Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
6 / 38
#76

Re: Rebaja de las comisiones del fondo para todos los partícipes publicado en la CNMV

Me parece una excelente noticia, pero a 1.45% 350000 implica 5075 euros y si se multiplica el fondo por 5 serían 25000 euros, y tiene que ganar Inversis, GPM y me imagino que pagarte el sueldo. Espero que el fondo crezca... al final este negocio es de volumen y ojala hubiera más iniciativas como la tuya pero creo que esas iniciativas hay que llevarlas a cabo con más volumen.

#77

Re: Rebaja de las comisiones del fondo para todos los partícipes publicado en la CNMV

Según me comentó el gestor/asesor de otro fondo recién parido bajo el paraguas de una gestora, hasta que no se alcanza el millón bajo gestión, el gestor no comienza a poder ganar dinero porque se lo come la gestora casi todo

#78

Re: Rebaja de las comisiones del fondo para todos los partícipes publicado en la CNMV

Es una bajada considerable, enhorabuena a ti personalmente y a la gestora por tener ese detalle con los partícipes, es un respaldo al futuro del fondo. Seguís manteniendo los mismos canales de comercialización?

#79

Re: Rebaja de las comisiones del fondo para todos los partícipes publicado en la CNMV

Hola Theme, estoy de acuerdo con tu comentario. Hasta que se gestionan 3 o 4 millones es difícil vivir únicamente de la gestión. Personalmente me tomo ser gestor del fondo de manera similar al que emprende y monta una empresa. Soy consciente de que los primeros años serán complicados financieramente porque apenas habrá beneficios ni tendré un sueldo decente. Pero cuando te encanta el trabajo que desempeñas y disfrutas con lo que haces eso no es un inconveniente. Además, como todo proyecto si todo sale como espero y nos acompaña esa pizca de suerte que se necesita para tener éxito quizás dentro de unos pocos años ya podré recibir un sueldo que me permita vivir cómodamente de la gestión. Soy consciente de que salvo que se tenga un capital bajo gestión muy grande se gana más dinero dando cursos o conferencias que gestionando con comisiones razonables pero también soy consciente de lo afortunado que soy por haber tenido la oportunidad de gestionar este fondo. 

Un saludo.

#80

Re: Rebaja de las comisiones del fondo para todos los partícipes publicado en la CNMV

Muchas gracias malagaga. 

De momento sí. En cuanto a la comercialización, desde GPM se puede contratar con total seguridad y también se ofrece desde la plataforma de Inversis en los bancos o sociedades de valores que la comercializan, pero en este segundo caso podrían decidir no ofrecerlo, capando el acceso al Alcyon de alguna u otra forma a sus clientes (algo que puede ser entendible porque de momento el fondo no ofrece ningún tipo de retrocesión al que lo comercializa o distribuye).

Saludos

#81

Re: Rebaja de las comisiones del fondo para todos los partícipes publicado en la CNMV

Alabo tus palabras y ojala tengas suerte

#82

Posición bajista en el bono español a 10 años.

Desde hace años pienso que se ha ido gestando una enorme burbuja de deuda pública que tarde o temprano podría estallar. De hecho esa es una de las tesis del libro "Lo prometido es deuda" que escribí hace año y medio. Muchos grandes gestores como Paramés han comentado recientemente en sus últimos eventos públicos que actualmente la deuda cotiza a niveles no razonables. 

Como intento ser consecuente con mis pensamientos y reflexiones en la gestión de carteras, durante estos primeros meses de evolución del fondo GPM Alcyon no hemos añadido posiciones bajistas a la cartera, pero además este jueves añadimos una posición bajista importante en el futuro del bono español a 10 años (el equivalente español al bund aleman) cuya existencia desconocía hasta hace unas semanas (creo que es un futuro que se comercializa desde hace poco). La elección de escoger el bono español y no el alemán o el italiano (Euro BTP) es que la prima de riesgo entre España y Alemania se ha situado por primera vez en muchos años por debajo de los 100 puntos básicos y también debido a la inestabilidad política que podríamos tener en España las próximas semanas debido al referéndum catalán y una posible aunque quizás poco probable moción de censura al gobierno de Rajoy. El tipo de interés a 10 años del bono español cotiza actualmente a únicamente un 1,45% de rentabilidad.

