Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

66 respuestas
Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa
13 suscriptores
Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa
Página
3 / 5
#31

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Te entiendo, la verdad es que USA es el motor del mundo, con lo que no me extraña que tenga tanta USA, siempre digo lo mismo y los gráficos hablan por si solos, si USA cae, Europa cae más, siempre a sido así. Así que estar en Europa por mucha recuperación (tengo mis dudas) siguen mandando los Americanos. Un dia hice una consulta al gestor de True Value sobre el tipo de empresas en que invierten y me contesto esto:
"nuestro objetivo son empresas de una mediana capitalización, lo que ocurre es que en el mercado de EEUU y Canadá muchas de esas empresas que se catalogan como medianas e incluso pequeñas son más grandes que muchas de las consideradas grandes en Europa"

Vamos que tienes otro agrumento mas que quien manda son los señores USA.

Sobre que fondo aportar, creo que tanto el MFS como el Robeco son muy similares por lo que creo que seguirán comportandose igual, yo el MFS no lo tengo, en cambio tengo el Invesco Global Structured que esta mas diversificado, 40% USA, 12% UK, 13% Japon, te dejo el ISIN LU0267985314. Pero no te quiero liar con mas fondos :).

Un saludo!

#32

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Pues a mi este la verdad, es que me está trayendo de cabeza. Es con diferencia el fondo que mas pérdidas tiene en mi cartera. Entré en el justo antes de la sacudida que ha llevado y ahora mismo lo tengo muy difícil para que remonte a la inversión inicial, lo dicho, no se si salirme.

#33

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Yo también lo tengo. ¿Qué te parece la subida que ha experimentado en siete días? El 29 de septiembre su VL era de 207,71 y hoy presenta un VL de 218,02, en julio, por ejemplo, su VL era de 236. Yo había pensado quitarlo, pero igual espero un par de semanas. ¿Hasta donde puede llegar este rebote que está experimentando?

#34

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Por cierto, la gestora ha cambiado las fechas de liquidación de T+3 a T+2: https://www.robeco.es/producto/liquidacion-en-t2.jsp. De esta manera, por ejemplo, si doy la orden de reembolso hoy a las 6 de al tarde, el valor liquidativo que me coge es el de mañana, ya que lo he hecho después de la hora de corte que es las 11,15. Al ser la fecha de contratación de reembolso D+1, sería a partir de mañana 7, miércoles, y al ser la fecha de liquidación de reembolso FC+2, sería el 9 miércoles cuando lo tendría reembolsando. Total, que igual mañana puede variar su VL. La verdad es que cada vez que tengo que hacer una operación de reembolso o compra lo tengo que repasar todo otra vez. Gracias.

#35

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

La verdad es que me hacía mucha falta esa subida.
Eso sí, como ya comenté, tengo muy difícil recuperar lo que inverti en el y por supuesto mucho más difícil que me genere alguna plusvalía.
Aún así, lo seguiré manteniendo de momento.
Saludos.

#36

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Hola, buenas noches. Pues sí, cada uno tiene que ver la cuenta que hace y el papel que juega este fondo en la cartera. He consultado con algún inversor experto y me dice que al estar este fondo invertido mayoritariamente en EE.UU no está seguro sobre el recorrido tiene que EE.UU y cómo va a actuar el EURUSD en los próximos meses. En teoría el USD se debería revalorizar, pero si se retrasa la subida de tipos, puede haber un efecto rebote del EUR e impactar negativamente en este fondo. Yo lo voy a quitar de la cartera, he recuperado lo que invertí en él justo, justo, vamos, 6 euros por encima :-((( (ahora mismo voy a poner la operación en venta, luego el VL será el que coja mañana al cierre, toca madera), y de los tres fondos de renta variable que tengo me quedo con dos y oriento la cartera hacia Europa (sigo tocando madera). Mañana te cuento a cómo lo he vendido ;-)))

#37

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

En teoria Europa esta en una fase mas atrasada que Usa y tiene mas recorrido al alza. Pero nos olvidamos de algo. Usa manda y por mucha QE que haya, si les da por ir hacia abajo, se lleva a todos los indices con ellos

#39

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Buenas tardes!

Tenemos unos comentarios de Chris Hart, gestor del Global Premium, en donde contesta a algunas preguntas sobre el fondo Robeco Gobal Premium y MSCI.

  • Posicionamiento enzonas geográficas.
En USA tiene 48-50%, ligeramente infra ponderado respecto al MSCI World porque, aunque tiene mucho más nivel de convicción en los beneficios americanos, la valoración tampoco da para más… A ese 48-50% le unimos un 10% en compañías canadienses (en gran parte son compañías de energía, pero no grandes integradas, sino más bien nombres en los que el cash cost es inferior al precio spot del barril y que son capaces de generar flujos de caja positivos, a lo que hay que unir que la actitud del mercado ante el precio del petróleo es muy macro, es decir, el sector lo hace muy mal cuando cae y muy bien cuando sube, y hay que saber diferenciar), con lo que el total de exposición a Norte América es del 58%.
 
En Europa tiene un 16.9%, ligeramente infra ponderado también respecto al índice porque, como ya hemos comentado, sigue algo escéptico con el nivel de las estimaciones de beneficios.
 
En mercados emergentes en su conjunto ha pasado de tener entre 8-9% a principios de año a un 1-2% ahora.
 
Sigue con bastante peso en UK porque, a raíz de toda la incertidumbre electoral, nombres de mucha calidad pero que hasta entonces no estaban baratos, se le pusieron a tiro.
 
