Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETFs Smart Beta, ¿la solución para batir a la gestión pasiva?

1 respuesta
ETFs Smart Beta, ¿la solución para batir a la gestión pasiva?
1 suscriptores
ETFs Smart Beta, ¿la solución para batir a la gestión pasiva?
#1

ETFs Smart Beta, ¿la solución para batir a la gestión pasiva?

Hola!

A raíz del post   ETFs Smart - Beta: una solución entre la gestión activa y la gestión pasiva, muchos estais preguntando sobre este producto. Las bajas tasas de éxito de la gestión activa están potenciando los ETF, y los ETF Smart Beta se posicionan como una alternativa que trata de tener lo mejor de la gestión pasiva (bajos costes) y la gestión activa (posibilidad de batir al índice).

Básicamente son ETFs que realizan pequeñas modificaciones en los índices originales con el objetivo de batirlo a largo plazo. Este producto buscar aliarse con las estrategias que aplican los gestores y analistas, tratando de aplicarlas a bajo coste. Mediante screeners podemos filtrar el universo de acciones a nuestro alcance y así aprovechar ciertas estrategias que han funcionado en el pasado.

Por ejemplo, podríamos filtrar un índice, como el Mercado Continuo español, seleccionando únicamente las empresas con bajo endeudamiento, buen EV/EBITDA o cualquier indicador que se nos pueda ocurrir. Tenemos Smart Beta de todos los tipos, desde ETFs que buscan usar estrategias del Value Investing, hasta fijadas en análisis técnico y cuantitativo, o como el Momentum.

¿Que opinais de este producto? 

 

#2

Candriam incorpora una gama de ETFs especializados en ASG y Smart Beta

Buenos días,

Adjunto nota de prensa de Candriam sobre su incorporación de una gama de estrategias ETF especializada, como ASG y Smart Beta:

Candriam Investors Group anuncia hoy el lanzamiento de una gama de estrategias ETF especializada. El lanzamiento de las mismas, aúnan la experiencia de Candriam en la selección de compañías basadas en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) así como de smart beta con el saber hacer de NYLIM en materia de ETF. Esto pone de manifiesto la estrategia de Candriam de abarcar destrezas complementarias para seguir enriqueciendo su gama diversificada de instrumentos de inversión.

Las estrategias de fondos cotizados complementarán la amplia gama actual de Candriam en asignación de activos, estrategias de renta variable y renta fija, así como en inversiones socialmente responsables y soluciones de rentabilidad absoluta. De este modo Candriam confía poder brindar a sus clientes una gama integral de soluciones de inversión a medida, desde fondos de gestión activa hasta fondos índices, y a partir de ahora también estrategias de fondos cotizados.

Naïm Abou-Jaoudé, Consejero Delegado de Candriam Investors Group y Presidente de New York Life Investment Management International, comenta:

En un mundo en constante cambio, siempre hemos sabido cómo atender a nuestros clientes con soluciones y servicios acordes con sus necesidades. Aunando el saber hacer internacional de New York Life en materia de ETF con nuestra experiencia en la inversión socialmente responsable, estoy seguro de que esta oferta resultará atractiva para el mercado».

Koen Van De Maele, Deputy CIO, afirma:

Los ETF aúnan dos logros en la inversión a largo plazo: una conciencia cada vez mayor de la inversión socialmente responsable y la adopción generalizada de la inversión factorial. Estamos convencidos de que aunando criterios ASG y sesgos factoriales específicos podemos brindar a nuestros clientes mejores rentabilidades ajustadas al riesgo

Las estrategias de fondos cotizados cotizarán tanto en la bolsa Euronext de París como en la de Ámsterdam. Los fondos cotizados se encuentran registrados en Luxemburgo, Países Bajos y Francia.