Evolución de la rentabilida del bono español a 10 años en la última década:

Ésta es la ficha de MEFF de este futuro del bono español a 10 años no cuyo subayacente es un bono nocional de deuda pública con un cupón del 6% y un vencimiento a 10 años. 

 

#83

Re: Posición bajista en el bono español a 10 años.

Buenas Ufano,

Siendo algo novato en estos temas, creo que el futuro del bono a 10 años español es del 92. Yo lo miré y conocí precisamente hace par de años leyendo un art. de un blog rankiano en el que se decía que podía ser buena idea ponerse corto en él tras cotizar por debajo del 3% ...;-P ya sabes por la gráfica que el año pasado estuvo bajo 0,9%!!. Te paso el art.: https://www.rankia.com/blog/operativa-con-futuros/2311001-ponerse-corto-deuda-espanola-futuro-bono-10-anos

Bueno, que sin ser demasiado entendido en el tema como ya dije, no se que te parecería para jugar sólo a la subida de prima de riesgo española... acompañar la venta de ese futuro del Bono español a 10 años con la compra del Futuro del Bund (xD se que duele en estos niveles ponerse largo del Bund, quizás cubrirlo sólo en parte, pero para como digo jugar con la subida de la prima española)...ya que pudiera darse el caso que p.e. caiga la inflación aún más y con ello se retrasen las expectativas de subidas de tipos del BCE, etc... Si cayera aún más la inflación y se retrasaran las subida de tipos (p.e. el oil puede darse otro castañazo para luego subir o los beneficios estancarse o bajar algo, etc...), puede ser que los rendimientos de estos bonos vuelvan a bajar y quizás en mayor medida el Bund por ser el más representativo en la UE y el que peor se tomó los últimos comentarios desde el BCE. Quizás sea por esto que la prima de riesgo española bajó tanto estos días... tras los comentarios algo más duros desde el BCE, subieron las rentabilidades de todos los bonos, pero en mayor medida del Bund que es el referente y que cotizaba a unos niveles bastante más bajos... y por tanto con mayor potencial de subida de sus rendimientos.

En cualquier caso, en estos niveles no me parece mala idea a priori tu estrategia (aunque ya ha subido algo...), pero digo que al menos para un minorista, siendo el nomial de 100k€ bastante alto, quizás podría profundisarse eso de jugar al menos en parte con el spread con el Bund si se piensa en una subida de la prima. Luego en la deuda italiana, alemana etc...si que ya hay otros instrumentos como ETFs, etc...

 

P.D:: ¿has consultado con Inversis lo que te comentaba del acuerdo con Allfunds? Seguro que a tus compañeros igual les parece una buena idea, te paso lo del acuerdo de Tresiss que te comentaba por si ayuda: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/07/11/mercados/1468233452_928080.html

Bastante rápido lo de incluir la bajada de comisiones directamente como comentamos en HR, felicidades!! ahora a petarlo ;-)

S2

 

#84

Re: Posición bajista en el bono español a 10 años.

Qué peso tiene esta apuesta en la cartera?

#85

Re: Posición bajista en el bono español a 10 años.

Hola Theme: El peso actual es del 35% de la cartera. El precio de apertura de la operación bajista fue de 139,08. Saludos.

#86

Re: Posición bajista en el bono español a 10 años.

Gracias por tu email y por los enlaces incluidos.

Probablemente sea como indicas del 92, igual lo estrenaron con las Olimpiadas de Barcelona jeje, que justo estos días estamos cumpliendo 25 años.

A mi me pareció leer que era de hace pocos años y me llamo mucho la atención que me costase tanto encontarlo y tener información sobre él. Creo que no todos los brokers lo comercializan y es muy poco conocido a diferencia de por ejemplo el Bund. (no es tan líquido como el BUND o el bono italiano suele tener una horquilla media de 6 centimos (60 euros). 

Sobre la posibilidad de hacer estrategia de pares con el Bund lo que significaría apostar únicamente por un aumento en la prima de riesgo del bono español el problema es que no tienen el mismo precio (bund cotiza aprox a 160 y bono español a 140). Necesitarías vender 8 bonos españoles y comprar 7 alemanes para de inicio tener el mismo nominal en ambos subyacentes. Quizás a nivel particular sí podría hacerse comprando el bund a través de ETFs o de CFDs (en el caso de un fondo CFDs no están permitidos) y ajustando el nominal a los 140.000 euros actuales del futuro del bono español. 

