Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

35 respuestas
Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero
3 suscriptores
Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero
Página
5 / 5
#33

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

¿Cómo? ¿Fondos institucionales por 150.000 €? Normalmente son de 1.000.000 € pa'rriba, me parece que no cuadra, además de que la comisión se te va a 2.178 %, a la que añadir la de los respectivos fondos, acabarías pagando al menos un 3.25% de gastos totales

#34

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

No será por el patrimonio que metas tú, si no porque tendrán cuentas conjuntas y podrán acceder a clases institucionales independientemente de tu patrimonio. Las comisiones son elevadas, pero claro si no se tiene mucha idea de lo que se hace te ahorrarás sustos. La comodidad de no informarse ni seguir se paga.

 

#35

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Durante unos años he tenido mis ahorros en una cartera gestionada de Tressis y la verdad es que el resultado en rentabilidad no ha sido bueno y si además a eso le sumas las comisiones...

Finalmente he optado por invertir directamente en Magallanes, True Value , etc y algunos indexados Amundi, que es en definitiva lo que Tressis hacía con mi dinero.

Yo desde luego lo tengo claro, si necesito que alguien gestione mi dinero lo pongo directamente en manos de aquellos gestores en los que confío, Paramés, Iván Martín, etc, y evito intermediarios y gastos, en mi opinión innecesarios.

Un saludo,

#36

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Vaya tela si te meten en cuentas conjuntas, no entiendo dónde está el beneficio para el cliente particular si no es una gestión individualizada, ya que por 150.000€ se llevan 2.700€ anuales, IVA aparte

#37

Re: Profim, Tressis, Renta 4... la gran decisión para dejar mi dinero

Imagino que harán eso, pero no conozco los detalles. Este tipo de carteras salen rentables única y exclusivamente a los inversores que no tengan ni idea de lo que es un fondo ni ganas de saberlo y que solo quieran oir hablar de rentabilidades. Son caros, pero muchísimo más barato de lo que les saldría una estampada en bolsa al inversor medio. Para estas personas la mejor opción es la gestión pasiva, pero claro para saberlo y hacerlo ya deben haberse procupado.

Aunque sea caro, el trato personal, tener a alguien al que llamar cuando no sabes que hacer etc puede satisfacer a los que no les guste este mundo pero sí quieran rentabilidades.

Guía Básica