Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión de Amiral Gestion

428 respuestas
Fondos de inversión de Amiral Gestion
34 suscriptores
Fondos de inversión de Amiral Gestion
Página
22 / 30
#316

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

¿Sabe alguien como cobra R4 la comisión de custodia de los fondos de Amiral?¿te lo descuentan directamente de las participaciones del fondo o bien se hace desde el efectivo que uno tiene en la cuenta?
Saludos

#317

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola, no tengo ningún fondo con custodia, pero leyéndola en fondotop entiendo q te cobran desde el efectivo en cuenta.

#318

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

OK muchas gracias Frangon.
Saludos

#319

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

¿Y si no tienes efectivo en cuenta? Ya que una condición de Renta 4 para no pagar comisiones es solo tener la cartera de fondos. A ver si alguien que tenga estos fondos contratados nos puede aclarar lo de esta comisión de custodia. Y entiendo que es del 0,25℅ trimestral? Saludos.

#320

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Yo los tengo contratados desde febrero, han pasado ya 3 meses y aún no me han cobrado nada; y tengo saldo en la cuenta de efectivo para que se cobren de ella.
Desde luego no les voy a llamar para que se cobren. Lo mismo al final no nos cobran.
Saludos.

#321

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola, Alguna novedad con la comisión de custodia de este fondo en R4?, os la han cobrado?, tira de la parte líquida de la cuenta?

#322

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Te lo descuentan trimestralmente de la cuenta. Yo tengo cuenta de valores y emiten una factura donde aparecen las comisiones de custodia de las acciones y fondos.

#323

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Vamos a ver, si te cobran una factura significa que lleva IVA (21%), por lo que el 0,25% se convierte en un 0,3025%, siendo éste el porcentaje el real pagado al no podernos desgravar el IVA soportado, pues no somos inversores profesionales, sino particulares.

A mi de momento no me la han cobrado (y ya llevan más de tres meses los fondos de amiral gestión allí contratados), pero si me cobran el 0,3025% me voy isofacto a BNP, donde creo que no cobran por comercializarte los fondos de esta gestora.

Saludos

#324

Fondos Amiral Gestion: evolución y análisis de valores

Buenos días, 

Os actualizo los informes sobre los fondos de la gestora. Vemos que los valores de Easyjet y Criteo están presentes en varios de sus fondos. La gestora incluye en los informes mensuales el análisis de los siguientes valores: Parrot, Hyundai Mobis, Forfarmers, Vivendi, SK Kaken y Tembec 9% USD. 

Sextant PEA

Principales posiciones:

  • Rocket Internet
  • Derichebourg
  • Criteo
  • Easyjet
  • Vivendi

Sextant PEA evolución

Parrot ha vuelto a formar parte del fondo a finales de 2016. La empresa ha atravesado un 2016 muy difícil, penalizada por el mercado después de haber conseguido a finales de 2015 unos 300 millones de euros. Parrot ha acometido una reestructuración relámpago hoy finalizada y centra sus recursos en los drones profesionales cuyos mercados son más activos y con mayor valor tecnológico. La cesión de la actividad del automóvil a una filial también es una buena decisión estratégica con gran potencial de revalorización en manos de Faurecia. Teniendo en cuenta que su efectivo, conservado en gran parte, representa la mitad de su capitalización, la valoración de la parte de las actividades de valor añadido y en crecimiento rentable arroja una infravaloración del 40 - 50 %.

Número de posiciones: 98

Sextant Grand Large

Principales posiciones:

  • Berkshire Hathaway A
  • Easyjet
  • Bolloré
  • Toyota Industries Corp
  • Baidu

Sextant Grand Large evolución

Hyundai Mobis es un subcontratista del sector del automóvil de Corea del Sur que forma parte del Grupo Hyundai. La compañía fabrica aproximadamente la mitad de las piezas que se instalan en los coches de Hyundai y de Kia. Mobis también es el proveedor exclusivo de recambios de ambos fabricantes, una actividad que ofrece márgenes muy altos, no es cíclica y representa en la actualidad la mayor parte de sus beneficios. La calidad de esta última actividad queda algo deslucida por las dificultades de su actividad tradicional. En efecto, las ventas de coches de Hyundai y Kia están bajando, especialmente en China, por razones tanto estructurales como coyunturales, lo que lastra las ventas y la rentabilidad de Mobis. Por otra parte, el gobierno corporativo y la asignación de capital no son óptimas debido, en particular, a la propiedad cruzada de acciones entre las empresas del Grupo Hyundai, al efectivo que se acumula en el balance de Mobis sin que se reparta a los accionistas y a la inversión injustificada en un solar en Seúl en el año 2014. Sin embargo, nos parece que la valoración actual refleja en exceso los elementos negativos y no lo bastante la calidad de la actividad de venta de recambios o el efectivo y los activos financieros mantenidos por la empresa que representan una parte significativa de su capitalización bursátil.

