Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
132 / 18.901
#1049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, esperabamos un arranque mas positivo, del tipo que tuvo AzValor, y mas contando con el mismo equipo de analistas.

Al margen de la rentabilidad, dado el cortisimo plazo que llevan, lo que si se echa de menos frente a sus competidores directos es una politica de informacion mas cercana. Otras gestoras similares, a la minima inquietud que detectan se abren informativamente hablando, y comunican sus opiniones para que los participes entiendan el porque, y sobre todo que sean complices en sus decisiones.

Se agradeceria una comunicacion mas fluida, porque la sensacion que transmiten con las publicaciones que van saliendo es que estan en su guerra particular enfocada al crecimiento en otros mercados, y podria dar la sensacion de que no estan al 100 % en la gestion diariaria de los fondos. 

#1050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, por favor, un inicio como azValor no, ya que su fondo internacional desde el inicio de las operaciones en noviembre 2015 hasta enero de 2016 perdió un -14%.

Los inversores nerviositos que se obsesionan con las rentabilidades en el corto plazo no deberían invertir en fondos con filosofía value.

#1051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido con overdose. Creo que las personas que se fijan en una rentabilidad a pocos meses no deberían entrar en renta variable.

#1052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y yo coincido con los 2.....Como haya una caida más o menos importante...igual hasta salimos ganando con la de comisiones que se va a llevar el fondo de gente reembolsando jeje

#1053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y yo coincido con los 3, pero el inicio ha sido un tanto malo. Pero insisto esto es a largo plazo.

#1054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ciertamente el inicio de esta gestora ha sido bastante malo, ya no sólo en términos de rentabilidad sino que también hemos apreciado incidencias en la contratación y en la consulta de posiciones en la página web. Obviamente justificamos todos estos incidentes porque el volumen de contratación ha sido aluciante, llegando a ser la tercera gestora en captación de recursos superando incluso superando a grandes entidades financieras. Todo un logro y por el que felicito a esta prometedora gestora.

Ahora bien, durante todo este proceso hemos vivido un periodo alcista en los mercados que la competencia ha traducido en términos de rentabilidad que superan los dos dígitos, sin embargo, Cobas se encuentra a fecha de hoy sin apenas revalorización, por no decir que raro es el partícipe que no está en perdidas.

Es cierto que esta historia del Value es muy bonita para algunos y que para otros no es más que un tupido velo a la gestión diaria en la búsqueda de oportunidades para justificar los eventuales resultados negativos. Desde mi punto de vista, todos los fondos deben de analizarse a largo plazo, pero ciertamente lo que se exige a cualquiera de ellos, sea value  o no, es que a corto plazo se comporte algo mejor que los mercados, pues no dejamos de ser partícipes de una selección de los mejores activos que se están cotizando. De lo contrario, para emular un índice de referencia ya tenemos los fondos indexados y nos ahorramos las comisiones.

Queda dicho que auguro un verano difícil en el que veremos importantes correcciones y a diferencia de otras gestoras, no hemos obtenido un margen de seguridad suficientemente holgado como para afrontarlas con tranquilidad. Yo estoy esperando con la billetera llena porque desde mi punto de vista las caídas son oportunidades, pero en lugar de que Paramés dedique su tiempo a hacer publicidad de su gestora en los diferentes medios, debería de dedicar algo de tiempo para hacer balance de estos primeros meses porque los resultados están siendo realmente malos. Desde mi punto de vista decir que estos fondos tiene un potencial de revalorización del 60 % ha sido excesivo y demasiado pretencioso, lo que ha dado pie para atraer a partícipes que carecen de la paciencia necesaria para soportar importantes pérdidas o lo que es peor, gente desempleada que mete su dinero dejándose llevar por la euforia de los mercados sin percatarse que en un momento determinado lo puede necesitar obteniendo rentabilidades negativas. 

Es habitual que en los inicios a todas las gestoras les cuesta arrancar, por tanto, paciencia señores. Yo confío en estos gestores aunque deberían de mejorar la comunicación con los partícipes, tal y como se comenta en este foro. Ya no son bestinver para permitirse esos lujos, ahora son una nueva gestora que deben de ganarse la confianza del pequeño inversor, sino es a costa de rentabilidad que sea por medio de comunicados. 

Un saludo a todos los partícipes.

#1055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"el secreto  del value investing está en tener casi todo el rato cara de tonto y tener razón de golpe." Alvaro Guzmán

Esta frase es un excelente resumen de lo que nos podemos encontrar invirtiendo con según que gestores y de las condiciones necesarias para poder beneficiarnos a largo plazo de su rentabilidad. Sinó es fácil que uno termine bajándose a la que aparezca algún tipo de situación que no le guste.

Sobre la política de comunicación deberías tener claro que cuentan con parte de clientes fieles e inversores ya de hace bastantes años y que normalmente sólo espera comunicados en situaciones excepcionales no cada 2 por 3 simplemente porqué los últimos 3 meses el fondo va algo retrasado.
Por poner un ejemplo el día del Brexit muchas gestoras enviaron comunicados a sus clientes. Azvalor no envió ninguno y muchos clientes aprovecharon, sin necesidad de ninguna instrucción, para añadir posiciones.

#1056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo contigo. Yo llevo más de 10 años con Paco y lo considero el mejor gestor de fondos al estilo value, pero me tienes que dar la razón que este estilo de inversión, ya muy conocido para alguno de nosotros, es toda una novedad para muchos nuevos partícipes que movidos por la buena sintonía de los mercados unido a las buenas rentabilidades de este tipo de gestoras, se han metido sin pensarlo dos veces. Ahora están nerviosos con los malos resultados y seguramente a muchos de ellos el propio Paramés les habría dicho que no metieran su dinero en sus fondos. Personalmente no me gusta hablar de los potenciales de revalorización porque precisamente puede dar lugar a atraer a algún inversor despistado que piensa que ha dado con el chollo de su vida cuando no es así. 

Por otro lado estoy encantado de que el fondo baje porque eso supone que estoy comprando todavía más barato y pienso hacer más aportaciones como ya hice en su día con el Brexit. Yo no pido que Paramés salga cada vez que sus fondos queden rezagados, lo que quería decir con mi mensaje es que ya que salen para hablar de su filosofía y de su potencial, podían dedicar unas palabras a  los pobres resultados que están teniendo, que sería tan fácil de justificar como remitirse al proceso de compra de acciones, pero que tranquilizaría a los nuevos partícipes. Recordemos que para muchos es sólo una nueva gestora y no todos conocen la trayectoria de este magnífico gestor. Me alegra saber "aciago" que compartimos la misma filosofía de inversión.jeje. 

 

Se habla de...