Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender participaciones de la sicav Ajram capital

267 respuestas
Vender participaciones de la sicav Ajram capital
10 suscriptores
Vender participaciones de la sicav Ajram capital
Página
6 / 18
#76

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Lo de unos días.. estoy seguro de que este hombre se las comió el día de la compra del Popular pese a que diga que no. Solo tienes que ver la evolución del VL de la SICAV los días previos y el mismo día... pegó un bajón de los buenos.

#77

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Si, lo ví en el informe. Lo que me parece muy increible es que en un pdf de un folio diga que selecciona empresas por sus balances, beneficios, generación de caja..., y dos renglones más abajo te diga que está metido en quabit, abengoas y coderes. 

Me parece increible el descaro. Sin entrar en detalles de cómo el ibex ha subido un 15% en lo que va de año, o casi, y él lleva un 0.70% de beneficio..., y habrá gente que le suelte 800 euros por un curso de un día y medio. Sencillamente alucinante.

Método, disciplina y tiempo

#78

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Es de tener bastante cara.
Y lo de quitar la comparación con IBEX

#79

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Por añadir a lo que ya dijísteis de que invierta en empresas endeudadas y que haya quitado la comparación con el benchmark yo doy importancia al hecho de que cambie de estrategia y diga que va a invertir por fundamentales. 

Es decir, que luego lo cumpla o no ya me parece incluso secundario. Una persona que lleva toda la vida haciendo trading y ganándose la vida enseñando a los demás a hacer trading y vendiendo libros en los que enseña a los demás como se hace trading... cuando monta un fondo de inversión cambia de estrategia y dice que invierte por fundamentales. 

Si yo fuese creyente de la religión del trading cuando Ajram monta un fondo y decide operar de una forma distinta a la que viene predicando todos estos años no le daría ningún valor a su trayectoria previa y mucho menos le confiaría mi dinero, aunque me crea todo lo que pone en sus libros.

Es como si Paramés decidiese de la noche a la mañana hacer trading, toda su trayectoria con el value investing no valdría de nada, sería como si empezase de cero a la hora de que yo le confíe mi patrimonio, aunque ahora mismo lo haga. 

#80

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Aquí están los resultados del mes de Junio. Lleva una pérdida anual de algo más del 5%, vs ibex que cierra en +11.7%. Hay que ser malo, pero malo, malo malo, malo de solemnidad para tener estos resultados. Sinceramente impresentable para un """"profesional"""" que se """""supone""""" que se dedica a esto.

 

Método, disciplina y tiempo

#81

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Lo impresentable no es solo el pésimo resultado.
No deja de ser un chicharrero q ha apostado a jugar con lo mas chungo y se ha quedado muy pillado: Pop, Abg, Mdf, Qbt, Deoleo, GALQ ...
Lo que menos me gusta es:
1 - decir q operas por fundamentales buscando empresas con bajo endeudamiento y buen cash flow y luego comprar chucharrería infame

2 -poner la gráfica del IBEX (sin dividendo, claro) para comparar cuando vas bien y quitarla cuando te la pegas

#83

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Gracias, cuchox.

Dede el 1-1 lleva un -6.44% y desde el 10 de mayo del año pasado un +2.28. Recordemos que por aquel enconces el IBEX rondada los 8650 y el viernes cerró a 10282,9 (sin contar dividendos).

Sigue sin volver a poner la comparacion con IBEX es los informes mensuales de su web, significativo.

 

#84

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Sobre todo da la impresión que la culpa de todo es de Abengoa y Popular, como si fuera algo impredecible lo que ocurrió. Me recuerda al legendario "no fue culpa mía, unos vinos me emborracharon" de Homer Simpson.

En su descargo, decir que hay unos cuantos fondos (creo que todos tenemos los nombres en la cabeza) que pasan por ser la flor y la nata que llevan un año bochornoso, pese a que la RV ha ayudado y mucho.

#85

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Lo que viene a ser una vergüenza es esta frase en sus informes:

"Estudiamos fundamentales de las empresas como el EBITDA, la generación de caja, el beneficio neto, etc. Prestamos especial atención a las compañías con bajo endeudamiento y/o que estén reduciendo deudas"

Y a renglón seguido te planta en la cartera codere, abengoas, popete, sniace...., y alguna que otra basura.

Esto básicamente es no solo engañar a la gente, es sencillamente escupirles ignorantes a la cara. Es como si yo digo que mi filosofía de restaurante es alta cocina inspirada en Brasategui, y a renglón seguido pongo hamburguesas del macdonal y fanta de naranja de grifo, y eso se lo digo al cliente directamente y por escrito.

Y como apunta alguien, la culpa no es suya, es de abengoa y de popular, como si fuera obligatorio tenerlos en la sicav, o en el fondo que gestiona.

Lo que apunta manolok de la gráfica tres cuartos de lo mismo, como no queda bonita no la pongo, que es muy cantoso ver el ibex en +20 y la mía en +3, si eso pasa con estas revalorizaciones del ibex ya me dirás qué sucederá cuando el ibex haga un -10% un mes.

Sinceramente de juzgado de guardia, y todavía habrá gente que se interese por este tipo.

Método, disciplina y tiempo

#86

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Pues sí, la verdad es que no resiste un análisis. Y habiendo desaprovechado la primera mitad del año, como ahora tengamos un agosto-septiembre movido en la RV va a marcarse un resultado anual escandaloso.

#87

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Es eso. Es que es NO solo ABG y POP, fundamentalmente porque de entre la chicharrería no solo lleva ABG y POP. Es que también Codere, Sniace, GALQ, Deoleo, QBT, Duro Felguera ...

 

#88

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Y una extrañísima afición que nunca entenderé por valores que ya llevan añitos en tendencia bajista. Luego pasa lo que pasa. OHL, Almirall, Carbures, Reig...

#89

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Este año  ya va por un -7.5% YTD, unos 17 por debajo del IBEX (dividendos aprte).

Y sigue sin poner la comparativa con el IBEX que quitó en febrero

#90

Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital

Desastroso, sin duda. Como bien dices la diferencia entre el ibex que está en un +8% aproximadamente a día de hoy, y este gestor es para pensarse ponerle un céntimo en su cartera. Sinceramente hay que ser muy muy malo para, publicitandose como gestor, cosechar estos desastres. Esperemos que algún día se pase por aquí y nos de una explicación. Por lo pronto, espero que este hilo sirva para ayudar a incautos a salir corriendo, con eso seguro que nos conformaríamos. Saludos Manolok!!

Método, disciplina y tiempo