Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,68K respuestas
Indexa Capital
134 suscriptores
Indexa Capital
Página
8 / 116
#109

Re: Indexa Capital

¿Alguien puede poner las rentabilidades que lleva a lo largo de éste año?

#111

Re: Indexa Capital

Hola Sergioms1995,

Yo no empece exactamente a principio de año, sino el 13/01 (fecha de la primera subscripcion) y llevo +1.9% (comence con la cartera 6 y al mes me pase a la 7, asi que no coincide exactamente con las estadisticas que pone en la pagina) pero por lo general la pagina de estadisticas que te ha pasado fderbaix reflejan perfectamente el comportamiento que tienen las distintas carteras.

Saludos

#112

Re: Indexa Capital

Hola! Aprovecho que me paso por aqui para preguntar, tendran las nuevas transferencias inmediatas que se implantaran al parecer este Julio (https://reporte247.org/2017/04/las-transferencias-bancarias-pasaran-a-ser-inmediatas/) algun efecto para Indexa?

Actualmente el proceso entre que hacemos una transferencia a Indexa (Inversis?) hasta que la totalidad esta invertida tarda (como bien dice vuestra web: https://indexacapital.com/es/faq#tiempo-para-invertir-nuevas-aportaciones) alrededor de 5 días habiles.

Creeis que estas nuevas transferencias inmediatas podran reducir este tiempo? Se que la idea es aportar y olvidarse, pero seguro que mas de uno estaría contento de ver reducido el tiempo entre que se hace una aportación y esta se invierte.

Un saludo,

Nicte

#113

Re: Indexa Capital

Hola Nicte,

Gracias por comentar.

En una inversión a largo plazo sin market timing, ganar 1 día o 2 no importa demasiado. En todo caso, con transferencias inmediatas, tardaríamos 1 día en generar las órdenes (actualizamos la información 1 vez al día), y las gestoras tardarían 2 días en hacer las suscripciones (lo normal para suscribir fondos de inversión). Cuanto más rápido se hagan las transferencias, mejor, pero a largo plazo no impactará mucho tu rentabilidad.

Saludos,

François

#114

Re: Indexa Capital

Hola Indexa Capital

Seria muy interesante para todos los Rankianos y como es mi caso cliente de Indexa, que vuestros distintos productos (fondos y planes de pensiones) segun los diferentes perfiles tuviesen un "espejo" en "Mi cartera" de Rankia, asi podriamos copiar y seguirla de una forma mas facil y comoda todos vuestros productos.

Es lo que estoy intentando hacer con los productos que tengo adquiridos con ustedes, pero en algunos fondos me esta costando encontar la identificacion (ISIN) de cada fondo.

Muchas gracias por todo.

#115

Re: Indexa Capital

Cagetama,

Comparto tu opinion en que a mi también me gustaría poder "exportar" la cartera de Indexa y poder seguirla en otras herramientas (en mi caso me gustaría poder traspasarla automaticamente a Morningstar por ejemplo ya que es la herramienta que yo uso), ya que actualmente lo hago a mano. De todas formas, el tema de los ISIN es tan sencillo como darle al nombre del fondo en la pagina resumen de tu cuenta indexa y te sale el ISIN.

Como referencia te dejo el fondo y su correspondiente ISIN:

Pictet-Europe Index I EUR - LU0188800162
Vanguard Emerging Markets Stock Index Investor EUR - IE0031786142
Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR - IE0007472115
Vanguard EUR Investment Grade Bond Index Inv - IE0009591805
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Institutional EUR - IE00B04GQR24
Vanguard US 500 Stock Index Ins EUR - IE0032126645

 

Saludos,

Nicte

 

 

#116

Re: Indexa Capital

@cagetama Gracias por tu comentario. Puedes acceder al ISIN de cada fondo desde tu zona privada, pestaña PLAN: https://indexacapital.com/es/u/plan y haciendo clic encima del nombre del fondo.

Por otra parte vamos a mirar lo que comentas de poder exportar las carteras hacia "Mi cartera" Rankia, ¡gracias por la sugerencia!

#117

Re: Indexa Capital

@nicte ¡gracias por tu mensaje! Vamos a mirar también la posibilidad de exportar a Morningstar.  

Saludos,

François

#118

Indexa Capital, pregunta.

Buenas tardes. 

He leido sobre Indexacapital en este foro y en su pagina. 

No entiendo que ventaje tiene una cartera <10,000€ en que solo tiene 2 fonodos: 

  1. Acciones Globales: Vanguard Global Stk Idx Eur -Inv
  2. Bonos Globales a Largo Plazo: Vanguard Global Bnd Idx -Inv

Estos 2 fondos son contratables (sin mínimo) en BNP Pariabas con la mitad de comisiones que cobra IndexaCapital (al igual que los demas fondos indexados en España Vanguard/amundi/pictet).

En mi opinion se podria hacer mucho mas atractivo, si dejaran la opción (para quien quisiera) de que porcentaje invertir en cada fondo y elegir el cliente los fondos que le interesan. 

Gracias. 

 

 

 

#119

Re: Indexa Capital, pregunta.

Hola Inversor81,

Gracias por tu mensaje y por la sugerencia. Nuestro servicio en indexa Capital está en la gestión de la cartera:
- en invertir sus aportaciones en la cartera que cobsideramos más óptima en función de su perfil inversor
- en reajustar esta cartera cuando los pesos de los fondos en ella se desvian de sus pesos objetivos

Es un servicio destinado al cliente que está interesado en delegarnos la gestión. No recomendamos a los inversores que elijan ellos los fondos porque pensamos que es mejor dejar esta optimización en manos de Indexa, pero como comentas, para los que quieren elegir hay otras opciones disponibles en el mercado.

En todo caso siempre recomendamos abrir una cuenta para probar nuestro servicio, aunque sea con una inversión pequeña y a modo de benchmark de tus propias inversiones.

#120

Re: Indexa Capital, pregunta.

Buenas noches @ fderbaix llevo algun tiempo estudiando el tema de los robo advisors de gestion pasiva, hoy he simulado una cuenta en indexa con un perfil agresivo 10/10 y me han  llamado la atención 2 cosas. 21% en un fondo indexado en bonos ligados a la infacion? se supone que en un perfil maximo de riesgo no deberian estar este tipo de fondos?  tambien me ha llamado la atención el fondo de Pictet que tiene segun la info disponible en internet hasta un 5% de comision de suscripción?. Desde mi punto de vista para esta gestión pasiva deberian minimizarse los costes al maximo. Tambien me ha parecido un poco exageradas las comisiones para ser gestión pasiva simplemente por el rebalaceo, ya se que rebajan mucho las comisiones medias del sector de fondos pero aun asi 0,45% de indexa y 0,18% de inversis quizas exceda un poco si el publico objetivo es cliente que no quiere gestión activa porque cree que no aporta valor en el largo plazo y por los elevados costes que tiene. Me suena haber mirado hace unas semanas y las carteras estaban compuestas solo por fondos vanguard y en la de mayor riesgo no habia ningun fondo de renta fija.

Un saludo