Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
894 / 1.843
#7145

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por darme vuestras opiniones, la verdad es que es un detalle que aprecio enormemente.

Creo que entraré con un 20% en RV e iré haciendo aportacioness periodicas pequeñas. La idea es que no me pille de leno esa corrección que "puede venir", y pueda aprovecharla para entrar. Otra cosa es que todos decimos que cuando baje fuerte entraré pero a la hora de la verdad tambien esto nos da vertigo ja ja ja, el tipico error que hace que generalmente se compre caro yse venda barato.

 Segun mi pequeña experiencia lo que pasará posiblemente es (exactamente lo contrario de lo que yo preveo) que nos tiremos los proximos 15 años (que es mi horizonte de inversión) sin ver esa corrección y con subidas intercaladas entre moderadas y fuertes , ja ja ja

 

Nuevamente reitero mi agradecimiento a eltitorulgerorako  , goldenshare  ,  polov  y  Cabezabogle por vuestras respuestas 

#7146

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perdon porque soy muy novato en esto.

Estoy buscando estos fondos o ETFS y no los encuentro

 

Polov

"

También tienes las ETFS: 

BBVAI SM

LYXIB SM

"

Tengo cuenta en BNP PARIBAS asi que buscon un fondo que comercialicen ellos.

Solo quería ver si realmente han superado al IBEX a largo plazo me interesa entrar ahora.

Si puede ser prefiero que sean fondos en lugar de ETFS por el tema de fiscalidad ya que soninversiones que quiero mantener a muy largo plazo y ahora ya tengo fondos tradicionales que acumulan plusvalias y lo que me interesa es traspasar fondos.

Aunque si compensa la rentabilidad no descarto entrar en un ETFS con una pequeña cantidad

 

gracias

#7147

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No se si están en BNP, en Inversis si que están, te paso un comparativo entre ambas:

 

 

#7148

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

no sé qué %s tienes en los fondos que ya llevas, pero teniendo en cuenta que la exposición al mercado ya la tienes, yo lo haría de golpe. lo otro sería en las aportaciones mensuales meter más al small caps, de forma que en 1 año o el plazo aproximado que te fijes, haya adquirido ese peso. pero vamos, yo no me complicaba y lo hacía de 1 vez

#7149

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

respecto a tener un capital y empezar tu cartera pasiva metiéndolo todo de golpe o haciendo DCA, bravespawn y no sé si inversor de fondo o quién tuvieron unos posts muy interesantes hace tiempo.

también recordad, creo que lo decia brave, que puedes decidir meter el dinero en 2 años, y ver cómo a los 2 años peta la burbuja x, con lo que el DCA te habría aumentado el precio medio de compra. pero esto es solo un caso de los muy muchos que hay.

#7150

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola de nuevo.

Acabo de crear una cartera de gestion pasiva y me gustaría conocer vuestra opinión sobre ella. Realmente solo me interesa saber si he cometido algun error muy grave ya que soy muy novato en esto de la inversion en gestion pasiva.

 

Primeramente lo que he hecho es dividir el capital que tengo para invertir en tres partes iguales:

  1. La primera la he dejado en dos cuentas 123 del Banco Santander que me dan un 3% de interes anual (RF)
  2. La segunda lo he contratado con un robo advisor con una gestion dinamica (aprox 60% en RV).
  3. Y con la tercera he creado una cartera personal sobre la que os pido opinión. (60% RV)

Con esto tendré una exposición a RV del 40% de todo mi capital para invertir.

El horizonte de inversió es 10-15 años

A partir de aqui iria haciendo aportaciones periodicas y no descartaría en un futuro, si los precios caen mucho (>30% de caidas) aumentar mi exposicion a RV

 

Espero vuestra opinión ya que de opiniones desinteresadas son las unicas que realmente me interesan

 

Muchas gracias por adelantado y un saludo

 

Cartera personal:

********** RF 40% *******************

RF Global - EUR Cubierto

AMUNDI JPM GBI GL GV "AHE" (EURHDG) ACC (LU0389812933)

20%

 

RF Deuda Pública EUR

VANGUARD EURO GOVERNMENT B"INV" (EUR) (IE0007472115)

20%

 

********** RV 60% *******************

RV Zona Euro Cap. Grande

VANGUARD EURZ ST IDX "INV" (EUR) (IE0008248795)

10%

 

RV Global Emergente

PICTET EMERG MKTS IDX "P" (EUR) (LU0474967998)

10%

 

RV Zona Euro Cap. Grande

PICTET EUROLAND INDEX "P" ACC (LU0255980913)

20%

 

RV Global Cap. Pequeña

VANGUARD GB SMALL-CAP IDX "INV" (EUR) (IE00B42W3S00)

20%

 

 

 

#7151

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hecho en falta un fondo global, al menos algún producto indexado que no deje fuera mercados tan importantes como USA, GB o Japón

#7152

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

A mi parecer sobreponderas zona Euro demasiado, mas de la mitad de tu cartera de RV es de zona Euro. Te comento un caso muy remoto: el Euro se disuelve por lo que la mayoría de los paises entran en crisis (otra más), el rendimiento de tu cartera bajaría mucho (recuernda que tienes más de un 50% de RV en esta zona) y debido a la crisis a ti te echan del trabajo... al final te quedas sin curro y tus inversiones bajo mínimo.

Yo prefiero sobreponderar otras zonas, vease America del Norte (sé que está cara), pero si en Europa entramos en otra crisis y me quedo sin empleo tengo una posibilidad de que mis inversiones no bajen tanto como las tuyas.

Debido a la globalización ahora es más ineficiente que antes el diversificar por zonas, pero aún así lo prefiero a poner todos mis huevos (mi salario y mis inversiones) en la misma cesta (zona Euro).

Pero al final es cuestión de percepción y de sentirse uno cómodo con la cartera. Si tu te sientes más cómodo con la cartera que has dseñado, que metiendo (por ejemplo) un 15% del Amundi NorthAmerica, adelante, pero por lo menos dale una pensada a otras posibilidades.

Un saludo y suerte, Borja.

Se habla de...