Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
133 / 18.901
#1057

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quisiera hacer una pregunta a los que estais invertidos en Cobas.

Mi intencion es invertir en el Cobas Seleccion pero a día de hoy, mi capacidad de ahorro para fondos es de unos 200 € mensuales. A día de hoy estoy invertido en TV y quisiera meter 100 € en cada uno pero al precio de participación sería contratar 1 al mes y aunque sean cada uno 100 €, psicologicamente parece que adquirir una al mes es muy poco en comparación de las que cogería en TV (serían aproximadamente unas 6 al mes).

La pregunta es, vosotros invertiríais así, es decir, ir metiendo todos los meses 100 € o juntaríais cierta cantidad (600 €, por ejemplo y compraríais entonces).
Hay mas gente que invierte en estas cantidades o meteis cantidades más considerables.

#1058

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dicen que lo de hacer aportaciones mensuales es una muy buena idea para largo plazo, no creo que la cantidad mensual sea decisivo

#1059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aportaciones mensuales automáticas de 100 o 200 euros mensuales creo que son normales. Yo llevo años haciendolos. Incluso hace años, hacía aportaciones trimestrales de 150€ a una EPSV.

#1060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cada uno sus posibilidades.

Yo ni puedo aportar cada mes al estar en paro... ni en paro. Estoy desempleado a secas.

#1061

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes ahorrar de manera mensual te garantiza que no vas a entrar fuerte en máximos, y a la semana el mercado te pegue una bajada del 20%.

En el caso concreto de Cobas, como los fondos van flojos, de momento, se supone, que es cuestión de tiempo que suban así que entrar, no con todo, pero con alguna aportación un poco fuerte y a largo plazo no creo que suponga ahora mismo un problema.

#1062

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuantas contradicciones juntas, les pones a caldo pero al mismo pides paciencia. Los fondos value suelen estar poco correlacionados con las grandes tendencias del mercado, porque la grandísima mayoría de sus valores no están en ninguno de los principales índices. Si los mercados caen de forma importante la grandísima mayoría de fondos de RV caerán, más o menos, pero después hay que ver cómo se recuperan unos y otros. El potencial de revalorización del 60% es a .... 5 AÑOS, por favor, que han pasado unos meses en los que han creado una empresa de la nada y han tenido que formar sus posiciones de cero.

Por el resto de comentarios que leo se nota que mucho inversor value que ha entrado en Cobas va a salir pitando a las primeras de cambio.

PD.- Vaya labor de pitoniso augurando una caída en verano, por cierto.

#1063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que importa es el importe de la suscripción y no el número de participaciones. Te dará igual gana el 5% de 10 participaciones de 1 € de Valor Liquidativo que el 5% de 1 participación de 10 € de Valor Liquidativo, al final la revalorización es de 0,5 €. En mi caso las aportaciones que hago depende del mes y las voy haciendo según veo la evolución de los VLs, pero estará entre 200 y 300€, con algún mes que he metido hasta 600€. También hago aportaciones mensuales para mis dos hijas de 200/300€ y para mi mujer de unos 200 € al mes (ella solo tiene un plan de pensiones, no quiere nada más, y voy metiendo cuando veo alguna caída del VL). Como lo gestiono todo yo, a veces tengo un cacao importante, pero es interesante el capital que se va acumulando.

#1064

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No son contradicciones. El comportamiento de los fondos de Cobas lo está haciendo francamente mal (En lo que va de año Bestinfond un 11,56% vs Cobas selección 3,60%; A tres meses: Bestinver internacional 7,78% vs Magallanes European 8,86% vs Cobas Internacional 0,30%). Esto es un hecho.

Otro hecho es que el proceso de suscripción y el funcionamiento de la web no ha sido del todo bueno, yo mismo lo he padecido y dicho sea de paso, ese retraso hasta me ha favorecido.

También es cierto que sigo muy de cerca todos los comunicados y publicaciones de mis gestores, no sólo paramés, pero casualmente de quien más noticias tengo es de este y sin embargo es del que menos noticias tengo del comportamiento de sus fondos y de la composición de las carteras, ya de paso te adelanto que en 15 años que sigo a Paramés siempre sus fondos tienen un potencial a 5 años que ronda el 50% pero nunca se ha cumplido en dicho plazo y te aseguro que esta vez no será diferente y sino hablamos dentro de 5 años.

Todo esto no quita para decir que Paramés es un magnífico gestor en el que confío mis ahorros y que tenemos que tener paciencia, pero que no se olvide nadie que aquí mandan las rentabilidades y cambia mucho cuando eres empleado que cuando eres "empresa" y me parece que se está preocupando más de otras cosas que de su propia cartera. Ahora su negocio son las comisiones y que nos dejara tirados en bestinver y ahora dejara tirado a Azvalor para luego llevarse a sus gestores no me ha gustado nada. El tiempo y los resultados hablarán por si solos y te aseguro que no esperaré diez años para comprobarlo.

Un consejo para los que hablan de aportaciones y es un consejo muy poco value, pero viendo la volatilidad del mercado, los máximos y la tendencia cíclica de los mercados, yo esperaría y acumularía para estar preparado y entrar con fuerza en una de las muchas caídas que tendremos en verano. Me lo dijo el oráculo... jaja. Después del verano admito el linchamiento. jaja.

 

Se habla de...