Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupada por la alta exposición del Renta4 Global Allocation a Banco Popular.

21 respuestas
Preocupada por la alta exposición del Renta4 Global Allocation a Banco Popular.
1 suscriptores
Preocupada por la alta exposición del Renta4 Global Allocation a Banco Popular.
Página
1 / 2
#1

Preocupada por la alta exposición del Renta4 Global Allocation a Banco Popular.

Buenas noches.

Llevo más de tres años con la mayor parte de mi patrimonio en el Global Allocation. El horizonte temporal de mi inversión es de llargo plazo, no obstante, y según el último informe trimestral, a 31 de Marzo el fondo tenía invertido el 6.53% de su patrimonio invertido en acciones del Banco Popular, la segunda mayor posición de la cartera.

Actualmente, y desde que suscribí el fondo en 2.014, acumulo una rentabilidad superior al +20%, pero me preocupa que el riesgo del Banco Popular arrastre en su caída al Global Allocation. De hecho, en tan solo siete sesiones las acciones del Popular han caído alrededor del -50%. Agradezco cualquier tipo de opinión y/ó sugerencia.

Gracias.

#3

Re: Preocupada por la alta exposición del Renta4 Global Allocation a Banco Popular.

Yo me preocuparía más por el 50% que llegó a caer el fondo durante 2012.
No creo que sea un fondo donde concentrar demasiado patrimonio personal dado el historial.

#4

Re: Preocupada por la alta exposición del Renta4 Global Allocation a Banco Popular.

No veo yo esa caida de mas del 50% en 2012 Aciago.

#5

Re: Preocupada por la alta exposición del Renta4 Global Allocation a Banco Popular.

Mira el gráfico de rentabilidad histórica en Morningstar (pestaña rentabilidad)
Observa como partiendo de mil el fondo llega a 1500 casi alrededor de mediados de 2011 para luego a mediados de 2012 estar casi a 770. Un 50% de caida.
Si alguien encuentra los valor liquidativos históricos del fondo lo podríamos mirar con mayor precisión.

#6

Re: Preocupada por la alta exposición del Renta4 Global Allocation a Banco Popular.

Del 22 de Julio de 2011 al 23 de Julio de 2012 bajó aproximadamente un 50%

Creo que se refiere a eso el otro forero.

#7

Re: Preocupada por la alta exposición del Renta4 Global Allocation a Banco Popular.

El 24/07/2011 estaba a 10,399449 y el 24/07/2012 estaba a 5,007263 por lo que tienes razón.

Claro que el que entró el 24/07/2012 a 5,007263 el 1 de Diciembre de ese mismo año ya lo tenía a 8,140749 (en sólo 4 meses).

Intentemos ser un poco más objetivos y justos y veamos que la rentabilidad anualizada a 5 años de este fondo es de un 24,26% y a 10 años un 9,01%.

 

Un saludo,

#8

Re: Preocupada por la alta exposición del Renta4 Global Allocation a Banco Popular.

La rentabilidad a 5 y 10 años está muy bien, siempre y cuando uno no se ponga nervioso cuando hay las caídas fuertes.

#9

Re: Preocupada por la alta exposición del Renta4 Global Allocation a Banco Popular.

Viendo la bajada del día 7-junio -1,32% es posible que algo tuviera del Popular, supongo que algo dirán si es así o no...

#10

Re: Preocupada por la alta exposición del Renta4 Global Allocation a Banco Popular.

Esta dicho en su tema y mas que hablado que es un fondo para "valientes" y (en mi opinion un gran fondo)
Respondiendo al tema, desizo posiciones con el popular y en todo caso creo, aunque no estoy seguro que en caso de mantener posicion ya sabriamos lo que habria perdido al perder todo valor las acciones de pop
No deverias preocuparte porque global pierda un un uno y pico en un dia, si lo haces no es un fondo para ti, o, al menos para tener la mayor paarte de tu inversion.

#11

Re: Preocupada por la alta exposición del Renta4 Global Allocation a Banco Popular.

Para valientes no, para gente que mantenga la confianza en el gestor cuando las cosas se pongan feas y que comulgue con su particular estilo de gestión que hay que conocer más allá de rentabilidades pasadas.

Por esto mis comentarios en el hilo cuando alguien manifiesta su preocupación por su posible posición en Popular.
Aunque esto no es exclusivo de este fondo. Hilos de otros gestores tremendamente consolidados están llenos de comentarios similares. Si alguien duda a la mínima tempestad a saber lo que hará cuando venga el huracán, que no se sabe cuando vendrá pero que termina por venir.

#12

Re: Preocupada por la alta exposición del Renta4 Global Allocation a Banco Popular.

Hola Man18,

Le acabamos de preguntar si tenía exposición al Popular y su impacto en el VL si así fuera, nada más nos diga algo lo pasamos por aquí.

Saludos

#13

Re: Preocupada por la alta exposición del Renta4 Global Allocation a Banco Popular.

Yo creo que es un problema de conocimientos y confianza como bien dices, yo lo llevo en cartera y pesa alrededor de un 35 por cien de mi inversion en fondos y estoy muy trankilo con el la verdad.

#14

Re: Preocupada por la alta exposición del Renta4 Global Allocation a Banco Popular.

Por supuesto que estoy tranquilo, yo lo llevo como todos los que tengo con participación dentro de mi cartera que no llega al 5%. Pero aunque no me preocupe creo que es interesante el saber si despues de vender la participación de Popular en Abril, la volvio a comprar estos últimos días de cotización o bien no se deshizo de todas las acciones ya que he leido que es esto último que se había quedado con 1,25%.

Un saludo

#15

Re: Preocupada por la alta exposición del Renta4 Global Allocation a Banco Popular.

Te confirmo que según he hablado con ellos...la caída del 07/06/17 de -1,32% del GA está mayormente explicada por una posición del 0,95% del patrimonio del fondo en títulos del Banco Popular.

S2

Se habla de...
Guía Básica