Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
326 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
898 / 1.843
#7178

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que la gestión pasiva es la mejor opción, y por eso os pongo este video, simpatico, que habla de la industria de fondos y de
ADOPTAR UN BOTIJO !!!
https://www.youtube.com/watch?v=vAYb7klhj8k
Que os parece?

#7179

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Alguien entiende este párrafo?

"Décadas e incluso hace siglos no teníamos el problema de la capitalización de los retornos. Los retornos existían en parte producto de la poca oferta de dinero, pocas personas y había mucho por desarrollar en tanto comercios e innovación. Producto de la incertidumbre, el retorno era alto. Pero hoy vivimos en sociedades con mucha riqueza, donde hay poco por desarrollar, las necesidades básicas están más que satisfechas, hay más dinero en circulación y la población está decreciendo a comparación de décadas o siglos atrás. Entonces hay proyectos con menos retornos, que seguro los nuevos programas monetarios ortodoxos de los gobiernos ayudaron a disminuir aún más"

¿retorno = rentabilidad?

#7180

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente retorno=rentabilidad
Quiere decir que ahora hay más oferta monetaria que demanda y por ello los tipos de interés son bajos. La rentabilidad de la RF ha bajado por la política monetaria de los bancos centrales, por tema demográfico y porque hay menos necesidad al estar la economía más desarrollada.

#7181

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

sí, yo también lo leería así.

de hecho, creo que swedore también había hecho alguna afirmación en la línea. por ej, que la valuaciones hoy en día debían de ser más altas que, pongamos, hace 30 años, porque la información que tenemos hoy sobre las empresas, y el control que se impone a éstas, son muchisimo mayores. por tanto, menor incertidumbre, y a menor incertidumbre, mayor precio

#7182

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Preguntilla... Hemos hablado a menudo de los diferentes roles de la renta fija, y en especial creo se ha destacado su carácter de amortiguador contra el impacto de cracks (tanto en el portfolio como en nuestra mente). Tanto que a veces parece que la renta fija - de calidad - no pudiera sufrir un crack.

La pregunta es, ¿pero realmente es así? ¿y en qué escenarios creeis que se daría un crack de RF de calidad?

 

Añado: aparte del que tanto se habla que va a ocurrir ya pero de momento no ocurre, relativo a rf de largo plazo con subidas de tipos brutales en muy poco tiempo

#7183

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo le he dado muchas vueltas a esto de la RF y sigo las recomendaciones de Bernstein de utilizar RF a c/p como amortiguador de caídas en RV.
En cuanto a la burbuja de RF a largo prefiero no pensar en ello.
También me preocupa tener depósitos en el banco al cero porque esto nos hace acreedores del banco y encima le estamos regalando el dinero!!! En este caso igual está más seguro en un fondo de RF a corto por diversificación.
Todo esto es muy raro...
Y para rematarlo un poco, hace un par de meses miré por curiosidad el informe semestral de AZ Valor Capital y me encontré que tiene mucha deuda alemana. Se estarán protegiendo ante una división del euro o algo así?
La inversión en RF, que debería ser lo más sencillo de elegir, está dando muchos quebraderos de cabeza a la hora de confeccionar una cartera.

#7184

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos,

Supongo que lo que voy a decir igual se ha repetido varias veces en este tema, si es así disculpar.

Quiero aprender más sobre todo este tema de inversión pasiva y este tipo de fondos, para ir haciendome una cartera a largo plazo. No soy nuevo en todo este mundo llevo unos años invirtiendo pero parte de mi dinero lo quiero dedicar a este tipo de inversión.

Tengo pensado leerme las 800 paginas que tiene el foro si es necesario, pero si me podeis decir un blog, libro, pagina web o algo que me centre y vaya más directo a todo esta temática os lo agradecería enormemente. Por lo que he leido en el foro, me gustaría sobre aprender a saber seleccionar un fondo, composición de la cartera, rebalanceo, etc...

Bueno lo dicho, si me podéis dar algunas indicaciones perfecto, con todo, seguiré por supuesto el foro, que seguro que es donde mejor aprendo.

 

Muchas gracias 

Un saludo

Se habla de...