Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
852 / 1.843
#6809

Re: Eliminar un fondo de mi cartera y añadir otro

Disculpa mi ignorancia, dullinvestor. Con traspasos progresivos y 2 fondos parecidos no me quedo fuera del mercado. No es q venda el primero de golpe, lo tenga en cash y lo vaya metiendo en n veces. Y sobre el gráfico, 2 preguntas. De donde lo pillaste y como lo leo? Si un fondo varía poco en el período q establezco para hacer traspaso progresivo disminuyó, aumento el plazo? Algún ejemplo de cómo decidir entrar en ese fondo q hemos analizado en base a esos gráficos?

#6810

Re: Eliminar un fondo de mi cartera y añadir otro

Y otro detalle
Sp500 vs sp500tr(total return). Si mi fondo réplica el sp500, quién se está llevando los retornos por dividendo?

#6811

Re: Eliminar un fondo de mi cartera y añadir otro

Los dividendos siempre los cobran los accionistas.

#6812

Re: Eliminar un fondo de mi cartera y añadir otro

Para replicar un índice compran acciones de forma proporcional a cómo se indica en el índice. Esas acciones compradas generan tb dividendos

#6813

Re: Eliminar un fondo de mi cartera y añadir otro

¿estás pensando en algún fondo en concreto?

Porque no siempre sucede lo que dices.

#6814

Re: Eliminar un fondo de mi cartera y añadir otro

si el fondo es de distribución se distribuyen, si es de acumulación se reinvierten

#6815

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estos últimos días me carcome el riesgo de divisas... Ahora mismo tengo un 35% de la cartera en Global (Vanguard Global Stock Index Fund, IE00B03HCZ61). Fondo que está en dolares. Si me pongo a buscar fondos indexados al MSCI World, sólo veo fondos con el patrimonio en dolares, y sólo puedo preguntarme...No es demasiado un 35% en dólares? Creo que me sentiría algo mejor si pudiese encontrar otro fondo Global Stock, para dejar mitad y mitad en cada uno (dejando como un 17.5% de la cartera en dolares).

En realidad, si no hago al respecto empezaría a dejar más y más cartera en dólares, porque ahora que el Groupama Avenir de Small Cap europeas está cerrado, estaba mirando más al Global Small Cap de Vanguard, que también está en dólares...

Alguna sugerencia de fondo en Euros? La herramienta que enlazabáis antes sólo a RV Global con patrimonio en dólares.

#6816

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Da igual que el fondo global stock index esté denominado en dólares o en euros o en maravedíes.
Es exactamente lo mismo, ya que en todos los casos estás comprando las acciones de las mismas empresas.

Se habla de...