Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas al Groupama Avenir Euro

114 respuestas
Alternativas al Groupama Avenir Euro
16 suscriptores
Alternativas al Groupama Avenir Euro
Página
5 / 8
#62

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Buenas, donde se puede contratar este fondo? Estoy buscando uno de small caps y este parece interesante (En R4 no me aparece).

#63

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Hola Fragon,

En Renta 4 está bajo el nombre de "G Fund Avenir Europe Nc" por 200 euros. La nota hace referencia a la SICAV que saldrá en relación al fondo.

Saludos

#64

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Buenas de nuevo Daniel, hay algo que no me cuadra.

En tu primer mensaje pones un enlace que lleva al fondo con ISIN LU1611032092 (este ISIN es al que me refiero cuando digo que no esta en R4). Por otro lado, tu me respondes con que sí esta en R4 con el nombre "G Fund Avenir Europe Nc", que tiene el ISIN LU0675297237 y que según el texto que pusiste en tu primer mensaje:

Gestores del Fondo: Cyrille Carrière (AAA Citywire), quien ya lidera el día a día los Fondos   Avenir Euro y   Avenir Europe (universo inversión mid-caps) con un proceso inversor que ha demostrado añadir valor para el partícipe a lo largo de los años. Además de Carrière, y para este fondo en particular, será  Cyril de Vanssay(co-gestor/analista en el equipo desde 2012) el responsable del día a día gestor para el G Fund Avenir Small Cap Euro (siempre bajo el paraguas de Cyrille Carrière como Co-Head de Renta Variable y principal motor de todos los fondos Avenir de la casa).

 Entiendo que se refiere al fondo de mid-caps (tanto R4 como Morningstar lo califican como RV Cap. Mediana), no al de small-caps que es el que estaba buscando yo. ¿Es así, o me estoy equivocando yo en algo?

Saludos y gracias por tu tiempo.

#65

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Cierto! Me he confundido yo, disculpa. Por una parte tenemos el G Fund Avenir Small Cap Euro (LU1611032092), fondo de nueva creación con un sesgo más small caps. Luego el "G Fund Avenir Europe Nc" es otro con un sesgo mid caps. 

Por otra lado he buiscado el G Fund Avenir Small Cap Euro en R4 y como bien indicas no está en R4 ni tampoco en Tressis.

Voy a preguntar a la gestora dónde se puede suscribir.

Saludos

#66

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Te paso lo que me han dicho desde Groupama:

Todas las entidades comercializadoras de la Sicav G FUND pueden a su vez comercializar todos los compartimentos, en el que está incluído el que me preguntas.

 

Adjunto te envío el enlace a la cnmv donde verás todas estas entidades, además del pantallazo. 

https://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/IICExtranjera.aspx?nif=N0183123I&vista=18

Y yo sigo sin encontrarlo.

#67

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Ya he dado con la tecla, el ISIN LU1611032092 es la clase institucional, el ISIN para la clase retail es LU1611031870. He visto el DFI y esta clase tiene unos gastos del 2,85% anual... con esos gastos ni me molesto en ver si lo tiene R4.

#68

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Muy buenas.

 

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el fondo Threadneedle European Smaller CO FD (GB0002771383) y si entendéis que puede ser una alternativa válida al Groupama Avenir Euro. ¿Entendéis que hay mejores propuestas?

 

Muchas gracias

   

 

#69

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

A mí me gusta mucho el "Equam Global Value A Eur", de Adepa Luxemburgo, cuyo ISIN es LU0933684101. Podéis sacar las fichas mensuales y el resto de información en su web www.equamglobalvalue.com.

 

#70

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Os paso un cometario de mercado de Groupama:

En Estados Unidos, la inflación en su conjunto fue de +0,4% en agosto (+1,9% a un año) y la inflación subyacente fue de +0,2% (+0,25% para ser más precisos, es decir, un +1,7% a un año). La cifra mensual de la inflación global se vio favorecida por la contribución de +0,3% de los precios energéticos, sobre todo por el alza de los precios de la gasolina tras los huracanes.

