Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Qué ocurre con Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C ( LU0996177134 ) ?

41 respuestas
¿ Qué ocurre con Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C ( LU0996177134 ) ?
3 suscriptores
¿ Qué ocurre con Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C ( LU0996177134 ) ?
Página
1 / 3
#1

¿ Qué ocurre con Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C ( LU0996177134 ) ?

Saludos,
este fondo no se puede transpasar ni realizar ingresos en el mismo.
¿ Qué ocurre con el ? ¿ Cuanto durara la situación ?

Gracias

#2

Te: ¿ Qué ocurre con Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C ( LU0996177134 ) ?

Yo me hago la misma pregunta. Lleva así más de dos semanas. 

Esta situación se da cuando el fondo se va a fusionar, pero me parece que ya pasó demasiado tiempo.

En la página de la gestora no pone nada... Y en Internet no encuentro nada... Veremos

#3

Re: ¿ Qué ocurre con Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C ( LU0996177134 ) ?

Estoy como vosotros, creo que lleva así más de un mes...

#4

Re: ¿ Qué ocurre con Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C ( LU0996177134 ) ?

Yo escribi hace casi un mes en el hilo de Bogleheads ( https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=856 ) y mas o menos la conclusion a la que se llego es que el fondo de momento no es traspasable al tener menos de 500 participes.

De todas formas, visto el tiempo que lleva el fondo en esta situacion, me he decidido por escribir un email a R4 a ver que me dicen. Lo que me digan lo pondre aqui para informacion de todos ;)

Vosotros lo llevais tambien con R4, o con alguna otra comercializadora?

 

EDITO: Cuando contrate este fondo la cantidad minima a aportar era de 200€ y lo mismo las sucesivas. Despues se mantuvo la inicial pero las sucesivas bajaron a 50€, y ahora mismo estoy viendo en fondotop que la inicial es de 1.000€ y las sucesivas de 100€, me da que R4 esta toqueteando cosas y hasta que no lo terminen no dejará mover el patrimonio que llevan aqui. 

#5

Re: ¿ Qué ocurre con Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C ( LU0996177134 ) ?

Buenas,

 

Yo también respondí por ese hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3577850-segun-ultima-comunicacion-subfondo-amundi-index-solutions

Comentanos que te dicen los de Renta 4.... leyendo este hilo acabo de enterarme que no lo han solucionado y que aún no está en R4 como traspasable:

 

 

Les acabo de enviar un mail a los de Amundi e igual lo comentaré por aquí si me responden. Este es el mail que acabo de mandar:

 

Buenos días,

 

Tenía entendido que los fondos de Amundi indexados habían pasado el año pasado a estar bajo el paraguas de "Amundi Index Solutions", pero estamos teniendo problemas con el Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C.

 

Según la última comunicación de ese subfondo (Amundi Index Solutions - INDEX MSCI EMERGING MARKETS) sobre su patrimonio y número de participes a la CNMV mediante HR del 16/12/16 tenía 5300 participes:

 

https://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=1&nif=N0185047H

 

Sin embargo, en la última comunicación a la CNMV del 22/12/2016 no aparece bajo el paraguas de "Amundi Index Solutions", sino que vuelve a aparecer como "INDEX EQUITY EMERGING MARKETS CLASE AE" en el HR del 23/12/2016 como subfondo de "Amundi Funds":

 

https://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=N0014344F

 

Pero es que luego tampoco aparece en el último HR de 27/04/2017 del "Amundi Funds".

 

En cualquier caso, somos varios los minoristas perjudicados porque nuestros comercializadores y sus plataformas, por ejemplo Renta 4 o BNP, han estado comentando que no es traspasable (porque no llega a 500 participes) y lo hemos dejado de tener disponible sin poder hacer suscripciones, aportaciones o traspasos.

 

Si como imagino continua siendo traspasable (dudo que hayan bajado de 5.300 participes a menos de 500), les rogaría que se pusieran en contacto con dichos distribuidores y que actualizaran las comunicaciones a la CNMV incluyendo dicho subfondo en sus HR.

 

En caso de que no lo sea, por favor comuníquenmelo, porque en varias plataformas online como Rankia llevamos meses intentando averiguar que ha pasado con dicho subfondo y en caso contrario sólo nos queda enviar consulta o reclamación al regulador.

 

Saludos cordiales,

PD: IMO los indexados son fondos que evidentemente no interesan demasiado al comercializador, por lo que hay que moverse y unir fuerzas para estas cosas ;-)

S2

#6

Re: ¿ Qué ocurre con Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C ( LU0996177134 ) ?

El fondo antes era traspasable, así que tendría ya más de 500 partícipes y es raro que los haya pedido.

A demás por el patrimonio que gestiona tiene que tener muchos más, otra cosa es que exijan que la clase tenga esos partícipes o incluso que exijan que sean de España, pero creo que no.

De todas formas aunque no tuviese los partícipes y no fuese traspasable sí que se podría suscribir y no es el caso.

#7

Re: ¿ Qué ocurre con Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C ( LU0996177134 ) ?

Bravepawn por lo que dices en el hecho relevante del 16/12/16 el fondo de Emerging Markets y el EMU (Unión Económica Europea) tienen el mismo número de participes 5300. Es muy raro...

A demás mandaron dos hechos relevantes en el mes de diciembre, los datos del EMU son los mismos y los del Emerging desaparecen...

En un informe anterior de noviembre el numero de participes es igual 5300 pero el del EMU es de 683, mucho menor... Parece algo chapuza

A ver si te contestan y a ver que te contestan, sospecho que la culpa sea de ellos, no de las comercializadoras.

