Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliación de cartera

22 respuestas
Ampliación de cartera
1 suscriptores
Ampliación de cartera
Página
1 / 2
#1

Ampliación de cartera

En la imagen adjunto una cartera ya creada, en color verde, quiero complementarla con otros fondos, me planteo añadir los del bloque 1 o el 2 o el 3. El dinero de estos proviene de otros dos en banca tradicional.

El plazo es a 10 años vista (aprox), ampliable.

En la ampliación, una de las cuestiones es decidirme por seguir todo en gestión activa (bloque 1) o combinar la activa verde con la pasiva (bloques 2 ó 3), no tengo un criterio muy definido; me inclino por la combinación añadiendo la pasiva de color azul (bloque 3), dudo en el % del número 20 (15,52%) me parece alto.

Si os parece bien, para facilitar una respuesta, referir el número de la izquierda de la imagen, los % que aparecen son el resultado de añadir a la verde bien el bloque 1 o el 2 o el 3.  

Tengo que decir que la creada de color verde está en una cartera y los nuevos (bloques 1,2 ó 3) estarán en otra con distintos titulares, aunque quiero tratarla como un conjunto, en ambas estoy de titular. Todo en Self bank.

Espero haberme explicado.

Agradezco opiniones, muchas gracias.

#2

Re: Ampliación de cartera

Yo añadiría el bloque 1 (apuesto por la gestión activa) y añadiría tambien el bloque 2, quizá con un peso sobre el total de la cartera del 25% o 30%. Me gustan lso fondos que veo, pero quizá en el segmento de gestión activa veo poca presencia de USA, por eso el bloque dos con MSCI World y S&P500 complementará la cartera. 

Saludos

#3

Re: Ampliación de cartera

Muchas gracias Neutral Investor.

#4

Re: Ampliación de cartera

¿Algún defensor de la gestión pasiva?

 

#5

Re: Ampliación de cartera

Por ejemplo, podrías añadir el 3.Pero reduciendo el emergentes a un porcentaje que te sea más cómodo, por ejemplo al 5%.

#6

Re: Ampliación de cartera

Yo como aficionado impenitente a las small caps, quizá apostaría algo más a ellas, y además lo puedes hacer tanto en gestión activa como pasiva,

#7

Re: Ampliación de cartera

Muchas gracias Bizkaitarra, si al final opto por el 3, sí bajaré el porcentaje.

#8

Re: Ampliación de cartera

Hola Persi, con el Groupama y el M&G ya coloco algo en mediana y media cap. y además en dos zonas distintas, ¿qué quitarias? ¿algún fondo recomendado? 

Muchas gracias.

#9

Re: Ampliación de cartera

Otra opción sería el % que bajas del emergente lo sumas al metavalor, pero en vez del metavalor global, los traspasas al metavalor internacional. Ya se que es más RV que el global, pero así también añades más small caps.

#10

Re: Ampliación de cartera

Lo que pasa es que lo que tienes el verde creo que está muy bien tienes una parte conservadora, otra con un poco más de mordiente con Metavalor Mixto y otra que te da muy buena rentabilidad como Groupama. El tema es que si a esos fondos le añades los otros vas  cambiar mucho de una estructura más bien conservadora a otra incluso agresiva, y esa ya es una deción que la tiene que tomar el inversor.

Te decía lo de algo más de small caps, porque al caer el hardclose en Groupama si quisieras aportar más, pero vamos ese es un fondazo.

La parte 2 y 3 son fondos pasivos, la combinación ya es muy personal si meter más o menos emergentes, o más s&p500 que Europa, y evitar en lo posible solapamientos.

La parte 1, quizá buscaría algún fondo asiatico para complementar las small caps de Japón puede que el Fidelity Asia Small caps o el Schroder ISF Asia ex-japón, los dos son fondos muy buenos y en su proporción justa te pueden dar juego.

Pero como decía el que tiene que darle el sesgo a la cartera eres tú mismo, se me hace difícil aconsejarte sin saber el riesgo y la volatilidad que estás dispuesto a asumir.

#11

Re: Ampliación de cartera

Hola Bizkaitarra,

Como decía, el dinero viene de otros dos fondos que están a nombre de dos personas distintas que la cartera  ya creada (en verde), por lo que no puedo añadir nada al metavalor global, a ambas carteras las estoy considerando como si fueran una sola.

Miro la opción de añadir el metavalor internacional, en principio no quiero terner más fondos.

Muchas gracias por tu aportación, la agradezco.

 

#12

Re: Ampliación de cartera

Hola Persi,

Mi perfil es moderado, aunque no me importa añadir algo más agresivo, tolero más o menos bien las caidas.

Sí, he pensado en meter algo de Asia, me miro los dos que dices, tambien había pensado en India sólo, Franklin India Fund A(acc)EUR (LU0231205187). En un principio me plantee 5 ó 6 fondos, al final acabaré son 8 ó 9.

Muchas gracias por tus aportaciones, me vienen muy bien para ver otras opciones en las que no he caido. 

#13

Re: Ampliación de cartera

¿seguro que eres moderado? Creo que tus carteras no son de perfil moderado.

#14

Re: Ampliación de cartera

Viendo la cartera verde ¿cómo la consideras tú? 

¿Y añadiendo la 1?

Si añado la 2 o la 3, conservador. 

 

#15

Re: Ampliación de cartera

Si coges exclusivamente la parte en verde es moderado, pero el resto quitando quizá el Aviva fonvalor, que es un mixto son RV pura y dura, y pasas a un perfil tolerante y dependiendo de los porcentajes incluso tirando a agresivo.