Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
131 / 1.001
#1041

Re: True Value

hola alejandro estebaranz, yo soy cliente de r4 y ya habia leido buenas criticas positivas de tu fondo, y me gustaria hcerte una pregunta, vi video vuestro webinar hace unas semanas y me parecio muy interesante  y  sobre todo vuestra politica de moneda cubierta siempre para evitar sobresaltos  como dolar depreciacion etc y ser estable, me sorprendio porque yo buscaba un fondo global que cubriera moneda y pensaba que el vuestro no era porque no tenia la h de hedge, al menos en renta4 aparece como rv global y rv capitaliazacion flexible.

creo que tendreis dos clientes mas en breve, ciao saludos

 

#1042

Re: True Value

No me queda claro cual es tu pregunta...

#1043

Re: True Value

Hola

Creo que se refiere a que el fondo no aparece clasificado como "cubierto en moneda" de hecho en Morningstar u otras webs se compara el fondo con MSCI world sin cubrir. En el folleto no está especificada la politica de cobertura , porque preferiamos tener libertad en casos extremos. La politica del fondo va a seguir estando cubiertos en el futuro.

Un saludo, Alejandro.

#1044

Re: True Value

Hola Alejandro,

 

En la carta de este último trimestre comentais que habeis comprado Opentext a un precio medio de 31.50$. Por la cotización de los últimos meses se puede suponer que la habeis comprado en el Nasdaq, no? Siendo canadiense, a que se debe que no lo hayais hecho en el TSE?

 

Gracias! 

 

Un saludo

 

 

#1045

Re: True Value

Me aventuro con una hipótesis, la cobertura de USD es más barata y líquida que la de CAD

#1046

Re: True Value

Las coberturas mediantes futuros, apenas tienen coste, las garantias que te exigen no son un coste y la compra cada X meses para hacer el roll-over es minusculo, así que en realidad, prácticamente todas las divisas grandes tienen un coste muy similar a través de forex.

Aprovecho para agradecer a todos los foreros que posteais en este hilo, tenéis mucho nivel y da un gusto terrible pasarse a leer lo que vais aportando cada día.

 

#1047

Análisis de MTY Food Group (MTY)

Por cierto, no se si es el lugar correcto, por lo que si no lo es, borrad este post.

Os voy a compartir mi análisis de MTY a día de hoy.

La empresa lleva un impecable historial de crecimiento a base de compras de otras franquicias o holdings de franquicias, que le ha supuesto un incremento del Free Cash Flow de un 20% anual desde el 2008 (desde 2001 es bastante similar, aunque por tamaño me parece que la comparación carece de tanto sentido). Esto, unido a apenas dilución para el accionista ni recurso a la deuda, excepto en el 2016, cuando compraron el holding Kahala, que ha supuesto prácticamente duplicar su cifra de negocio de 2015 y establecer aproximadamente un 50% de ellos en Canadá, 42% en USA y 8% en el extranjero.

En términos de valoración, si contabilizamos la deuda como valor de la empresa (EV) y vemos los multiplos a los que históricamente ha cotizado, así como empresas con crecimientos comparables, una franja prudente de valoración sería 15 veces FCF y la optimista de 18-20 veces. A día de hoy, que cotiza a 46,04 CAD$, está a 11.57 FCF de 2017 (incluyendo los 190M de deuda financiera neta), pero es que si estimamos que seguirá creciendo de forma algo más lenta, 17% por ejemplo, estaríamos pagando 9.88 veces FCF de 2018 y 8,45 de 2019... a todas luces barato.

Me parece que en condiciones normales, la empresa debería capitalizar alrededor del doble en 3 años y el triple en 6.
Si nos ponemos en una situación extrema y asumimos crecimiento 0%, solo con el FCF que genera ahora mismo, estaríamos pagando 11,56 veces de 2021 asumiendo que utiliza ese FCF para amortizar deuda... en uno de los peores escenarios posibles, aun tendriamos una TIR anual del 6.67%.

En definitiva, por riesgo a estos precios, bastante margen de seguridad y posibilidad de upswing y hacer un 2-bagger o 3-bagger en los próximos 5 años, me parece una de las mejores opciones que hay en el mercado ahora mismo, al menos que yo haya conseguido encontrar y entender ^^

PD: tengo participaciones en el fondo true value y también tengo acciones de MTY en mi cartera familiar.

Feliz Domingo!

#1048

Re: True Value

Hola

Compramos OTEX en USA porque tiene un poco mas de liquidez, y porque al ser una empresa que factura en USD preferimos la cotización en USD y no la de CAD.

El analisis de MTY esta bien planteado, da gusto tener partícipes asi de informados. Nos parece de escándalo poder comprar una empresa con ROCEs enormes, sin capex, con fundador , creciendo,y a múltiplos de 10x-11x FCF. Hoy en día en la bolsa casi todos los negocios estables como MTY cotizan a mínimo de 17x.

En tu escenario de 0% de crecimiento recuerda que en apenas 2 años repagan la deuda y a 5 años el EV baja a 650m y el FCF sube a unos 90M por la reducción de intereses. Si valoramos a 16x mas la caja de 5 años sale una TIR del 12% anual.

Un saludo, Alejandro.

Se habla de...
Guía Básica