#8

Re: ¿ Qué ocurre con Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C ( LU0996177134 ) ?

Si Marcos, a mi tb me huele a chapuza en esas comunicaciones de Amundi y por eso les escribí. El año pasado pasó parecido que metían unas clases y otras no en esas comunicaciones y tuve que ayudar a uno que Bnp les decía que esa clase no estaba, cuando mientras esté una clase las demás tienen el mismo num.de participes pues se comunica por subfondo en total, no por clase.

Pero igualmente la comercializadora tiene culpa por dejación de sus funciones como asesor (independiente o no), por no gestionar ésto que estamos haciendo nosotros ahora con la gestora en defensa de los intereses de sus clientes. Vamos, que no me cabe ninguna duda que si fuera un subfondo que le retrocediera como es común un 1% o más (de media les retroceden en torno al 70%) este subfondo ni hubiera desaparecido de fondotop...y ya se habrían movido ellos comunicándose con la gestora y al menos habrían informado a sus clientes de manera adecuada...

S2 crack

#9

Re: ¿ Qué ocurre con Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C ( LU0996177134 ) ?

En BNP si que se puede suscribir, lo que no se puede es traspasar.

Para localizarlo, despues de seleccionar los fondos de AMUNDI FUNDS hay que desplegar esa pestaña verde de "mas opciones" y desactivar la casilla de "cumple IRPF en materia de traspasos".

Slds.

#10

Re: ¿ Qué ocurre con Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C ( LU0996177134 ) ?

Pues igual otros que no se molestaron en informarse bien, es lo que venimos comentado JB...de 5300 participes a menos de 500 en lo que va de año contando ahora con bastante más patrimonio no tiene por donde pillarse. Si hicieron su trabajo y se informaron bien con la gestora, que te digan en BNP por qué no es traspasable y cuántos participes exactamente tiene este subfondo ahora ;-)

PD: la única condición para ser traspasable es que tenga más de 500 participes y que esté registrado en la CNMV (si te dejan suscribirlo entienden que registrado si que está...en fin).

S2

#11

Re: ¿ Qué ocurre con Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C ( LU0996177134 ) ?

Hola Bravepawn, recuerdo que tu fuiste una de las personas que respondio a mi mensaje en el hilo bogleheads :)

Para todos, paso a copiar la respuesta de R4:

Recibida su consulta, le informamos que el fondo indicado no es traspasable y por este motivo no está habilitada la operativa online. Si desea realizar alguna operación con este fondo puede hacerlo llamando por teléfono.

Total, q de momento los q tenemos este fondo en R4 tenemos que llamar por telefono. Una de las ventajas de R4 sobre BNP, q era el ingreso periodico y posterior asignacion a fondos de inversion se desvanece :( 

#12

Re: ¿ Qué ocurre con Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C ( LU0996177134 ) ?

Entiendo que pueden realizarse aportaciones y realizar ventas. Pero no un traspaso de fondos que es lo que yo queria hacer.

#13

Re: ¿ Qué ocurre con Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C ( LU0996177134 ) ?

He intentado hacer traspaso interno por telefono desde el Pictet Emerging Markets al Amundi. El proceso es el siguiente:

1. Llamo al numero "general" (para el que no lo sepa, 91 3984805, en vez del 902...), me identifican y les cuento la pelicula. Me pasan con mi oficina (Sevilla).

2. En la oficina de Sevilla, me vuelven a identificar y cuando le cuento la pelicula de nuevo, la persona me pide el ISIN del Amundi y se le bloquea la herramienta, me dice el chaval que me llama en cuanto se le desbloquee la herramienta.

3. Me llama el, le repito el ISIN y se le vuelve a bloquear, se le desbloquea al momento pero no le aparece el fondo a el tampoco, le añado como informacion el email de su compañero de Madrid (el que pegue en mi mensaje anterior), no entiende lo que pasa y me dice que llamara a Madrid para enterarse.

4. Quedamos en que me mandara un email cuando sepa que pasa, y que yo le llamare a partir de ahi. Se disculpa y nos despedimos.

No se q pasara con suscripciones de efectivo y ventas, pero para el traspaso me he encontrado con estos problemas y al final sigue pendiente. Cuando me escriba esta persona de mi oficina, os lo contaré.

PD: Mientras escribia este mensaje

5. Me llaman de nuevo desde mi oficina y me dice que desde Madrid le comentan que el fondo esta "impedido" al tener menos de 500 partícipes, que no se puede entrar (ni suscribir desde efectivo ni traspasos de entrada), solo salir del fondo. Aqui ya no le he preguntado si salir es solo reembolso, o tambien traspaso de salida a otro fondo para diferir las plusvalias porque no tengo intencion de salir.

 

#14

Re: ¿ Qué ocurre con Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C ( LU0996177134 ) ?

¿Pero les comentaste que eso es imposible porque según comunicado de Hecho Relevante de la CNMV tenían 5300 participes a finales del año pasado y que este año se ha incrementado su patrimonio? Vamos, que es imposible que tengan menos de 500 participes, pero que si tienen dudas se pongan en contacto con Amundi de una vez y les consulten si es traspasable y en caso de que no lo sea les pregunten cuantos participes tiene el subfondo para llegar a serlo.

PD: Amundi aún no me respondió...

 

S2

#15

Re: ¿ Qué ocurre con Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C ( LU0996177134 ) ?

Ese fondo se ha comportado muy bien a mi parecer es imposible que tenga menos de 500 participes.
Me suena a que todos tenemos r4 y alguien en r4 a metido la pata, se ha comido un cero al introducir los datos y me esta jodiendo el revalanceo de la cartera.

Se habla de...
Guía Básica