Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo SP500 de ING

13 respuestas
Fondo SP500 de ING
3 suscriptores
Fondo SP500 de ING
#1

Fondo SP500 de ING

Hola,

Abrí en febrero mi primer fondo de inversión con ING Direct: el de SP 500. No tengo conocimientos financieros y decidí probar con 4000 euros a ver cómo evoluciona va. Desde entonces he perdido unos 200 euros y me preguntó si es normal, porque viendo las gráficas de evolución desde entonces hasta ahora veo que este índice ha ido subiendo en estos seis meses. Sabéis qué explicación puede tener?
Muchas gracias de antemano!

#3

Re: Fondo SP500 de ING

Buenas tardes.

El causante de tus perdidas es la subida del euro frente al dolar, que contrarresta la subida del SP500.

Un saludo

#4

Re: Fondo SP500 de ING

Gracias por vuestros comentarios. Mi duda ahora es qué puedo hacer, si mejor esperar a que cambien las tornas o traspasar el dinero a otro fondo (con las consiguientes pérdidas que he tenido...).

¿Qué me aconsejáis?

#5

Re: Fondo SP500 de ING

Has comprado un fondo al que le afecta tanto la cotización del dolar contra el euro, como la renta variable que lleva. 

Si el dolar sigue depreciandose contra el euro el fondo seguirá bajando. 

Y si la renta variable que lleva se pone a bajar, esta bajada se añadirá a la anterior. 

Para emprezar, quizá mejor alguno de los otros dos que tiene Ing en Euros, el Eurostoxx o el Ibex, que aunque también pueden corregir, no se veran afectados por el cambio de divisas. 

 

S2

#6

Re: Fondo SP500 de ING

Hola.

Podrías traspasar la mitad del fondo SP500 al Eurostoxx y así obtendrías más diversificación que la que tienes ahora. Tener todo en un solo fondo tiene sus riesgos.

Un saludo.

#7

Re: Fondo SP500 de ING

No deberías haber entrado nunca si no tienen conocimientos, y pedir consejo pues cada uno te dira la suya.

Formate, haz operacines en demo y cuando ganes entra.

#8

Re: Fondo SP500 de ING

A ver, que Crismal no está hablando de operaciones apalancadas con derivados, está hablando de meter dinero en un fondo índice y dejarlo ahí sentado, que es básicamente la opción más pasiva que se puede tomar, no empecemos con cuentas demo para esto, por favor XD. 

En cuanto a qué puedes hacer, @Crismal, depende mucho de la idea que tengas sobre inversión. Los fondos índice son una forma bastante decente de invertir, por norma general, pues no suelen cargar muchas comisiones y a largo plazo (muy largo plazo) suelen dar rendimientos aceptables. A mí el S&P500 me parece un índice de bastante calidad al que seguir, aunque ahora esté un poco caro y te haya perjudicado el tipo de cambio. Pero las cosas como son, tiene empresas de muchos sectores y con ingresos de todo el mundo, así que es un índice bastante bueno al que seguir, pese a la diferente divisa (que ahora ha sido un problema, pero hace 1 años hubiera sido una bendición...)

El IBEX, en cambio, al estar dominado por la banca, depende mucho de lo que le pase a ese sector, así que para un fondo índice, a pesar de que no tengas el problema de la divisa, yo no lo recomendaría mucho. El Eurostoxx tal vez es más equilibrado, no sé, porque desconozco los pesos relativos de las empresas en él. 

En cualquier caso, con fondos índice, yo seguiría la siguiente operativa: escoger un índice que me guste por las razones que sea (desde el IBEX al MSCI World, hay mucha variedad y con muchas características diferentes) y buscar el fondo o ETF más barato que lo siga y este disponible comercialmente para tí. Y después, a olvidarse de él. Cuando se opera con índices, sobre todo ETF por los costes de transacción, el trading habitual puede dar bastantes problemas y es más probable perder que ganar con ello. Ten presente también que, como toda la renta variable, los fondos índice bajan a veces, y suben otras, pero a muy largo plazo muchos (como el S&P500, pero también hay varios de MSCI por ahí) presentan rentabilidades muy aceptables. 

Un saludo. 

#9

Re: Fondo SP500 de ING

Si se entra gradualmente, osea un poco cada año, yo creo que es una buena inversión a largo plazo, yo tengo el 50% en el SP500, pero llevo ya 2 decadas entrando y voy a seguir entrando con los recortes hasta mi muerte y espero que lo continuen mis descendientes. En cambio no estoy tan contento con el Ibex 35 (10%), pero tambien lo voy a mantener, pero no tengo intención de entrar mas ya que en España no hay datos como en USA o son de pago. El resto (40%) lo tengo en liquidez euro y me dan el O%, osea que tambien estaria mejor viviendo en EEUU, pero esta bien para diversificar.

#10

Re: Fondo SP500 de ING

Deberías haber empezado por fondos garantizados. No sé si en ING lo comercializan, pero en la banca tradicional si.

#11

Re: Fondo SP500 de ING

Los fondos garantizados son un truño.

#12

Re: Fondo SP500 de ING

Hay algunos fondos garantizados que estan dando más de un 2%. Asi que no considero que sea un truño...

#14

Re: Fondo SP500 de ING

Depende del punto de vista.
Para el banco son muy buenos los fondos garantizados, ya que obtienen más del 2% anual del dinero que ponen los clientes, y sin asumir ningún riesgo.

Lo de que sean garantizados, habría que leer bien la letra pequeña para saber quien los garantiza y que es lo realmente garantizado, es decir, cuales supuestos están garantizados y cuáles no.

Hay que tener presente que no hay rentabilidad sin riesgo. Aunque algunos clientes solamente se fijan en las rentabilidades sin tener en cuenta los posibles riesgos.

Guía Básica