos que consiguen mayores rentabilidades de su categoría con frecuencia asumen algo más de riesgo.
El Invesco para mi no es un fondo defensivo. Basta mirar su alta rentabilidad y su caída del 30% en 2008 para darse cuenta. Quien lo quiera tener en cartera debe ser consciente de la posibilidad de caídas importantes en el mismo.

El Muzinich si me parece un fondo defensivo, aunque tampoco es riesgo 0 de caídas, creo que va con bastante más cuidado a la hora de elegir bonos corporativos, especialmente en la duración de las emisiones.

#4

Re: Invesco Pan European High Inc (LU0243957239) vs. Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc (IE00B65YMK29)

Gracias a ambos. Quiero preparar una cartera defensiva y quería confirmar esto. Entre los de Invesco me gusta el Invesco Funds - Invesco Global Targeted Returns Fund C Accumulation EUR, Isin LU1004133028. También el M&G Dynamic Allocation Fund Euro A Acc (****), Isin GB00B56H1S45. En el caso de este fondo, Morningstar muestra las siguientes posiciones en su cartera de RF en las que muestran estar apalancados en RF de buena calificación y cortos en la de grado especulativo (no sé si será correcto o un error):

#5

Re: Invesco Pan European High Inc (LU0243957239) vs. Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc (IE00B65YMK29)

Hola compañeros yo hace tiempo que me he puesto a la defensiva y estos dos los tengo en mi cartera, de momento los tengo en verde, y que siga asi. s2s

#6

Re: Invesco Pan European High Inc (LU0243957239) vs. Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc (IE00B65YMK29)

Yo en junio del año pasado adopté una posición moderada y ahora quiero que sea más defensiva.

#7

Re: Invesco Pan European High Inc (LU0243957239) vs. Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc (IE00B65YMK29)

Efectivamente, el Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund A Accumulation EUR (*****), Isin LU0243957239 es un gran fondo pero su rentabilidad solo puede salir de la buena gestión y de la asunción de riesgos.

Aquí se ve la caída a finales de 2011 y ese escenario podría repetirse:

#8

Re: Invesco Pan European High Inc (LU0243957239) vs. Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc (IE00B65YMK29)

Y, aquí, la comparativa de toda la bateria de fondos internacionales:

 

Tal vez, el más equilibrado sea el Allianz Global Investors Fund - Allianz Capital Plus AT EUR, (*****), Isin LU1254136416 dentro de la categoría de Mixtos defensivos EUR.
#9

Re: Invesco Pan European High Inc (LU0243957239) vs. Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc (IE00B65YMK29)

A mi el Muzinich me parece un fondo mediocre que no bate ni a su índice ni a su categoría. Para la rentabilidad que ha dado me quedo con el securité que es menos volatil.

#10

Re: Invesco Pan European High Inc (LU0243957239) vs. Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc (IE00B65YMK29)

La verdad es que el Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc (***), Isin IE00B65YMK29 aunque tenga tres estrellas Morningstar no parece de los mejores en su categoría. Mejor lo hace, por ejemplo, el PIMCO Funds: Global Investors Series plc Diversified Income Fund E Acc EUR (Hedged) (*****), Isin IE00B1Z6D669 o el Vontobel Fund - TwentyFour Strategic Income Fund AH (hedged) EUR, Isin LU1380459518 pero habría que ver si gestionan mejor o si asumen más riesgos.

Guía Básica