Con todo, el hecho es que la cifra de la inflación subyacente es bastante tranquilizadora. Primero, se trata de la mayor subida mensual desde enero. Por otro lado, la dinámica de la inflación subyacente a 3 meses dejó la zona de inquietud y volvió a ver una cierta "normalidad" (ver gráfico 1); este hecho es compartido por el indicador de la Fed de Atlanta (el "sticky price"), que excluye los componentes más volátiles (ver gráfico 2). Por último, el análisis puesto por puesto es de nuevo bastante tranquilizador en la medida en que la inflación doméstica aumenta significativamente, mientras que la caída del precio de los automóviles (nuevos y de ocasión) es menos pronunciada.

Las Actas del último FOMC habían revelado una ruptura en la Junta de Gobernadores en el análisis de la inflación. Esta cifra de inflación no resuelve el problema, pero es un alivio: la dinámica sugiere que la desaceleración de la inflación era más bien un fenómeno temporal que un fenómeno estructural. Por otro lado, los muy buenos indicadores coyunturales apuntan a un riesgo todavía al alza de la inflación cíclica / subyacente (gráficos 3 y 4).

Por último, esta cifra de inflación nos reafirma en nuestro escenario de una subida de los Fed Funds a final del año. En otras palabras, no prevemos un cambio significativo para el próximo FOMC de cara a 2017-2018. Por otro lado, debemos esperar que la Fed reduzca progresivamente su perspectiva sobre el valor terminal de los Fed Funds, actualmente en el 3%.

Ratios Groupama

Saludos

#71

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Que opinión  tenéis del Magallanes small cap Europa  ., y una comparativa Magallanes smallcap  Europa  / g avenir small euro ?

#72

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Lo que pasa es que no está comunicado a la CNMV el número de participes del compartimento según he visto, por lo que me acabo de poner en contacto con los de Groupama para que en caso de que ya tuvieran más de 500 y fuera traspasable se lo comunicaran al regulador... para que entonces si se pueda solicitar a los comercializadores del G Fund que lo añadan en sus plataformas (hasta entonces lo normal es que no los vean online, pues deben llamar o solicitarlos presencialmente para que les informen que aún no es traspasable). Por lo que veo ya tienen más de 35 M de patrimonio, por lo que lo normal es que el compartimento ya esté por encima de los 500 participes. Seguro que es el tipico fondo para cerrarlo en no mucho tiempo: al groupama avenir Euro le hicieron soft close a los 1.100 Millones y una especie de hard-close (en verdad soft bastante duro) a los 1.400 millones...y este siendo SmallCaps deberían cerrarlo bastante antes. En cuanto me respondan lo de la comunicación a la CNMV te comento.

En cualquier caso, tienes razón en que barato no es, ni si quiera el institucional teniendo un 1,71% de gastos corrientes (2,85% el NC como dices) pero además con + 20% de perfomance fee!!...en fin, al menos para lo que exceda al índice, no como los españoles. Aún así, quizás haya posibilidad de pillar al menos la I y no la NC a través de las omnibus de R4 (algunos lo hicimos cuando el groupama avenir Euro estaba abierto) o más probablemente en BNP.

A primera vista parece que ahora está sobreponderando Alemania y las tecno...y su estilo de crecimiento quizás se complementaría con otros que en cualquier caso ahora mismo son opciones más económicas y españolas para las SC, que por cierto lo están haciendo muy bien (TV, el Valentum, el micro de Magallanes, etc...).

S2

#73

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

No sé si se ha comentado en este hilo pero R4 acaba de incluir el fondo  Metzler European Small And Micro Cap (IE00B5M17487). ¿Os parece una opción interesante?. S2

#74

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Yo llamé la semana pasada a BNP para ver si podian dar de alta el Small caps y me dijero que lo iban a mirar, les dije ISIN de la versión institucional. Aún así me parece caro, pero bueno...

Estaría bien que pudiesemos acceder al Europe, versión institucional. Con comisiones similares al Euro MC, pero con el 20% sobre índice. A esa versión accedería con gusto, a las versiones con gastos corrientes de 2,85% y similares no las toco ni con palo.

Saludos

#75

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Hola Zappa,

A simple vista parece muy interesante. Que comisiones tiene¿?

Saludos

Se habla de...
Guía Básica