Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de distribucion o dividendos

8 respuestas
Fondos de distribucion o dividendos
1 suscriptores
Fondos de distribucion o dividendos
#1

Fondos de distribucion o dividendos

Hola.

Queria aclarar una duda que tengo.

Sé la diferencia entre fondos de invesion de acumulacion y los de distribucion, pero ¿ Fondos de distrubucion , de reparto y fondos dividendo son lo mismo? 

Y fiscalmente como funcionan. ¿como las acciones?

Espero vuestra ayuda. Gracias.

#2

Re: Fondos de distribucion o dividendos

Fondos de distribución, de reparto, de dividendo... Son lo mismo que de acumulación. No son lo mismo que ​acciones, son fondos a todos los efectos, la parte "repartida" fiscalmente es una renta y se acumula al resto de tu renta a la hora de la declaración en lugar de ser una plusvalía. Es la diferencia.

#3

Re: Fondos de distribucion o dividendos

 

Entonces tributan a todos los efectos como acciones.

Gracias por tu respuesta.

 

 

#4

Re: Fondos de distribucion o dividendos

¿Alguien me puede dar algun nombre de este tipo de fondos con pago mensual o trimestral? Gracias.

#5

Re: Fondos de distribucion o dividendos

No, no tributan como acciones, tributan como rendimiento del capital mobiliario.

Los fondos y las acciones tributan igual. La diferencia está en cuando tributan, no en cuanto tributan. Las acciones lo hacen cada vez que haces un traspaso, los fondos lo hacen al final cuando quieres hacer un reembolso definitivo para disfrutar de los ahorros. Los dividendos tributan año a año procedan de acciones o procedan de fondos de distribución.

#6

Re: Fondos de distribucion o dividendos

Creo que no es correcto lo que escribes.

Los rendimientos de trabajo, los rendimientos de capital inmobiliario y los rendimientos de actividades económicas, tributan en la base liquidable general.

Los rendimientos de capital mobiliario y las ganancias patrimoniales, tributan en la base liquidable de ahorro.

Son rendimientos de capital mobiliario, los intereses de depósitos, los dividendos de acciones, los cupones de bonos y las operaciones con seguros.

Son ganancias patrimoniales, las obtenidas por compraventa de acciones, fondos de inversión e inmuebles.

Por tanto, no creo que los rendimientos de los fondos de distribución tributen en la base liquidable general como afirmas en tu comentario.(Dices que lo hacen como renta de trabajo).

Lo hacen en la base liquidable del ahorro: o bien como rendimiento de capital mobiliaraio o como ganancia patrimonial.

Y según tengo entendido, y aquí puedo estar equivocado,  lo hacen como rendimiento de capital mobiliario.

Un saludo.

#7

Re: Fondos de distribucion o dividendos

Estás en lo cierto, me lié. Lo edito. 

#8

Re: Fondos de distribucion o dividendos

En general tributan como dividendos, esto te lo puedo confirmar en algunos que he tenido,de gestoras internacionales.En algunas gestoras españolas (de bancos tradicionales sobre todo)  más que fondos de reparto lo que hay son fondos de acumulación con reembolsos periódicos forzosos. Con este truco se paga solo por las plusvalías.  Ojo que no los recomiendo pues si son fondos malos (casi todos ellos) no compensa la ventaja fiscal. 

#9

Re: Fondos de distribucion o dividendos

Entendido. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Guía Básica