Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
35 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
39 / 207
#305

Re: Smart social sicav

El problema que yo veo en todos estos últimos comentarios es que no se tiene en cuenta el papel que SSS debe jugar en el global de una cartera de inversión de largo plazo. Y realmente creo que mucha gente necesita compararse con "algo", véase al amigo elmelón, y por eso entiendo que el gestor hace esas comparaciones en sus informes.

En mi caso yo no necesito comparar los resultados de SSS con ningún índice. Esas comparaciones me sobran totalmente ya que utilizo SSS para descorrelacionarme del mercado. Es absurdo querer descorrelacionarte del mercado y luego realizar comparaciones con el comportamiento del mercado. Para realizar comparaciones utilizo los fondos de renta variable direccionales.

Que yo sepa hace un año aproximadamente SSS tuvo un DD parecido. Otra cosa es que haya gente que se haya metido en SSS pensando que la RV es coser y cantar: si el mercado sube me pongo largo y si baja me pongo corto. Y, claro, luego vienen las sorpresas y los lamentos.

También leo por aquí a gente echando pestes del azValor Internacional porque el fondo "no sube". En fin, es lo que hay, supongo que dirían lo mismo de Bestinver porque perdía dinero en 1999 cuando todos los demás lo ganaban invirtiendo en "puntocoms".

Con respecto a la posibilidad de hard close de la SICAV no tengo la más remota idea. Siento no poder ayudarte.

#306

Re: Smart social sicav

Pero cuando la peña eche pestes de fondos buenos no los desanimes ni entres al trapo, hombre. ¿No ves que son unos indicadores cojonudos para entrar buenos precios?

tsk, tsk...

#307

Re: Smart social sicav

A ver si al final sí se marca un Mike Burry y nos explota esto en la cara a todos menos a él..

#309

Re: Smart social sicav

Totalmente cierto... pero bueno, hasta que no cierre bajistas esto no se ha acabado. Tengo mucha curiosidad por ver a qué nivel se da la vuelta y en qué mercados se pone largo. Una visión tan contrarian viene muy bien de vez en cuando. Pero sin llegar a Espelosín, que lleva años diciendo que USA tiene q corregir.

#310

... y el VLP sigue perdiendo aceite

Pues éstos llevan el mismo camino, siguen cortos y con el 94% del patrimonio bien cortos pero bien abajo de cómo están ahoralos índices.

Llevo tiempo leyendo su seudoforo en Finect y da pena: la gente ya no resiste más y se sale, palmando pasta y lo único que se le ocurre al gestor y a su ayudante es CENSURAR todo aquel mensaje que sea critico con sus ideas.

¿Queda algún rankiano dentro de la Smart Social Sicav?

#311

Re: ... y el VLP sigue perdiendo aceite

La verdad es que es una fiesta el grupo de la SSS. Lo de la censura es algo que muchos usuarios dicen.. están quemados quemados por allí. Debe ser complicado gestionar una situación así y todavía más cuando comenzó como fondo social, donde la gente podia opinar y ahora es lo que diga el jefe supremo y si no te gusta ahí tienes la puerta. 

Espero que no sean muchos la verdad, alguno ha salió en su defensa al inicio del rally. 

#312

Re: ... y el VLP sigue perdiendo aceite

Calla calla... casi 33.000 acciones llevo. :_(

Debo ser del grupo de los tontos supongo.

Realmente, estoy bastante desconcertado por la gestión de estos últimos meses...

A nivel personal me enganchó la subida con algunos cortos pero he ido abriendo largos y haciendo cosas y al final he paliado todo. No he ganado pero no he perdido. Ahora dependiendo, pues cerraré algunos largos y ya está.

Pero aquí he perdido casi todo lo ganado, creo que estaba en 6,33€ promediado y debe andar el VL por 6,55€. Claro, desde casi 7,30€ que estaba... pues haz números.

El grupo ya no lo leo, la verdad. Los comentarios muy repetitivos y tampoco se adelanta absolutamente nada. Tampoco hay respuestas muy claras y sí que se nota mucho que cuando las cosas no van bien, no se prodigan tanto en redes sociales u otros medios; supongo que es normal en parte. Creo que ha habido malos rollos y ciertos comentarios han sido sanguinarios; el personal está destrozado, no todos, pero sí se ven casos.

Me sabe mal, pero la gestión en 2017 ha brillado por su ausencia. De momento son casi 8 meses cortos y a merced del mercado. Si cae, bien. Pero si sigue subiendo, pues habrá sangre porque no hay stop loss ni intención de cerrar los cortos.

Se puede ver el patrimonio, que ha bajado notablemente; en parte por algunas ventas y también por la pérdida de VL que lo habrá hecho disminuir.

Guía Básica