Número de posiciones: 100

Sextant PME

Principales posiciones:

  • Groupe Guillin
  • Picanol
  • Wavestone
  • Criteo
  • GFT Tecnologies SE

Sextant PME evolución

Hemos adquirido acciones de Forfarmers a principios de abril. Forfarmers es uno de los primeros productores y mayoristas de piensos en los Países Bajos, Alemania, Bélgica y Gran Bretaña. Su amplia gama de productos alimenticios se dirige principalmente a la cría de vacas lecheras, aves de corral y ganado porcino. Forfarmers ha desarrollado una rica experiencia en estos mercados durante muchos años. La empresa empezó siendo una central de compras de grano y otras materias primas, propiedad de criadores holandeses unidos en una cooperativa. La empresa poco a poco ha abierto su capital, desarrollando significativamente su cartera de productos y se ha expandido a nuevos mercados internacionales. En la actualidad, uno de los desafíos a los que se enfrenta la compañía es reforzar su cuota de mercado. Aunque ya esté bien posicionada, entre el número 1 y el número 3 según los diferentes países, la empresa podría aprovechar numerosas oportunidades de crecimiento externo dada la fragmentación del mercado y la ola de concentraciones que acompaña la creciente profesionalización/industrialización del sector.

Aumentar sus cuotas de mercado es una cuestión clave a la vista de los efectos de escala que implican, en particular sobre la eficacia de la red de transporte y de distribución y la especialización de las plantas por línea de productos. Valoramos a este respecto el historial de crecimiento externo (7 operaciones en 4 años) y la capacidad de endeudamiento de la empresa (50 m€ de efectivo neto a finales de 2016 por 105 m€ de EBITDA).

Número de posiciones: 63

Sextant Europe

Principales posiciones:

  • Sixt pref.
  • Easyjet
  • Amundi
  • Jupiter
  • Ontex

Sextant Europe evolución

Las acciones de Vivendi que hemos adquirido suponen más del 3 % de la cartera del fondo. Creemos que el potencial de crecimiento de Universal Music Group (UMG) no está correctamente valorado por el mercado. El potente crecimiento de los ingresos por streaming ha terminado con el declive del mercado de música grabada, a pesar de que sólo el 3 % de los teléfonos inteligentes a nivel mundial cuentan con una suscripción de streaming de música. UMG representa casi el 50 % del patrimonio neto revalorizado de Vivendi y va a aprovechar a tope el resurgimiento del mercado musical, con una cuota de mercado global del 30 % aproximadamente. La legibilidad del resto de los activos es menos clara, pero ninguno de ellos es lo bastante significativo por sí mismo para afectar a la valoración de Vivendi. Conviene recordar que también estamos expuestos parcialmente a Vivendi a través de nuestra posición en Bolloré (que supone el 3,7 % de la cartera).

Número de posiciones: 38

Sextant Autour du Monde

Principales posiciones: 

  • LG H&H
  • Criteo
  • Nesco
  • GP Investments
  • SK Kaken

Sextant Autour du Monde evolución

SK Kaken es una compañía familiar japonesa especializada en el desarrollo de recubrimientos arquitectónicos de alto rendimiento. SK Kaken se ha distinguido desde hace tiempo por su capacidad de innovación, por ejemplo, en el campo de las pinturas cortafuego. Después de imponerse con éxito en el mercado japonés, donde la empresa tiene una posición dominante y cuenta con productos de calidad superior a los de sus competidores, la empresa acelera su desarrollo en los mercados asiáticos. A pesar de la pertinencia de su estrategia de expansión internacional que ya ha quedado acreditada en algunos países, la valoración sigue siendo atractiva. Hemos adquirido las acciones a un precio que entendemos nos garantiza un buen margen de seguridad.

Principales posiciones: 92

Sextant Bond Picking

Mayores posiciones:

  • IVO Fixed Income EUR-I Cap
  • Tembec 9% USD 12/15/19
  • Sovereign CT (Santander Hldg USA) T2 7.908% USD 06-2036 (call permanent)
  • SoLocal Float 03/15/22
  • Tizirr 9% USD 09-2017

