Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo SP500 de ING

13 respuestas
Fondo SP500 de ING
3 suscriptores
Fondo SP500 de ING
#1

Fondo SP500 de ING

Hola,

Abrí en febrero mi primer fondo de inversión con ING Direct: el de SP 500. No tengo conocimientos financieros y decidí probar con 4000 euros a ver cómo evoluciona va. Desde entonces he perdido unos 200 euros y me preguntó si es normal, porque viendo las gráficas de evolución desde entonces hasta ahora veo que este índice ha ido subiendo en estos seis meses. Sabéis qué explicación puede tener?
Muchas gracias de antemano!

#3

Re: Fondo SP500 de ING

Buenas tardes.

El causante de tus perdidas es la subida del euro frente al dolar, que contrarresta la subida del SP500.

Un saludo

#4

Re: Fondo SP500 de ING

Gracias por vuestros comentarios. Mi duda ahora es qué puedo hacer, si mejor esperar a que cambien las tornas o traspasar el dinero a otro fondo (con las consiguientes pérdidas que he tenido...).

¿Qué me aconsejáis?

#5

Re: Fondo SP500 de ING

Has comprado un fondo al que le afecta tanto la cotización del dolar contra el euro, como la renta variable que lleva. 

Si el dolar sigue depreciandose contra el euro el fondo seguirá bajando. 

Y si la renta variable que lleva se pone a bajar, esta bajada se añadirá a la anterior. 

Para emprezar, quizá mejor alguno de los otros dos que tiene Ing en Euros, el Eurostoxx o el Ibex, que aunque también pueden corregir, no se veran afectados por el cambio de divisas. 

 

S2

#6

Re: Fondo SP500 de ING

Hola.

Podrías traspasar la mitad del fondo SP500 al Eurostoxx y así obtendrías más diversificación que la que tienes ahora. Tener todo en un solo fondo tiene sus riesgos.

Un saludo.

#7