Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
859 / 1.843
#6865

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me parece muy bien, no hay nada que chirríe y seguramente funcionara muy bien. 

Personalmente, incrementaría algo el peso de las small caps quitándolo del global. 12,5% y 60%. 

 

#6866

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Volviendo al tema de la fiscalidad de los ETFs, ¿crees bravepawn que este movimiento de Allfunds puede facilitar que alguna comercializadora ofrezca traspasos entre ETFs con dicha nueva fiscalidad?

http://es.fundspeople.com/news/allfunds-ofrecera-etf-en-su-plataforma-con-servicios-que-facilitan-a-las-entidades-la-distribucion-del-producto-al-retail

#6867

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos,

Hace tiempo que vengo dandole vueltas a una cartera indexada para complementar la cartera value que tengo en este momento. Ahora mismo estoy en TV (25%), Cobas Seleccion (40%) y Magallanes European (35%). Como esta cartera esta orientada a Europa y Small Caps, habia pensado en Vanguard sin estos dos fondos, con algo parecido a esto:

Vanguard US 500 (20%)

Vanguard Pacific Ex-Japan (10%)

Vanguard Japan (10%)

Vanguard Emerging Markets (60%)

La idea es que 2/3 del patrimonio estaran en la cartera value con un horizonte a mas de 10 años y el 1/3 restante en la indexada a 15+ años. Los indices siguen en maximos por lo que la aportacion inicial seria muy baja. Para ambas carteras haria aportaciones periodicas 3-4 veces al año.

No descarto la renta fija en un futuro, ni diversificar mas la cartera value, pero por el momento no me lo planteo.

Busco opiniones razonadas que me hagan pensar un poco mas antes de lanzarme. Veis buena idea dejar fuera Europa y Small Caps por la cartera activa? Los incluiriais de todas maneras? Variariais los porcentajes?

Gracias de antemano por las respuestas y por las opiniones que dejais aqui para que los demas leamos y aprendamos en la sombra.

#6868

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vanguard US 500 (20%)
Vanguard Emerging Markets (60%)

Se aprecia un clara apuesta por una sección concreta del mercado. ¿Tan convencido/seguro estás de que así vas a obtener una mayor rentabilidad a largo plazo? ¿Por qué consideras necesario buscar/acertar con la región que lo hará mejor en el futuro? ¿O es una distribución táctica que irías modificando según consideres que evolucionan las valoraciones relativas de las distintas regiones?

#6869

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vaya los he copiado mal, mis disculpas:

Vanguard US 500 (60%)

Vanguard Pacific Ex-Japan (10%)

Vanguard Japan (10%)

Vanguard Emerging Markets (20%)

La idea es diversificar por regiones y contrarrestar un poco el sesgo small-mid cap y europa de la cartera value, por eso dejo esos dos fuera (y el global que tambien lleva europa). Estos porcentajes podran variar en el futuro depende de como evolucionen las regiones.

#6870

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, lo había leído hace par de semanas, y eso espero, que vaya también con ese objetivo... aunque ya sin eso se abren el camino a más productos en Allfunds con los ETF, que demandan principalmente ahora institucionales y se espera más demanda aún tras el MiFIDII.

En Europa los ETF cada vez van ganando claramente más cuota, aunque España es el único país donde hay diferencia de fiscalidad con los fondos y por eso aquí para variar vamos a la cola con la banca tradicional (poderes facticos) intentando mantenerlo así el máximo tiempo posible. Y esas presiones no son una suposición, ya que no se cortan un pelo...hace poco leía: "a mediados del mes de febrero, se produjo una reunión entre la Asociación Bancaria Española (AEB) y el Ministerio de Hacienda, a la que también asistieron otros representantes del sector, en la que se pidió, según fuentes de la industria, que se anule vía cambio de ley la posibilidad de que los ETFs tributen como fondos". En cualquier caso, parece que a parte de técnicamente...administrativamente no se podría antes del 2018 (vía inclusión en Presupuestos Generales del Estado o modificación de Ley del Sistema Financiero).

En fin, se ha comentado igual que BME hizo consulta (sin contestación aún que yo sepa), para que tambien los que coticen en España entren, ya que en la consulta vinculante sólo se incluían los de Europa que se comercializaran aquí pero que no cotizaran o estuvieran listados aquí...y supongo que ese es de los principales motivos para que Lyxor recientemente se haya cargado unos cuantos (tampoco hay muchos ya que coticen aquí, pero excusas para no ejecutar los cambios si no las hay se las inventan).

Igual había leído que hay alguna propuesta o solución mixta para que cuando se negocien "a valor liquidativo" diario tengan las mismas ventajas fiscales que los fondos (hasta ahora a valor liquidativo compran a veces los institucionales cuando compran grandes cantidades de un ETF y van a largo) y cuando lo hagan cotizando a precios del mercado fiscalicen como las acciones. Para esa solución hibrida se pone como excusa que facilitaría la operativa con decimales, inclusión en cuadreno 334, etc..., pero las Sicav igual se pueden traspasar sin pasar por eso y está claro que detrás están los poderes facticos intentando: o que no se haga, o que les afecte lo menos posible y sobre todo ahora que viene el MiFIDII y están bastante acongojados con que desaparezca su enorme negocio de leoninas comisiones, etc...

 

S2

 

 

#6871

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En 15 años ganas dinero con eso fondos,el largo ,plazo o.k,la afirmación es una machada si.En el corto plazo,creo que tienes todos los números de ver 15 rojos seguidos jugando a negro,me entiendes.Drawdown masivo en los fondos de renta variable es mas que una realidad pausible.

No lo haría en este momento..Solo mi opinión.

 

#6872

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Soy nuevo en el foro y también en la inversión pasiva. Estoy tratando de preparar un portafolio tipo Golden Butterfly basado, fundamentalmente, en fondo indexados, con la excepción del oro. La idea es hacer una cartera de inversión a largo plazo, unos 15-20 años, con rebalanceos anuales o cada dos años. Os muestro su composición para que me deis vuestra opinión:

RV (40% total)

Vanguard Eurozone Stock Index Inv EUR (IE0008248795): 17,5%

Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor Euro Shares (IE00B42W3S00): 17,5%

Vanguard Emerging Markets (IE0031786142): 5%

RF(40% total)

Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund Euro Shares (IE00B246KL88): 20%

Vanguard Global Short-Term Bond Inv EUR Hgd (IE00BH65QK91): 10%

Vanguard Eurzn Infl-Lnkd Bd Idx Inv EUR (IE00B04GQQ17): 10%

ORO (20% total)

Xetra-Gold (DE000A0S9GB0)

¿Cómo lo veis?

Gracias por opinar y saludos,

M

Se habla de...