Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
63 / 893
#931

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Que los máximos del DJI tardasen más o menos tiempo en superarse no es lo mismo que “un mercado bajista de largo plazo”, creo que estaremos de acuerdo al menos conceptualmente en esto, puesto que, como puede verse en el gráfico aportado, desde el 31/07/32 la tendendia es la que es. O sea que el mercado bajista del 29 al 32 no puede considerarse de largo plazo, de hecho no supera la franja temporal de 7 años aludida. Sobre lo ocurrido en el 64 sigo viendo lateralidad durante años pero no mercado bajista de largo plazo.

Tampoco hago caso de grandes aseveraciones pero Peter Lynch es uno de los más grandes inversores de todos los tiempos y creo que el fondo de lo que dijo me parece muy a tener en cuenta porque en demasiadas ocasiones el corto plazo nos nubla el largo.

#932

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que el fondo de lo que dijo me parece muy a tener en cuenta porque en demasiadas ocasiones el corto plazo nos nubla el largo.

Totalmente conforme con esta frase! 

#933

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias por la conversación, siempre aprendo algo nuevo cuando el diálgo es inteligente.

#934

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Un placer poder contar con tus opiniones en el foro. Creo que como mucha gente llevo varios libros leídos de inversión (y los que me quedan aún) para seguir aprendiendo y adaptando la inversión a mi perfil, pero tengo que reconocer que el nivel de tus comentarios son muy enriquecedores para gente más "novata" en este mundo y ayudan mucho a seguir construyendo bases de opinión.

#935

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es recíproco, así da gusto!

#936

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muy amable Paul82, me gusta razonar y luego que cada cual saque sus propias conclusiones que no tienen por qué coincidir con las mías puesto que no se trata de convencer a nadie. Siempre he pensado que lo más difícil a lo largo de la vida es mantenerse coherente a largo plazo y las inversiones no son ninguna excepción, más bien lo contrario.

En economía soy de leer lo justo, de hecho me considero muy distanciado de los primeros de la clase  "-D  sin embargo, y sin querer recomendarle nada a nadie, a cualquier inversor (insisto en lo de cualquiera) si quiere leer algo irremplazable yo optaría por el capítulo 8  "El inversor y las fluctuaciones de mercado" de "El Inversor Inteligente" del ínclito Benjamin Graham; la veintena de páginas más significativas y sencillas de entender que jamás he leído. Y si se tiene la versión comentada por Jason Zweig, los comentarios de ese capítulo son también una lección de sentido común. Cada vez que lo releo me parece más coherente.

#937

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La cantidad mínima para ampliar posiciones es de 1000€?

Gracias

#938

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En R 4 el Mimosa permite entradas desde 200€ y aportaciones adicionales por la misma cantidad

#939

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola ,

Al hilo de tus comentarios parece mentira que estando dentro de un fondo de RV te estes quejando simplemente por la caida de un 7?, 8 ? , 10? que mas da! son cantidades irrisorias dentro de un fondo asi, es mas ...es el salseo ideal para poder , si cabe comprar mas y mas barato, no crees?

Yo me pregunto si has hecho algun analisis antes de entrar en el fondo, si tu respuesta es afirmativa creo que es mas que obvio que dentro de la renta variable existen estos ...vamos a llamarles para ti "riesgos" . Oportunidades para los pacientes.

En fin, mi consejo es que si no eres capaz de ver caidas como las que comentas, recojas toda tu inversion y te vayas a  RF.

 

Un saludo

#940

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

jajajaj, muy bueno lo de Disney. Creo que hay bastante gente que entiende poco lo de la inversión value. Y eso que no paran de repetirlo. Si los buenos valores están caros pues no los compran , precisamente están comprando valores buenos que están cayendo ( y seguirán durante algún tiempo cayendo ). Y eso que cuando firmas el test de idoneidad todos ponemos plazo de inversión 5 años o mas.Y la gente se pone nerviosa en un año. Dios, me cuesta entender que entren en Azvalor. Un saludo de otro que vivió la caida del 40 % en bestinver en el 2008.

#941

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

gracias por tu coimentario manv

llevo poco tiempo invirtiendo y quizas sea porque me haya precipitado. no lo sé.

la cuestion es que ya he reembolsado el 50% del dinero que invertí.

no me cabe mucho en la cabeza que el fondo no hiciese nada en mas de 6 meses incluso bajase con el Ibex con dividendos subiendo un +17% o el Dax con +12%.

y todo eso no me haria dudar tanto si no fuese porque estan TODOS LOS INDICES IMPTES DEL MUNDO en maximos historicos muy muy destacados.

como leí hace un par de dias en una revista de Economia, los gestores de fondos oi en dia se ven "forzados" a tomar muchos riesgos para tratar de batir a los indices. Eso no me gusta.

Te agradezco tu comentario constructivo. Hay otros comentarios que parece que me perdonan la vida por dudar de si mantenerme en el fondo o no. Parece que no les doliera perder los ahorros de media vida que cuesta dios y ayuda ahorrar  jues... :(

 

 

#942

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hombre no te lo tomes a mal pero no creo que haya comentarios que parezca que te estan "perdonando la vida" por dudar si reembolsar. Lo que ocurre probablemntee es que son inversores de muchos años que tienen la psicología ya bien desarrollada para este tema y tus dudas pues ya hace tiempo que ellos las pasaron y ahora mismo tienen más patrimonio que cuando aquello ocurrió. Es al menos mi opinion

La clave en las suscripciones de fondos (sean fondos valueo o growth o lo que sea) en mi opinion es:

si supiesemos que en 12 o 18 meses el Az Internac va a estar cotizando a 85 euros, ¿aun asi suscribiriamos participaciones ahora a 115 euros actuales? esa entiendo q es la clave auqnue yo soy novata.

en lo que si de acuerdo estar contigo es en que las valoraciones de la renta variable estan carisimas, asi que tampoco sería chocante ese escenario emho.

 

#943

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿A la renta fija?

#944

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Evidentemente, si sabemos que va a estar a 85€ en un año o dos no lo suscribiriamos. 

Pero si es que llega a 85€ ¿comprarias si supieses que va a bajar a 50€?

La filosofia de los fondos basados en valor, se basa en invertir en las mejores empresas, con los precios mas bajos. Nadie sabe a ciencia cierta que pasara mañana. Si vives pensando que invertiras cuando llegue a 85€, puede que nunca llegues a entrar.

Por supuesto, son suposiciones, y deberas tomar la decision que consideres conveniente.

Se habla de...
Guía Básica