Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
70 / 893
#1036

Re: Aquí va mi opinión sobre la situación actual de AzValor

Llamadme raro, pero yo estoy más tranquilo que un ocho con mi -6% YTD en Az y el -4% YTD de Cobas. De hecho me parece que meses así es lo natural en la composición de una cartera value, hay un momento donde rotas y te posicionas en acciones castigadas. Y a sentarse a esperar. Hay a quien le cuesta más y a quien le cuesta menos, pero no hacer nada a veces es lo que procede. Ahora bien, tienes que entender y compartir su modelo de gestión. Por fondos será!

Las comisiones, la fuga de talento, la entrada y salida Alphabet,... yo lo considero ruido de mercado :)

#1037

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no lo podría describir mejor de lo que tú lo has hecho, si hay fondos donde no procede el market timing es con estos, la muestra más reciente es como Teekay Corp. subión un 18% en un día, luego ha caído es cierto, pero bastan unos resultados buenos o alguna buena noticia para que estos valores que están machacados por el mercado te peguen un subidón.

Para mí son fondos para invertir y echarte a dormir, o si eres un inversor más activo aprovechar caídas para hacer aportaciones, y cuando el mercado vaya bien y hayas tenido revalorizaciones sacar para comerte un plato de gambas agusto como dice A. Guzmán.

#1038

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Con todo en maximos o con muchas dificultades para encontrar apreciaciones como reconocen todos yo creo q la estrategia q han seguido es clara este y Cobas y otros value  apostar por empresas q estan en dificultades pero q conocen bien sus ceos o directivos y q saben q se van a apreciar pq lo van a hacer bien pq tienen margen.A estos niveles ellos no solo conocen empresas sino sobretodo a los q las manejan y confian mas en ellos casi q en la empresa.Es normal.

Se les podra cuestionar cuanto de la inversion la tienen q hacer pensando en futuro y cuanto en crearse una seguridad  presente tipo Cartesio  o Metavalor q no son value puros  pero la verdad el mercado dice q no merece la pena pensar  a corto plazo q esto va a caer y q las q estan arriba bajaran y las q estan abajo y sean bien gestionadas subiran.

#1039

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi hay cosas que me rechinan ultiammente de estos gestores que de compararlos con Buffet y Lynch parecen que tinen el mismo credito y no es así. La inversión en Teekay alguno la entiende bien...por que efectivamente se puede hacer una revalorización muy alta pero la deuda también es grande. No he leiodo ninguna analisis que me pueda tranquilizar mucho sobre el tema. Quizas a base de no encontrar buenas empresas a buenos precios estan pasando a comprar peores empresas.

#1040

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por lo que entendí en la conferencia de Cobas, realmente la deuda está concentrada en un par de filiales, que no son donde Cobas estaba invertida. Entiendo que en AZ harán lo mismo o parecido.

#1041

Re: Aquí va mi opinión sobre la situación actual de AzValor

Coincido con que la clave es la fuga de talento de azValor. Simplemente perdieron a todo el equipo y se quedó Guzmán para empezar un nuevo proyecto. La idea inicial de azValor era continuar el proyecto de Bestinver y de ahí la confianza que se merecian. Al salir por al puerta la totalidad del equipo gestor y quedarse Guzmán "más solo que la una" perdió toda la confianza que podía tener en ellos, por lo menos hasta que sus números lo demuestren dentro de varios años (3-5 años). 

¿Se recuperará y lo hará bien azValor? Probablemente. Lo consiguió Bestinver al salir todos hacia azValor y lo ha conseguido Aviva durante muchos años cuando año tras año le quitaban a sus gestores.

Mientras tanto lo veo desde la barrera.

#1042

Re: Aquí va mi opinión sobre la situación actual de AzValor

Del equipo de Bestinver, también están Fernando Bernat y otro analista que no recuerdo ahora el nombre que permanecen en AZ.

#1043

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es más, en este artículo que comentas hay una frase que igual pasa desapercibida: "Al fin y al cabo, estamos hablando de los ahorros de una vida y de los planes que se tienen para ello."  Yo sigo en mis trece y no es por cabezonaría si no porque es lo que hago. Si el dinero que tienes invertido no lo puedes perder en su totalidad y quedarte igual, no lo inviertas. Igual os parece demasidado "margen de seguridad", pero así es como creo habría que actuar. Si inviertes un dinero y a la vez has hecho planes de lo que vas hacer con ese dinero a corto plazo o te pones como objetivo aumentarlo y comprarle al hijo una casa, cuidado, igual te quedas sin dinero y tu hijo sin casa, de momento. Siempre está la opción de alquilar, claro ;-)))))

#1044

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tengo un artículo que habla justamente de lo que comentas " ¿Cuánta rentabilidad pierdes por tu comportamiento?" con varios estudios sobre la materia incluyendo el de Peter Lynch.

Al final los inversores se creen los más listos entrando y saliendo al mismo tiempo que hablan bien o mal del gestor de turno en función de su rendimiento en el último año yendo detras del más rentable, como un analista técnico que va detras de lo que ha subido.. para comerse la bajada posterior.

Saludos

 

#1045

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Análisis de Teekay de Cobas, a partir del minuto 32:15

https://www.youtube.com/watch?v=zss8gC8GmJs

 

#1046

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si se eliminara la exención fiscal en los traspasos entre fondos de inversión verías como la gente dejaba de hacer tonterías entrando y saliendo de los fondos cada dos por tres. Y encima sería lo mejor que les podría pasar ;-) 

#1047

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me ha encantado la frase del articulo "los inversores que no consiguen batir a sus fondos", muy buena!

Ya lo dijo paramés: "Hay que luchar contra nuestra propia naturaleza. Es una tarea que puede resultar muy agradecida a largo plazo, cuando funciona, pero que nos pone a prueba cada día".

#1048

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Amén. :)

#1049

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que muchos de los que escriben en este hilo y estan nerviosos porque entraron este año y pierden o se preocupan por el resultado a corto plazo, no entienden la filosofia de los gestores, que buscan empresas en momentos delicados pero con dinero suficiente para no quebrar o situaciones que el mercado no ve valor pero ellos si por muy diversas razones y necesitan tiempo para que el mercado reconozca el valor de esa compañia, asumiendo que en un porcentaje de compañias se pueden equivocar, no son infalibles.

Pero las decisiones que toman llevan logica y estudio detras, no hacen trading como algunos creen ni buscan cosas a corto plazo a menos que sean irresistibles o que el valor suba muy rapido y vendan para buscar otra cosa infravalorada.

El que se preocupe por caidas del 10, 20% o incluso un 40% y se ponga nervioso deberia invertir en renta fija o guardar el dinero debajo del colchon, pero no sufrir porque precisamente en esas circunstancias hay que invertir mas porque aparecen muchas oportunidades.

Por supuesto que requiere confianza en el equipo gestor y en que se basan en unas premisas solidas como empresas familiares, poca deuda, etc. Pero nadie deberia invertir a menos que este dispuesto a esperar 5 años por lo menos y seria recomendable que se realizaran aportaciones periodicas y guardar liquidez para caidas mas importantes.

Llevan como 30 años haciendo esto y es su manera de ver la inversion. Creo que antes de invertir hay que tener las cosas claras y asumir lo que se hace desde el principio para no llevarse disgustos.

#1050

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Miguel de Juan.

Y es de los pocos que admite copiar de vez en cuando y lo dice de forma abierta en sus cartas.

A los de azValor me extraña mucho que los oigas diciendo "hemos copiado a nuestro antiguo jefe y hoy competidor".

Se habla de...
Guía Básica