Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

26 respuestas
Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)
2 suscriptores
Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)
Página
1 / 2
#1

Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Hola,

¿Que opiniones teneis de este fondo de renta fija?  Pimco Gis Income E Acc Eur H (IE00B84J9L26).

Es un fondo de renta fija flexible global y con divisa cubierta. Los vencimientos de la deuda parece que son a largo plazo (un 40% de la cartera a mas de 15 años, http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OZ46&tab=3). En un escenario en el que los tipos suban, ¿creeis que el fondo se somportará mal?

¿Podeis recomendar algún otro fondo de renta fija con menos sensibilidad a una subida de tipos de interes?

Gracias,

#3

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Secundo el comentario de Bizkaitarra.

No soy ningún experto en renta fija ni mucho menos, creo que tienes mucho más que perder que ganar.

Se me ocurren varios fondos que podrían "ajustar" a lo que pides, pero seguiría siendo un comentario sin más.

¿Has seguido esa estrategia alguna vez?¿Ha sido rentable?

Un saludo

 

#4

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Estoy con todo lo que te han comentado los compañeros. aunque para tranquilizarte te diré que en lo referente a la sensibilidad a subidas  de tipos, debes fijarte en la duración efectiva de los activos en cartera, que en este caso es de 3,6 años.

#5

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Hola :

¿ Alguien sabe qué pasa con este fondo que desde el 1 de septiembre esta todos los dias con el mismo VL ?. Incluso en la web de Pimco pasa lo mismo. No encuentro ninguna noticia ni información al respecto.

Gracias.

#6

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Hola. Yo he entrado a principios de septiembre con una pequeña cantidad y coincido que el valor liquidativo no se mueve desde hace un par de semanas. ¿Que puede estar pasando?. Saludos.

#7

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Buenos días, según un asesor de una EAFI este fondo tiene bonos flotantes. Con esa idea lo suscribí a primeros de año y de momento me va muy bien.

Un saludo.

#9

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Hola :

Ayer empezó a mover el valor liquidativo. Debía ser algún problema informático. Lo tendré en observación pero parece que ya se actualiza. Tengo pensado incrementar mi posición. No se lo que hace el fondo pero de momento estoy contento. No obstante también tiene rachas malas. Ya veremos.

Gracias por tu ayuda.

#10

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

El fondo tiene bonos flotantes, lo que hace que sea menos sensible a la subida de los tipos de interés.

He enviado una consulta a Pimco para saber que ha pasado con el fondo durante los últimos 15 días.

Un saludo.

#11

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

A mi también me extrañó ver que no se movia la cotización en varios dias, es raro la verdad. Te estaré muy agradecido si lo puedes pasar por aquí cuando te contesten.

#12

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

..."No se lo que hace el fondo pero de momento estoy contento"...

¡¡¡Qué bueno!!!

#13

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Buenas tardes Deposito.

En el webinar, (al proximo prodrias apuntarte) del Sr. Langa, se pregunto por este fondo en concreto, y las conclusiones que comento fueron las siguientes.

Un Fondo de Pimco mas famosos de la Gestora.

Fondo de Renta Fija con Deuda Publica Americana que en estos momentos no tiene riesgo de Rating ya que sus emisiones son AAA en un 47%.

El riesgo le puede venir por el Vencimiento a Periodos Largos: 3 a 5 años: 19% de Cartera 5 a 7 años: 17% de cartera de 7 a 10 años: 17% de cartera. (puedes ver el resto de la cartera en enlace del final).

Esta parte de Vencimientos largos puede ser muy peligrosa.

Apuntilla: " ni lo tengo ni lo tendre en el medio plazo".

No es normal sacar tanta rentabilidad a la media del sector sin asumir un alto riesgo.

Riesgos de las Renta Fija Flexible:

El problema es que no todos son flexibles, hay que tener en cuenta que el coste por el  posicionamiento en derivados y el apalancamiento, supone que si no se acierta en la operativa las potenciales perdidas pueden ser grandes. Este Fondo tiene un Maximo Drawdown (maxima caida) del -3,28% a 3 años.

 

Un saludo de JEVIVI

Agradecer a Rankia y al Sr. Luis Garcia Langa este tipo de Webinars: 

https://www.rankia.com/cursos/1101-plantea-tus-preguntas-fondos-inversion

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OZ46&tab=3

#14

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Jevivi, como sabes las duraciones de los bonos de renta fija, se pueden cubrir con derivados. No se debe mirar solo la fecha de vencimiento.

En este sentido debo señalar que la duración efectiva de la cartera de bonos es muy baja: 1,80 años.

Este es un fondo excelente. La única pega que se le puede poner es que tiene una carga grande bonos hipotecarios, pero de algún sitio tiene que salir la rentabilidad.

Podéis descargar el informe mensual a 31 de Julio de:

https://api.fundinfo.com/document/3999a409c1d5d1b0fd9f358cbdca7e87_166013/MR_ES_es_IE00B84J9L26_YES_2017-07-31.pdf?apiKey=ac5e6c61a5b166d3cf372d9383a55f98

y el comentario (es muy interesante para ver la composición del portfolio) de :

https://www.pimco.es/handlers/displaydocument.ashx?c=G7113P346&wd=Comentario%20mensual%20(en%20ingl%C3%A9s)&fn=GIS_Income_Monthly_Commentary_EMEA.pdf&id=KxUM403cfbnof%2bV19lhWUDP7Q3%2bF7lh%2fiLgfgg4CKABL%2flNjVJEYP6ceZnTbTqAhuAH2m2NPW9DiqhAeEbyMpin0tRxXqboiT2hObjTWbVAEDuWFNO6xulKsZSdGCfsXpzmDEFksNFKzV%2fZsJ4NsjyV9Bd6dQ33uyvmUxhYyf05o34czQV%2b07SzxB8r%2b9r7nxTjxfJckyTdWaXDNQe0vnV3zWBK%2fAo5acZJOhwQ8y6a4%2b2e%2fuCSeXsiuOWLQ7RgdwoDUyz0xBwuVelgFjuNKthiCYhpIAx8Nfv8zp4sLqj2XD4g%2f15CYjLsQAXO9vjbQGccHWOqjEmwPuaGogfoKXQrFZUVa4fxneC9d7MzWc4s9hQJpstkRc9Iq1bTXG6vR6CVQgHb0AvvPrpVG4ICzi8pMkRrIPErQfVDhAXuL%2fg1M7VavImmRDlPjERkDxouehDtCOzCc27nrMxQM6JHQayvAOXmJ%2bx3V8pRkqlCFWmw%3d

#15

Re: Opiniones de "Pimco Gis Income E Acc Eur H" (IE00B84J9L26)

Jevivi, he leído más despacio tu mensaje y a quien había que contestar realmente es al Sr. Langa, por sacar conclusiones sin estudiar los temas de los que habla. Saludos

Guía Básica