Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
7 / 43
#91

Re: Algar Global Fund, ¿afectado por Gestamp?

A ti Unaï, y también a todos los demás para vuestro interés.

#92

Re: Algar Global Fund, ¿afectado por Gestamp?

También una pregunta sobre que hubo sobre el cambio de Sicav a Fondo. Primero explicar que la Sicav fue nuestro vehiculo inicial de inversión para los socios y algunos amigos que conocían el resultados de nuestra gestion. Cambiamos a fondo para ser más transparente, aún perdiendo parte de la libertad de una Sicav. A mediados del año pasado nos sorprendimos de la calificación 5 estrellas de Morningstar así como situarnos en el 1% de los mejores fondos  a 3 años según Bloomberg, de Global allocation (y eso que casi noteníamos exposicíon Dólar). Estos galardones fueron motivo de lanzar a darnos a conocer. Ahora tenemos una persona, Beatriz Paredes, excelente `profesional, que es asesora del fondo, y que cuida de los inversores institucionales. El paso ha sido acertado, creo, y por tercer semestre consecutivo seguimos en este 1% de los mejores fondos a 3 años según Blommberg.

 

#93

Re: Algar Global Fund, ¿afectado por Gestamp?

Por últomo, decir que me parecen muy buenos los de TRUE VALUE. Hemos quedado en conocernos en las próximas semanas (a ver si convergemos todos en Madrid pronto. Yo estoy en Madrid, pero uno está en Barcelona (Walter, socio mío), y ellos entre Burgos y Logroño). Hacen un labor espectacular. 

#94

Re: Algar Global Fund, ¿afectado por Gestamp?

Me encanta que os pongais en contacto. Tngo ambos fondos y vuestros trabajos son musica para mis oidos.
Un placer de aprender de todos y tener mis pequeños ahorros con ustedes

#95

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola, tengo una pregunta sobre este fondo, a ver si alguien de vosotros me puede facilitar la información. Quisiera saber si la política de inversión de este fondo se podría definir como "socialmente reponsable". Estoy valorando este fondo, pero el criterio ISR para mí es importante a la hora de invertir. Muchísimas gracias!!

#97

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenas tardes,

Primero darte las gracias por tu interés.

De verdad que no sé cuales son los crierios para definir un fondo como socialmente responsable. Solo decirte que tenemos un especial sensibilidad a temas sociales, por cultura propia de los socios y de Beatriz asesora. Desde el principio (siendo Sicav), hemos canalizado una parte de los ingresos (que no beneficios) de ALGAR FINANCIAL PRODUCTS a temas sociales. De momento estamos financiando un proyecto precioso, Inlema, en el barrio de Usera en Madrid, que cuida de niños a la salida del cole, le dan el bocata y con la ayuda de voluntarios hacen el repaso de los deberes para todos los niños, El tema de la educación nos parece fundamental y queremos que nuestros ingresos participen de la educación que nos parece fundamental para integración social y porque también es fácil hacer muchas cosas con poco dinero. (No es el caso por ejemplo para enfermedades raras, que necesitan de presupuestos mucho mayores). También decirte que sólo financiaremos proyectos en España. Estamos ahora mirando otro proyecto. Si tú sabes de proyectos educativos que te parezcan interesantes, estamos muy intersados en saber de ellos. Preferimos asociaciones porque muchas veces las ONG están muy politizadas y es un poco maquina para sus equiupos directivos. Queremos aportar, pero no para los equipos. Espero haber sido explicito.

Saludos.

 

#98

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Amen de nuevo.

Que significaría en términos econónimos si todos los jovenes de este país invirtieran en bols¿?

me pregunto.

Muy buena labor Jean. Ánimo y seguro que hablando con Jose O Alejandro como dices, os saldrán ideas muy interesantes

#99

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Jeanclaude, encantado de tenerte entre nosotros.

Te quiero trasladar 2 cuestiones.

1) Has sido totalmente explícito en el asunto de vuestra labor social y es un placer colaborar para que parte de vuestros beneficios vaya a tan nobles causas. Pero el post de "ralmar", iba en otro sentido. La pregunta clara y específica es si en nuestro fondo Algar se tiene algún criterio criterio de inversión  ISR a la hora de escoger activos o empresas en los que invertir. Te ayudo con un par de enlaces:

http://www.morningstar.es/es/news/148089/el-rating-de-sostenibilidad-de-morningstar.aspx

http://www.compromisoempresarial.com/rsc/2006/03/isr-la-inversion-sostenible-y-socialmente-responsable/

2) Algunos gestores o asesores, ya han manifestado que se están posicionando o tienen preparada su cartera para hacerlo, con cortos en RV española y/o deuda de españa en vista a lo que pueda ocurrir inmediatamente antes, durante o después del 1 de octubre con el tema catalán. ¿Teneis algo en mente al respecto?

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3505065-gestionare-fondo-alcyon-seleccion-tech?page=7#respuesta_3668766

Un saludo y muchas gracias.

#100

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola safilo, intentaré mirar si entramos en este apartado de fondo ISR.

A principio de Agosto (le hemos dicho ene nuesytra ficha mensual), hemos congelado el reisgo catalan (o español), vendiendo futuros de Ibex en lo que corresponde al porcentage de la cartera española, y subsitutido la posición en E50.

Saludos.

#101

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Jean-Claude, había leído en vuestra web esta iniciativa solidaria con la educación, me parece fantástico este tipo de iniciativas.

Esta iniciativa Inlema me ha recordado a un proyecto llamado Included para el éxito educativo de los niños desfavorecidos, lo conozco de cerca porque aquí en Barcelona trabajaron con un colegio de Hospitalet que pasó de escuela "gueto" a ser la escuela con mayor éxito el año pasado en Cataluña. Me parece algo formidable este tipo de proyectos y que equipos como el vuestro den apoyo.

http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20161122/colegio-joaquim-ruyra-milagro-escolar-hospitalet-informe-pisa-5640141

No quiero desviar el hilo sobre las inversiones de Algar, así que si tuvierais algún interés os puedo enviar algo de información

#102

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

No desvías en nada. Te agradezco tu iniciativa.

Normalmente miramos más asociaciones (que tienen más problemas de tesorería - aunque todos los tienen!. Pero al ser más pqeuqñas nuestra ayuda es más relevante). Me lo voy a mirar.

Muchisimas gracias.

#103

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Podeis colaborar con TrrueValue sacando el arte de invertir junior...

yo estaría ahi ahaha

#104

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Creo que tenemos que ganar tamaño primero. Pero estamos abierto a todo tipo de colaboración/sponsoring...

#105

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenos días Jeanclaude,

Gracias por interactuar con nosotros.

Estoy pensando en invertir en el fondo pero me falta información sobre el modelo de empresas en las que se invierte.

Por ejemplo, empresas tipo SEMAPA son empresas que os gustan a largo plazo?

Gracias.

 

 

 

Se habla de...
Guía Básica