Sextant Bond Picking indicadores

El bono Tembec 9% USD, con vencimiento en diciembre de 2019 ofrecía, cuando lo compró el fondo, un rendimiento del 7 % para un riesgo de tipo de interés del 1,4 %. La compañía de Quebec produce fundamentalmente madera de construcción y celulosa especial; su balance se ha deteriorado a consecuencia de las altas inversiones realizadas, especialmente en una unidad de cogeneración de electricidad. Tembec opera en un mercado más protegido que el de la celulosa tradicional, genera un flujo de caja libre positivo y presenta una cobertura de la deuda por activos satisfactoria. La mejora del perfil de la empresa se manifiesta en la recuperación de su ratio de Deuda Neta / EBITDA de 9,7 a 4,5 múltiplos. Desde finales del mes pasado, la empresa ha sido objeto de una oferta de compra de Rayonier Advanced Materials, compañía con una calificación BB-, cuando la de Tembec es de B-, por lo que no cabe descartar una amortización anticipada en octubre. Esto aumentaría aún más nuestro margen, ya que la obligación tiene una prima de reembolso.

 

#325

Amiral Gestion anuncia un hard close de su fondo Sextant PME

 Buenos días,

Os paso la nota de prensa de Amiral Gestion sobre en el que se especifica que se suspenderán las suscripciones al FI SEXTANT PME:

Amiral Gestion anuncia hoy que, de cara a mantener una selección rigurosa de las inversiones que la gestora realiza, y dadas las especificidades del segmento de las pequeñas y medianas empresas europeas que pueden formar parte del PEA PME, se suspenderán las suscripciones del FI SEXTANT PME (FR0010547869 - FR0011171412 y FR0010556753) en cuanto el patrimonio neto del fondo alcance el umbral de 250 millones de euros (220 millones de euros a 26 de junio de 2017).

“Esta medida se toma en interés de los partícipes del FI” comenta Raphaël Moreau, gestor del fondo, ya que “el objetivo de Amiral Gestion consiste en garantizar las mejores condiciones de gestión en un universo de pequeñas y medianas capitalizaciones europeas donde la gestión de la liquidez es un factor de creación de valor fundamental”.

El equipo gestor de Amiral Gestion y la filosofía de la gestora tienen como prioridad absoluta obtener las mejores rentabilidades posibles, por lo que un tamaño elevado de los fondos siempre será perjudicial para los inversores.

Sextant PME, fondo de renta variable de empresas europeas de pequeña y mediana capitalización, ha registrado una rentabilidad media anualizada del 21,21% acumulando un retorno del 81,34% desde enero de 2014. Entre sus principales inversiones se encuentran las compañías Picanol (industria), Mediawan SPAC (medios/internet), Devoteam (consultoría tecnológica/ innovación), Groupe Guillin (agroalimentario) y Voyageurs du Monde (ocio).

#326

Amiral Gestion hace efectivo el hard close de su fondo Sextant PME

Buenos días,

Amiral Gestion hace efectivo el hard close de su fondo Sextant PME a partir del valor liquidativo con fecha del lunes 10 de julio, al haber superado el umbral de los 250 millones de euros, por lo cual no se aceptaran suscripciones en el fondo después de esa fecha.  Esta operación, anunciada y comunicada el pasado 27 de junio, responde a la filosofía de inversión de la compañía por la que se entiende como prioridad absoluta obtener las mejores rentabilidades posibles, por lo que un tamaño elevado de los fondos siempre será perjudicial para los inversores.

Sextant PME, fondo de renta variable de empresas europeas de pequeña y mediana capitalización, ha registrado una  rentabilidad media anualizada del 22,97% acumulando un retorno del 81,34% desde enero de 2014.

Las suscripciones se reanudarán si el patrimonio neto del fondo se sitúa en 175 millones de euros o si la gestora considera que las condiciones de mercado han vuelto a ser favorables.

Para Raphaël Moreau, gestor del fondo:

Sextant PME ha tenido un excelente comportamiento, hecho que se demuestra en el 16,88% de rentabilidad obtenida en lo que llevamos de 2017, y cuenta con una cartera diversificada y de calidad”

¿Qué fondos pueden ser una alternativa al Sextant PME?

Saludos

 

#327

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Pues yo tengo un traspaso en vuelo (pedido el 29 de junio) que no se si tomará valor el día 10 o no.

En caso de que no entre porque la gestora rechace la suscripción, ¿qué pasa con mi traspaso?

Nunca me ha pasado y estoy un poco intranquilo con el tema.

Saludos

#328

Re: Amiral Gestion hace efectivo el hard close de su fondo Sextant PME

A ver si me entra una suscripcion hecha el dia 6 en BNP

#329

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Traspaso rechazado en renta 4

Hice el traspaso el viernes 6 y me entraba el 12 y no ha entrado. Es la primera vez que me pasa con un fondo en vuelo

Otra orden que habia hecho el jueves 6 ha entrado sin problemas

#330

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Yo hice el viernes 7 suscripcion para el PME, a través de BNP y si ha entrado.

Guía Básica