 
  • Nivel de capitalización ¿dónde ve el valor?
Le cuesta encontrar oportunidades en el segmento pequeño (por encima de USD1bn) y mediano  porque, aunque las valoraciones son ahora más interesantes, como estamos ante un cierto deterioro en los fundamentales, y las pequeñas compañías son las primeras en verse afectadas, cree que el momentum de sus negocios puede debilitarse todavía… Por lo que prefiere esperar un trimestre o un poco más y considera que a principios de año van a estar mucho más atractivas (sus pequeñas y medianas compañías suelen ser más bien fuera de USA)
 
  • Nivel sector global
Está sobre ponderado en consumo discrecional, en industriales, en materiales y muy pegado, tirando a ligeramente por encima, en healthcare y tecnología. Sigue corto de eléctricas y consumo estable, fundamentalmente por valoración.

Casi toda la exposición en industriales está concentrada en compañías aeroespaciales y de defensa, donde ha ido subiendo el peso desde hace dos meses, comprando nombres como Raytheon, BAE Systems, Meggitt, Northrop Grumman o Safran.
 
En healthcare ha estado reduciendo en el segmento farma (aunque han entrado en Merck Kgaa) y subiendo servicios sanitarios, comprando cosas como Cambian o Laboratory Corp of America.
 
En consumo discrecional destaca la presencia de nombres de media y además en UK. Apenas tiene compañías de lujo(vendieron Swatch hace dos meses). Tiene Target, Macys, Marks & Spencer, WPP, Havas, ITV…

Y respecto a materiales, su exposición a mineras es muy reducida, no llega al 1% y no cree que eso vaya a cambiar en el corto plazo… Lo poco que tienen se centra en productores de bajo coste que, al igual que las energéticas, sean capaces de general FCF positivos y que cuando los precios de las materias primas recuperen, vayan a ser líderes indiscutibles. Mira qué suerte que a principios de julio vendió Glencore… Por el contrario, un subsector de materiales que sí le gusta es el de empaquetado, en concreto compañías que no estén expandiendo capacidad, como Smurfitt Kappa o Graphic Packgaging.
 
  • Financieras
Aproximadamente un 18%, y la mayor parte de ello son bancos americanosNo tiene ninguna institución de crédito en Europa de hecho porque considera que están todavía infra capitalizadas, que el regular está demasiado encima y que no hay mucho crecimiento en préstamos…  Así que ve mejores oportunidades fuera de Europa: está en Citizens Financials, Fifth Third Bancorp, Wells Fargo o State Street en USA y fuera en HSBC, Australia & New Zealand Bank y ha comprado recientemente un poco de Standard & Chartered.
 
  • ¿Qué movimiento de su cartera destaca este 3Q para bien y para mal?
 
Hay dos nombres que formaban parte del top 10 pero que ya no, que se han visto afectadas por el deterioro de sus fundamentales… Capital One y AllState. Por el contrario, compañías como la de video juegos americana, Activision Blizzard, sigue haciéndolo muy bien y ha subido el peso en Google, que salió a la palestra con una nueva estructura de management y un mensaje mucho más claro en lo que a asignación de capital se refiere. Destacaba cómo el mes de septiembre ha sido un mercado de momentum total y cómo cualquier cosa asociada con value no ha tenido nada que hacer (lo que parece haberse dado algo la vuelta en las dos últimas semanas)
 

#40

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Gracias por el informe, Sergio.
Me salí del Robeco BP Global Premium en agosto cuando reduje la RV de mi cartera, oliendo a chamusquina, pero es un gran fondo que me interesa seguir. De todos modos, el Invesco Global Structured ha bajado mucho menos que el Robeco.
Por ahora no llevo RV Global, pero cuando me guste el panorama volveré a entrar.
Saludos

#42

Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Os traigo el análisis de lo que ha dado de sí el fondo Robeco BP Global Premium Equities en este año que dejamos atrás. Su rentabilidad en 2015 ha sido del 17,1%, superando tanto a su índice (+1,5%) como a su categoría (+3,3%).

Se ha comportado especialmente bien en el I Trimestre, con una rentabilidad del 15,77% en ese periodo. El II Trimestre entró en rentabilidad negativa, situándose en el -1,16%. La parte más dura del año con diferencia le llegó con el III Trimestre, con una rentabilidad negativa considerable de más del 9% (-9,17%).

La volatilidad es del 10,57% y el Ratio de Sharpe del 1,87. Además el gestor presenta un alfa respecto al ínidice estándar (MSCI World NR USD) del 2,23 y respecto al índice ajustado (Morningstar DM NR USD) del 1,74.

¿Lo veis un buen candidato para la cartera de 2016?

 

 

#43

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

¿Cuáles son vuestras perspectivas del fondo para este tercer trimestre?. Este fondo es un clásico. Yo lo compré en Febrero del año pasado y cogí la mala racha del verano. Ahora ha recuperado.Me da la impresión que está sobreponderado en USA. No sé si deshacerme de él con unas pequeñas ganancias.

#44

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Buenos días, 

Os paso un análisis del Robeco BP Global Premium Equities realizado en el blog de análisis indagando en los ratios fundamentales de su cartera y su filosofía de inversión.

Saludos

#45

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Es interesante el tema de analizar los fundamentales del fondo como si se tratara de una empresa pero veo que el análisis será muy perecedero si hay rotación de cartera. Los ratios y eso suelen ser más estables y se algo cae pues suelen caer todos pero el tema fundamentales puf. Estaría bien que fuera algo así como la media de ese fondo y no lo que tienen en la actualidad.

Se habla de...
Guía Básica