Sobre lo de Inversis lo he vuelto a preguntar adjuntando el artículo del Tressis que me has enlazado, por intentar que no quede. Creo que sería muy importante y positivo para clientes, gestora y GPM que el fondo pudiese comercializarse y distribuirse por otras plataformas... 

 

#87

Re: Posición bajista en el bono español a 10 años.

35%? el máximo legal para un mismo activo dentro d euna IIC no es 10? Gracias por la respuesta

#88

Re: Posición bajista en el bono español a 10 años.

Eso es para acciones que son mucho más volátiles que un activo de renta fija, si la operación se realiza con derivados no es así (supongo que salvo que se especifique en el folleto). Este fondo funciona con la metodología del riesgo del compromiso en cuanto a su exposición a derivados y además no puede sobrepasar una volatilidad anual superior al 15%. 

En todo caso siempre es adecuado tener el riesgo bien controlado. Aunque parece una posición muy grande la volatilidad de este activo es actualmente inferir al del S&P que ya de por sí tiene actualmente una volatilidad muy baja. 

Saludos

#89

Re: Posición bajista en el bono español a 10 años.

Por lo que vi hace par de años y acabo de remirar el contrato de futuros sobre el Bono a 10 años se negocia en el MEFF desde el 10 de abril de 1992 (a partir del vencimiento de junio del 92 desaparece el contrato estrella de futuros de bonos hasta entonces...el de 3 años, por ser el de 10 el más requerido desde entonces). Vamos, que si... que me da que fue un parto de Cobi en las olimpiadas de Barcelona xD Quizás es más desconocido o menos comercializado porque el nominal siempre ha sido bien alto para los minoristas (empezó con nominal de 10 M de ptas.) Lo más reciente quizás hayas leído lo del Eurex que también lanzó el 26/10/15 los contratos de futuros sobre la deuda pública española (el Euro Bono), te lo comento por si interesa y no conocías:

https://www.eurexchange.com/blob/1983264/6edb513513be098b2bf8829c7d2169e4/data/factsheet_eurex_euro_bono_futures_on_spanish_government_bonds.pdf

https://www.eurexchange.com/blob/1935218/08a29b5b3e3f04027817e20b240424db/data/er15158e.pdf

Creo haber leído que justo por esas fechas sacaron tb el mini-Dax.

Igual en el fondo se puede ajustar el spread con futuros o ETFs del Bund (no con CFDs), ¿no?. Por ej. Bononato viene poniéndose corto de Buxl con futuros en el Eurex-Deutschland y largo con oro-plata mediante ETFs. Luego están los ETF inversos de deuda, inversos apalancados, etc... para el Bund, US, UK, JP... Incluso parece hay fondos como La Française Protectaux que podrían mirarse por ahí.

En cualquier caso, sólo era una ocurrencia más a ver que te parecía lo del spread por lo que comentabas de la prima... y que quizás se podía jugar sólo en parte como decía, es decir, no cubriendo el corto del bono "del todo" con el largo del Bund...que está para echarlo a la hoguera ;-) Lo que está claro que el timming ahí importa bastante,aunque cada vez está más fácil para un sentido que para el otro...pero sobre todo me pareció interesante hablar de instrumentos y eso por si se ofrecen.

A ver que te comentan desde Inversis, supongo fácil no será...

Por cierto, duro ahí con Talanx que hoy te va como un tiro!! ;-) 

 

S2

#90

Re: Posición bajista en el bono español a 10 años.

Igual lo que ocurría es que antes de negociarse en Eurex en la fecha 26/10/15 que indicas únicamente se negociaban en MEFF o similar y la liquidez era tan reducida que no eran un contrato conocido. Quizás desde que cotiza en Eurex el volumen ha aumentado y la horquilla es más aceptable (aunque sigue siendo elevada comparado con el Bund o el BTP italiano). 

Gracias por lo de Talanx, esta semana ha empezado bien para nuestras acciones el lunes con la subida tras la presentación de resultados de Silicom y ayer con Talanx que subió un 7%. A ver si siguen acompañando los resultados positivos en la presentación de resultados de Paypal de esta noche que también es una compañía que tenemos en cartera. 

Saludos. 

Guía Básica