Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones perfil decidido bbva

11 respuestas
Plan de pensiones perfil decidido bbva
Plan de pensiones perfil decidido bbva
#1

Plan de pensiones perfil decidido bbva

Hola, soy nueva en todo esto de los planes de pensiones y agradecería mucho vuestra ayuda. Acabo de hacer una hipoteca con BBVA y tengo bonificación con los planes de jubilación. Me han recomendado los tipo perfil  "decidido".

Tengo 34 años, de momento trabajo fijo.

La pregunta es...¿cuál de los 4 me recomendais? Renta variable, multiactivo o jubilación 2040? Supongo q el 2030 queda más descartado.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Plan de pensiones perfil decidido bbva

¿Solo contemplas suscribir esos planes de pensiones del BBVA? Creo que por mucha bonificación que te den ahora mismo a 30- 35 años dará peores rendimientos que un buen plan. Bestinver tiene cosas buenas y hay varias gestoras de fondos que también, con planes para todos los gustos.

#3

Re: Plan de pensiones perfil decidido bbva

Recomendación n 1.:  Dedica unos dias a leer el foro.

Recomendación n 2. : Si no quieres estudiar el tema, te lo resumo. ¡ Huye de los productos bancarios!

#4

Re: Plan de pensiones perfil decidido bbva

En principio si. De momento solo lo hago para lo de la hipoteca. Más adelante miraré donde cambiarlo. Gracias!

#5

Re: Plan de pensiones perfil decidido bbva

Entonces yo haría unas pocas cuentas.
¿cuánto te ahorras al año en en la hipoteca?
¿cuánto perderías al año con ese plan de pensiones (entre comisiones y rentabilidad) en relación a otro plan más adecuado?

#6

Re: Plan de pensiones perfil decidido bbva

¿Eso quiere decir que las condiciones son muy malas? Era para facilitar las cosas la verdad, aprovechar lo de la hipoteca y hacer el plan de pensiones. Y pensaba que BBVA no variaba tanto de otros planes. Pero si me recomendais otras cosas...

 

#7

Re: Plan de pensiones perfil decidido bbva

No quería decir eso, claro que hay planes de pensiones mejores y también habrá peores.

Pero si un banco ofrece una reducción del interés de la hipoteca por contratar otro producto, será porque con el otro producto esperan ganar más que lo que pierdan con la bonificación de la hipoteca. Es es de cajón, al menos así me lo parece. Pero eso pasa en todos los bancos, no solo en este.

#8

Re: Plan de pensiones perfil decidido bbva

Si eso seguro...dinero seguro que no van a perder :)

Pero bueno ya que no me planteaba hacer de momento plan de pensiones y ahora me bonifica algo...he pensado quizas es el momento. Entonces de los que ofrecen...¿hay alguno que pueda ser más rentable?

#9

Re: Plan de pensiones perfil decidido bbva

Es cómodo, eso es cierto, pero ellos juegan con ello y por eso te lo meten como un pack. La banca tradicional tiene de largo los peores productos, básicamente porque el inversor sin experiencia se fía (a mi me la colaron en su dia) y porque lo fácil es no salir de la oficina del barrio. Lo mejor que puedes hacer es gastar unos días o semanas en mirarlo bien, leer cosas de planes (o fondos) por el foro y seguro que encuentras productos mejores. A la larga esos días de informarte habrán sido de las mejores decisiones que habrás tomado.

#10

Re: Plan de pensiones perfil decidido bbva

Ok gracias!

#12

Re: Plan de pensiones perfil decidido bbva

Muchas gracias! Intentaré hacer un intensivo. Aunque voy muy perdida :)